Todos los pensamiento y experiencias, cuentos de escalada e historias para dormir bien...guardados en este cajón

lunes, julio 30, 2007

Donde irás con la que está cayendo...

Me dicen por ahí...

Dónde irás con la que está cayendo...!!!

Pero creo que tampoco es para tanto, tengo que hacer kilómetros como sea, así que a eso de las 20.00 h, salgo a hacer ruta...

La tarde es estupenda (un calor para morirse) el termómetro marca 38.8º ...buena temperatura , no???

La ruta ya conocida y muy tranquila, "los humedales de Rivas".

Luna llena, culebras, calor y después un buen chapuzón nocturno con una buena barbacoa a base de "entrañas" , sardinitas, vino de Jumilla y buena charla nocturna.

Qué mas se puede hacer con la que está cayendo???

También me dicen por ahí que el que mucho abarca, poco aprieta...

No he parado este fin de semana, entre los calores hubo tiempo para disfrutar de la piscina, de mis amigas, de unas rutas en btt y como no, de limpiar y seguir organizando mi casa.

He echado de menos irme con Mll.Duncan a escalar a Patones y al Vellón con Antofega y Luisito...peroooo....no me quedaba más tiempo material.

He tenido recibido una crítica constructiva, no paro quieta...pero es que me es imposible, no puedo , me faltó la escalada como otro fin de semana más desde que decidí hacer el Camino.

PeeeerooOOOoooo...

Este fin de semana, nada de bici...me voy a escalar alguna de las clásicas del Picu Urriellu.

lunes, julio 23, 2007

Parque Nacional del Guadarrama

Ojeando la prensa, noticias sobre lo que ya sabía...si es que al final, el tiempo se nos está acabando, como sucede con todo.

En fins, politicos pa qué os quiero...

Noticias sobre el nuevo Parque Nacional del Guadarrama...,

Recordemos que la Pedriza, está dentro de este proyecto y que es una de las zonas más afectadas y con más presión urbanistica, por su proximidad a centros urbanos.

jueves, julio 19, 2007

60 kilos de goma 2

Leo mientras voy en metro a currar...

Esta vez, dos diarios gratuitos... y voilê..!!!,

Noticias frescas de la presa, o lo que fué de ella...en la Garganta de la Camorza.

miércoles, julio 18, 2007

Los acantilados de Rivas

Hoy he decido que ya está bien de hacer circulares facilitas por el carril bici.

Ojeando en un libro de rutas en bici por la Comunidad de Madrid, veo una ruta muy interesante...y como hoy he salido pronto, aprovecho para cambiarme rápido y pillar la bici no vaya a ser que se me haga de noche como siempre.

La longitud de la ruta es de 24 km, y el desnivel de 150m. Pinta fácil...

Salgo del comienzo del Parque Lineal , en la parada de metro de Rivas Urbanizaciones, por el carril bici, y en vez de coger el Pseo.de las Provincias, decido seguir el carril bici por la Avda. de los Almendros...menos tráfico.

Me pierdo por las urbanizaciones hasta que consigo llegar al Cerro del Telégrafo...es fácil saber su ubicación...arriba.

Así que me armo de paciencia y voy dosificando las marchas de los platos pequeños...sencillo.

Ya arriba, en el cerro....una estupenda puesta de sol, se ve Madrid...con su nuevo perfil de cuatro torres, no está la boina.

Sigo mi camino, pero me pierdo entre senderos de tierra, algunos más deteriorados que otros...bordeo el "acantilado" , un desvío por un camino muy trillado...por camiones.

Por curiosear un poco , sigo...y mientras desciendo por lo que sería un desierto, nadie...sólo algunos conejos que saltan cuando me ven pasar tan rápido.

Me doy cuenta de dónde me he metido...estoy en medio de la nada., por ahora...a finales de año, será lo que queda del nuevo Parque Lineal.

Esta zona se la conoce por Rivas Centro...antes era el vertedero de Madrid, así que todo el monte, es....basura y escombros.

Por eso tan desierto.

Ahora lo están "preparando" para que sea un gran parque de unas 80 hectáreas, que junto con el inicio (por donde empecé mi ruta) unirá Rivas Urbanizaciones con Rivas Pueblo.

Este gran parque tendrá, un recinto ferial, un anfiteatro...y hasta un lago.

Después de "cotillear" un poco in situ...salgo de la obra siguiendo el camino de camiones...que me lleva a la Avda.de Levante, justo cerquita de la nueva parada de metro que están realizando para dar acceso al polígono de Rivas Futura.

Bueno, no he realizado la ruta original, pero ha sido una excursión muy interesante.

Para quien no conozca Rivas, pues este "pueblo" se compone de dos "núcleos importantes", Rivas Urbanizaciones, (hasta hace unos años pertenecía al Ayto de Madrid) y Rivas Pueblo, la distancia que las separa será de unos cinco kilómetros más o menos...pues en esa distancia la zona más alta es Rivas Centro ,la más baja y pegada a la A3 se la llama Rivas Futura (la zona comercial).

jueves, julio 12, 2007

Preparando el camino

Según he leido por ahí...Agosto es la peor época para "hacer" el Camino de Santiago...pero lo vamos a hacer.

No tengo otra fecha...me ha dicho mi jefe que para quedarme sola en la oficina, que mejor cerramos y descansamos todos, así que ...mi gozo sale del pozo.

Dispongo de 9 días libres.

Me he liado la manta a la cabeza y me uno con Lol.V a su propósito así que a entrenar toca.

La última vez que hice una ruta en bici fué muy tranquila , allá por Diciembre con Mati así que la cosa está difícil porque ha llovido desde entonces.

Según he visto, lo primero es lo primero, condición física y la última semana ya miraré material.

Que por cierto, ya lo tengo solucionado con mi amigo Toni...además seguiré sus sabios consejos ya que él lo hizo hace unos años atrás en solitario.

He cogido ya la bici..he rodado por el fantástico nuevo carril bici de donde vivo (que suerte la mía de vivir al lado del Parque Lineal)..pero no sé cuantos kilómetros, peeeeero me ha servido para saber que tengo que arreglar el aparatito del cuenta kilómetros y llevar la bici al taller para que me hagan una puesta a punto y me la engrasen un poco.

Soy muy maniática con los ruiditos...

martes, julio 10, 2007

Femenino y Plural

Una sesión musical de féminas...

lunes, julio 09, 2007

Una artista...

Ha sido una artista la que me ha retratado... Mll.Duncan.

Me lo trajeron a casa el viernes.

Animada por ellos, preparé una cena tipo "self service" , vinieron la chupi-pandi al completo, Luis, Antonio y Alba....y del brazo trajeron una caja muy grande muy grande...(dentro había una preciosa lámpara) y este cuadro tan espectacular.

Quedará bien contrastando con el añil de la pared de la escalera.

Gracias a todos por asistir y por los regalos.

Cabrones...os olvidasteis de bajar las bolsas de basura con todas las latas de cerveza y las botellas vacías de todo el alcohol ingerido.

Mecachis....

viernes, julio 06, 2007

Steve Vai

El mejor guitarrista del siglo???...

miércoles, julio 04, 2007

Diga...Treintra i....

Llevo unos días dando vueltas y haciendo balance de este "reloj" de arena que pasa tan aprisa.

Es increíble cómo pasa el tiempo , las cosas que antaño prestaba más atención y que eran mi sin vivir...hoy en día no significan nada... todo ha cambiado.

Sé que seguir viviendo a mi manera es lo más fantástico que podría ocurrirme, que tengo casi treinta y tres razones más para seguir cumpliendo...

Pero, aún así no me siento satisfecha con mi vida...será que soy demasiado exigente, será...será.

Una persona me dijo hoy que no los aparentaba ni por asomo, pero ya son muchas experiencias las vividas y también muchas las razones para seguir adelante.

No quiero seguir pensando, no quiero fustrarme...sólo quiero que todo pase.

Quiero seguir disfrutando.

Ante todo quiero saber que voy por el sendero adecuado...no quiero volver la vista atrás.

P.D...la fecha límite es el día 9.

Ese día pasaré a convertime en , no sé Chini_superstar...como díría Mll.Duncan????

lunes, julio 02, 2007

A quien le importe

Al ritmo de este tema cantaban a coro y al unísono todas las personas presentes en el desfile del Orgullo Gay este sábado.

Mientras llovía desde lo alto de los edificios, y más de uno rezaba para que eso que cayera fuera verdaderamente agua, la gente se animaba a bailar al ritmo de la música que acompañaba a cada camión del desfile.

Curioso, paseantes, recién salidos del armario, exhibicionistas, gays, lesbianas, heteros...gente de todas partes del mundo, gente...mucha gente, todos disfrutando de lo lindo...

Cuerpos 10...y no tan diez....locas petardas y demás fauna que quería hacerse ver...

Después del desfile, para el centro de operaciones...Chueca...

Impresionante, la cantidad de gente ..el roce, los apretones, el olor a cerveza, las calles mojadas de no sé qué...pero parece oler a orín...

Entre tanta estreches, alguno hace su agosto.

Á uno con pinta sudamericano le pillé con la mano metida en mi bandolera...y eso que me lo había colocado por delante.

Claro, no pude más que mirarle y preguntarle...

-Pretendes robarme, no?

A lo cual , el hombre agachó la cabeza y se hizo el despistado, no sin antes sacar su mano de mi bandolera...así que, volví a cerrar bien la cremallera que él había abierto.

Mientras la gente disfrutaba de la fiesta, otros trabajaban.

Como la brigada de limpieza....impresionante.

También me dió tiempo a ver a mi amigo Lolo...guapísimo, nos abrazamos como dos locas...y hablamos y hablamos...y mis amigos le miraban.

Iba conjuntadísimo.

Camisa blanca impecablemente planchada, abrochada para que se viera el pecho depilado, pantalones bermudas rosa, zapatos rosas, cinta y móvil a juego....que glamour....por diorrrr!!!!!

Claro, sin faltar su moreno de Cái y perfectamente maquillado.