Todos los pensamiento y experiencias, cuentos de escalada e historias para dormir bien...guardados en este cajón

domingo, febrero 25, 2007

Los excesos

Está claro que los excesos, tarde o temprano pasan factura.
Este fin de semana, me han vuelto a poner entre la espada y la pared...la escalada o la familia. Evidentemente que me gusta el campo, trepar, escalar, respirar "la libertad"...aunque tampoco me considero una "freeke", pero sé que sin ciertas cosas...no podría seguir disfrutando de esta vida.
Sé que se puede compaginar, aunque depende también mucho del egoísmo de cada uno.
Hay que buscar el equilibrio, el buen karma...los excesos no son buenos. Pero si he elegido esto de esta manera..para qué cambiar si es como me gusta??? ¿A caso no es mi vida??? ¿ A caso no es este el camino que elegí??? Si ahora sólo busco escalar y disfrutar...soy una freeke???
Según mi familia si, debo dejarme de tanta tontería y bajarme a pisar suelo firme, ocuparme de mi casa, coger las riendas de mi vida y echar una mano a mi familia.
Así que, he cogido la mochila después de una larga charla telefónica y me he presentado en Plaza de Castilla, allí...mis amigas, Colette y Lol.V ...rumbo a Patones.
Las razones por las que no me gusta Patones es que las vías están situadas en una zona de repisa a veces, demasiado pequeño...la sensación de verme acorralada me puede...es como claustofóbico si a eso le sumamos que las veces que he ido estaba bastante frecuentado, no sé si os imagináis.
Otro de los motivos, el utilizar los brazos para subir, me refiero a tirar de antebrazos (buenos cazos, eso sí) y los desplomes hacen que me desgaste antes de lo que quisiera....evidentemente, esto lo dice una pedricera. Antepongo el granito a la caliza, ni comparación...dónde va a parar , mon dieu... Pero con tal de escalar...eaaaa...vamos a Patones!!!!
Así que subimos hasta el ultimo parking, allí estaban Alex y Manu esperandonos (llegabamos muy tarde).
Bajamos al sector Maracaibo, empezamos calentando en un V+ con un nombre que resulta sugestivo, Canto con Encanto.

Estuvimos en ese sector toda la tarde pero no puedo decir que pudiera apuntarme ningún "logro" importante para reseñar

A Lol.V las tripas no la dejaban tranquila y una y otra vez le pedían "el lomo del Manolo"...a mí sinceramente, los dulces de la pastelería de Torrelaguna.

Viendo que ya a las 17.30 no íbamos a darle a ninguna vía más, no por mis ganas..si no más bien por mis fuerzas...fuimonos las nenas y el caballero Alex a buscar "el lomo del Manolo", evidentemente por unanimidad.Tres votos a una. Manu se quedó con unos amigos a probar un 6b+, que se le había resistido otras veces...y ya que andaba "caliente"...pues, ea!!! a probar... Allí en Patones en el bar Manolo, con su lomito...cañitas y charla...hasta que ya empezaron a sonar los móviles, mejor aún empezó a sonar el móvil de Colette...Si, si..vale, en cero coma cuatro segundos estoy allí,hombre, quien dice cero coma cuatro dice quince minutos o media hora... venga...nos vemos ahora. Pues nada, se acabó lo bueno...la cuenta y para casa.

Manu llegó justo para los besos de despedida.

jueves, febrero 22, 2007

Punto de encuentro

Ella se encuentra sentada sobre la placas de granito que bordean el jardin. Lleva unos pantalones cortos negros y cazadora de cuero marrón. A un lado el bolso, sus piernas cruzadas a modo zen y sobre ellas la última edición del periódico local...pero no lee el periódico, ella está obsesionada con resolver el sudoku difícil. Mientras su mente piensa en los números ,en las casillas y en las filas , la mano izquierda se desliza en busca de una bolsita de triskis...

Había quedado allí, en el jardín tropical de Atocha con unas amigas...un encuentro como cualquier día, con la diferencia de que una de ellas venía de un largo viaje. Ella está ahí sentada, esperando... mirando de vez en cuando las manillas del reloj adosado a las escaleras mecánicas, siente una sombra, mira de reojo por encima de la línea de las gafas y ahí está el. Ataviado con unos vaqueros , zapatillas y blazer de pana, cargado con una enorme mochila a los hombros, un maletín (supuestamente de portátil) y una mochila.

-Puedo sentarme???....pregunta él.

-Por supuesto, esto es de todos....responde ella.

Largo silencio.

El se come una manzana que saca de la mochila y ella le observa desde su sitio, con el rabillo del ojo.

-Me pregunto cómo pueden crecer de esta manera las plantas aquí...¿tú no??

-A pesar de la poca luz y de la sequedad del ambiente, por el día entra mucha luz por las claraboyas del techo y está programado un sistema de aspersores que humedecen el ambiente. Dice “la listilla”.

-Que curioso...e imagino que en otro momento esto debe de ser fantástico.

-Si.

-Imagino también, que esperas a alguien.

-Si

-Yo también, soy de Murcia y mañana me voy a México D.C a trabajar. Espero a un amigo para irme a su casa, mañana por la mañana a Barajas y directo al otro lado del charco.

-Vaya, entonces no vas a disfrutar mucho de Madrid...que bien lo de México y si no es indiscreción...a qué te dedicas???

-Temas relacionados con cooperación internacional e inmigración. Y tú, a quien esperas???

-A unas amigas, hace tiempo que no nos vemos una de ellas viene de viaje.

Poco a poco la conversación se tornó personal, después de una hora de charla...apareció una de sus amigas a lo lejos. Ella, salió corriendo a abrazar a la que esperaba. Se acercaron donde estaba el chico, y le invitaron a unirse con ellas para ir al encuentro del resto de amigas y tomar unas cañas. Él rehusó tristemente, su amigo estaba a punto de llegar, le buscaría...no tenía móvil porque se lo habían robado...no podía moverse de allí, era el punto de encuentro.

-Pues mira, te damos nuestro número y si cuando venga tu amigo os animáis, nos llamas.

-Ay, gracias...mil gracias!!! Venga entonces, os llamamos luego.

Una hora después, una llamada...

-Hola, soy tu nuevo amigo murciano....decirte que me ha encantado charlar contigo, gracias por todo, pero no vamos a ir a tomar esas cañas, lo dejamos pendiente para Septiembre cuando vuelva otra vez para España.

-Venga, pues en Septiembre nos vemos. Cuídate y suerte en México.D.C

lunes, febrero 19, 2007

De carnavales...

Hoy llora en el Yelmo la triste niebla
que oculta mi vida y mi pena encuentra.
Hablan las nubes que el buitre penetra
y llora un gemido el aire que puebla
la cima escondida por la tiniebla.
El dios del silencio inspira mi letra
volando en la cumbre donde se adentra
el ala que escribe y en el aire tiembla.
Llueve el recuerdo y no rompe la bruma
que ciega y confunde amor y amargura;
hablo en el viento un mensaje que vuele
tras el sonido de una inquieta pluma,
y quiebre la ausencia de esta negrura
que te esconde y que te niega. Que me duele.
Juan García (Amadablam)
La previsión del Sábado no la pintaban muy bien, pero para hacer una semi-circular a la Pedriza, no me iba a importar mojarme un poco. A las 11.00 de la mañana, ya subíamos por la senda del parking del Tranco. La mañana, no podía ser mejor, viento, nubes y claros...
La ruta seguiría por el Mirador del Tranco, allí en uno de las paradas veo de lejos a dos mujeres, parecían que estaban embarazadas por la prominente tripa , aunque de lejos no andaba yo muy segura...pero dio pie a un tema de conversación dque más complejo me resultan, ser madre y montañera al mismo tiempo. Las mujeres iban ataviadas con bastones, mochila, y ropa adecuada...además de su barriguita....siguieron su camino.
Nosotros fuimos tras ellas a nuestro ritmo, por lo que pronto coincidimos , se pararon y al acercarme más....qué sorpresa!!!!
Laurita, una amiga que hacía muchísimo que no sabía de ella...tampoco nos veíamos mucho, pero desde que se casó la distancia fue mayor. Esta amiga, escalaba y salía regularmente al monte. Nada más verla, hablamos sobre el tema...ella lo tenía claro, después de tener a Lucas, seguiría escalando y evidentemente disfrutando de la montaña, como en ese momento...me hizo pensar en la remota posibilidad...creo que no lo tengo aún muy claro.
Después de despedirnos y seguir cada uno su camino, enlazamos la Senda Maeso y nos desviamos hasta el Yelmo. Bajamos por el Collado de la Ventosa y directos al Refugio Giner, ya amenazaba tormenta y el frío había calado mis huesos y necesitaba algo caliente. Después retomamos el camino por la Autopista, chispeaba ya...pero me gustaba la soledad de esta camino siempre tan frecuentado, serían las 18.00 horas.
Llegamos al parking y llamé unos amigos porque la previsión era salir por Carnavales. Una hora después, estábamos en un pub llamado Oasis en Comenar Viejo, situado en la vía principal, allí había quedado con mis amigos....pero el local estaba vacío. Me impresionó ver a tanta gente disfrazada ( evidentemente yo no ), el Pub vacío, los camareros iban disfrazados de Brasileñas...esperamos a que vinieran tomándonos unas cervezas al ritmo del chunda-chunda.

Al rato, veo entrar a Campanilla de la mano de una “Mujer de época”. Eran mis amigos, también venían con ellos, un corsario, Heidi, un pirata y Dark Weider y uno que iba de nada. Después tres cervezas más, nos fuimos a cenar algo...siguieron los cubatas para los que no les entraba a esas horas algo “sólido”...y los demás disfrutamos de un enorme sándwich. A medianoche todos seguimos a Campanilla, hasta una carpa situada en la plaza de toros del pueblo, y allí ...las dos cogidas de la mano entramos al reino de “nunca jamás”.

En la puerta, me para uno de los “gorilas” y me pregunta...” y tú...de qué vas disfrazada???”... Por lo que mi respuesta fue la de siempre...” de chinita, evidentemente..” El tipo me mira y contesta “ pues vas sin CD´s..” Le respondo...” ya los vendí todos..”...y con una sonrisa el tipo me invita a que pase...

Dentro, se juntaban toda clase de personajes, piratas, locas, payasos, momias....todos bailaban , reían y disfrutaban de esa noche tan especial. A eso de las 3 de la mañana para casa de Campanilla (que aunque protesta mucho es una hada muy hospitalaria) , porque al día siguiente había que escalar...la Pedra nos esperaba.

A la mañana siguiente, digo mañana porque aún no habíamos comido...pero bien podría ser tarde, eran las 2 cuando subíamos camino a la Peña del Reloj...
Esa mañana habíamos estado ojeando los croquis y esto es lo que había...
La vía elegida era la Guapa, un V+ algo extraño...
A pie de vía y preparandome...uuuuuUUUuuupssss...!!! Los pies de gato...no están, me los he dejado abajo en el parking... La idea de estar el resto del día viendo como escalan Miguel y Javixu me puede y decido volver a por ellos...
Corriendo cuesta abajo....pillo los pies y oooootra vez para arriba, en la subida empiezo a encontrarme a mucha gente...entre ellos Michel y Vlady, que venían con frío..llevaban desde las 10 escalando y le hizo malo arriba, por lo que se iban para casa. Seguí mi camino y allí llegué con la lengua fuera... Ahí andaban los dos, de charlas.
Cuando llegué me calcé los pies y arriba... En el último tramo, ya pasadas las regletas y las fisuras ...debo enfrentarme con la placa...uffff, le intento dar, pero mi coco no anda dispuesto....subo....nada, no veo la salida....retrocedo, descanso pies....lo intento otra vez....no puedo...venga, si no es nada está lejos pero los pasos están ahí...sólo un poco más fíate del pie derecho...esta “bañera” aguanta fijo.... Pero no puedo y decido bajar.
Miguel valiente decide subir, retomar la escalada después de su lesión en la Pedriza puede ser un buen comienzo...pero se atasca en el paso de la placa.
Le da Javixu, es más alto que yo por lo que estoy segura de que podrá encadenársela...le canto los pasos incluso el de la placa de arriba...pero, tampoco puede.
Vuelvo a intentarla yo...y ahí me encuentro...en la placa, observo, veo los pasos, veo la bañera, llego pondo el pie derecho, raspo varias veces...me aseguro de que no resbala...me quedo sin respiración, venga...ahora cambio de pies y regleta mano derecha....uuuuuuuuups..!!! Chapada...!!!
Después de bajar, empezamos a tantear una larga chimenea muy guapa, un 6ª...pero va a ser que lo dejamos para otra..oscurece y ya queda poco tiempo para esta vía tan larga. Ya en el parking, veo a lo lejos unas sombras familiares...Vlady, Michel ...después se acercan Loana ( me lo acaba de recordar Vlady ) y Fer.
Habían decidido seguir escalando viendo el día tan bueno que se había quedado...después de comer decidieron ir a las Placas del Tranco. Nos despedimos y fuimos a Soto del Real a por las merecidas cervezas, la amena charla y mi cola-cao de rigor.
Después a casa eso si...muy tarde.

viernes, febrero 16, 2007

La llamada de...Desnivel

Son las 17.00 horas del miércoles...la tarde andaba traqnuila pero el pilotito del chat de Gmail no para de parpadear.

Un mensaje de Rugeitor: Chinita, esta tarde hay una peli en la Desnivel y allí que nos juntaremos unos cuantos...Si te animas...

A las 18.50 ya estaba en la puerta. Muchas caras familiares pero n sabría darles nombre. Y allí ya pillando sitio estaban Icoba, Rugeitor después llegaría Vlady. Las 19.00...problemas técnicos.

La peli no empezó hasta 40 min más tarde. El corto no estubo mal, trataba de un joven alpinista que "sufre" la llamada de las cumbres...después de sufrir un accidente y refugiarse en la ciudad, descubre que es imposible abandonar la montaña...antes te mata.

Este corto se realizó (en formato super 8) en los 80 por Alfredo Pérez y ahora lo remasterizan sus hijos.. Rodado en Contreras y en Pedriza. Lo curioso son ciertas imágenes,material de escalada y...los primeros pies de gato.

Después, con Paqui , Alfonso y Patxi...fuimos a Matador a tomarnos unos tercios...
C/Cruz 39...interesante "decoración"...

martes, febrero 13, 2007

Poema de amor

Ya que mañana es San Valentín... Lo suyo sería declarar mi amor a alguien...así pues aqui va mi dedicatoria a mi gran amor...

Eterna. Mi ilusión entre tus formas
se pierde. Sueño. Te esquivo y me encuentras;
te vas cual nube en el viento y, detrás,
soy la estela del camino que tomas.
Locas tus curvas, se rompen las normas;
se ausenta el espacio y el tiempo mientras,
absurdo en mi laberinto de letras,
besa tus pechos y asciende tus lomas.
Tu cuerpo es bello, tu perfil locura.
Huele la noche en tu aliento a la jara
y tu abrazo en su magia me desliza.
Tu hermosura es mi derrota segura;
tus miradas en el cielo son, para
mí, conquista. Eres mi amor, mi Pedriza.
Poema escrito por Juan García (Amadablam)

lunes, febrero 12, 2007

De sombras, colores...y granito pedricero

INSTRUCCIONES DE USO: Antes de iniciar a leer, hacer click en el botón de play.....sentir la música y dejar volar la vista hacia un mundo de sombras (chinescas)...después, los colores vienen solos. Por el momento no se conocen efectos secundarios.
(O si...la canción es pegadiza...)
EMPEZAMOS....

En la tribu de los Cashinahuas vivía una joven tan hermosa que todos los que la veían se enamoraban de ella.

Pero Iasá amaba solamente a Tupá, el hijo del dios supremo Tupán. El demonio Anhangá, enamorado también de Iasá, sentía una terrible envidia de Tupá y decidió robarle la novia.

Para lograr su maligno propósito, se apareció un día ante la madre de Iasá y le dijo:

-Si impides la boda de Iasá y Tupá y haces que tu hija se case conmigo, yo te daré caza y pesca abundantes durante toda tu vida.

La ambiciosa madre pensó que si obedecía a Anhangá no tendría que preocuparse más por conseguir alimento. De inmediato le prohibió a Iasá volver a ver a Tupá y decidió fijar la fecha del matrimonio de su hija con Anhangá.

Al conocer la decisión de su madre Iasá se sintió desesperar. Sabía que al casarse con Anhangá tendría que ir a vivir al infierno, en el centro de la tierra, y que jamás volvería a ver el cielo, donde vivía su amado Tupá junto a su padre, el dios supremo Tupán.

En medio de su tristeza, quiso ver a Tupá por última vez, aunque sólo fuera de lejos, y así se lo pidió a Anhangá. El demonio decidió complacer a Iasá pero le impuso una condición:

-Te harás una herida en un brazo para que las gotas de tu sangre marquen el camino que te lleva al cielo, así podré seguirte.

Conforme a lo prometido, el día señalado para la boda, poco antes de la ceremonia, Iasá partió a visitar a Tupá por última vez. Se había hecho una herida en el brazo y a medida que avanzaba, las gotas de sangre iban formando un arco rojo en el cielo.

Tupá que era muy poderoso, ordenó al sol, al cielo y al mar que acompañaran a Iasá en su camino y que para confundir a Anhangá dibujaran tres arcos más, al lado de la franja roja. El sol, Guarací trazó un arco amarillo, el cielo Iuaca, dibujó un arco azul claro, y el mar, Pará formó un arco azul oscuro.

Pero Iasá no logró llegar al cielo, ni ver a Tupá, debilitándose cada vez más, fue cayendo lentamente hacia la tierra.

Su sangre se mezcló primero con la franja amarilla de Guarací y se formó un arco anaranjado y, después, al mezclarse con el arco azul de Iuaca, dibujó otro arco de color violeta.

Al caer sobre la tierra, Iasá murió en una playa, bañada por el agua del mar y por los rayos del sol.

No se casó con Anhangá, ni se fue al infierno... De su cuerpo subió un arco verde, formado por la mezcla azul de Pará con el amarillo de Guarací, y se convirtió en el séptimo arco que seguía la trayectoria de los otros seis.

Así se formó el primer arco iris y ésta es la historia de por qué tiene siete colores y aparece siempre en el cielo en forma de arco.

domingo, febrero 11, 2007

LLuvias y claros...que no claros y lluvias

Qué hice ayer???? Pues, con la chupipandi de alcorqueens de ruta por la Pedriza. Un "paseito" para descubrir nuevos caminos, descartada a última hora la escalada por problemas técnicos y de coordinación, amén de que en el parte daban "lluvias y claros" y miraaaa!!!!!... Vamos a tener que empezar a sincronizar relojes, todo sea dicho de paso. Así que por lo menos metimos los pies de gato...eso si, los metimos, pero los sacamos poco. La zona de bloque que pretendía encontrar en Cantoco...no la encontré, sin reseñas de ningún tipo y sin más info..mi gozo en un pozo.

Al terminar la ruta, encontramos una roca que estaba tallada y ahí que le dimos...peeeeero, me supo a poco. Con respecto a las chicas diversas opiniones...

Lol.V.S....qué bien, con el vértigo que tengo a las alturas, esto está genial...

Isadora...esto de escalar con un dedo del pie jodido y sin cuerda....

Colette....escalar sin cuerda me da mucho reparo...no le pillo el gusto a esto, heee??? Así que...a otra cosa, mariposa...

Ya que M. ha puesto banda sonora a este post...añado el vínculo, espero que os guste Bob Dylan

miércoles, febrero 07, 2007

Mas pensamientos...

Me queda...

Ahora que vuelvo a la calma, sólo que me quedó el recuerdo que lo que viví.
Me queda el recuerdo de tu mirada, aunque más que recordar sería volver a revivir esa sensación de saberme observada...
Me queda el momento, en el que nuestros ojos se encuentran ... me pierdo en tus pupilas, me adentro en tu mente y vuelo con tu pensamiento.
Me queda el recuerdo de tu tacto, cuando me roza, cuando tu mano se extiende, me busca pero juega con la indecisión y da un rodeo antes de terminar por decidirse...y al final me tocas.
Me queda el sonido de tu voz, el ritmo de tu risa que al unirse con la mía, forman un mismo cantar, que delicia de composición...
Me quedo con mi eterna búsqueda de tu ser, tu esencia y mi destino, es lo me queda ...

Horóscopo

Curioseando por mi lista de blogs, leo el post sobre el horóscopo de Icoba...así que según mi curiosidad femenina, me pregunto qué dirá de mí????
Y sorprendentemente....me sorprende, aunque evidentemente y muy sinceramente pienso que “cada cual, sale cada día de casa, en busca de su propio destino”.Pero ahí esto, dedicado a todos los “cánceres” que conozco.

Tu tendencia a remontarte en el pasado y tu prodigiosa memoria te otorgan, un espíritu coleccionista, incluso aficiones de anticuario o de historiador. Muchas veces tu aspecto exterior de dureza esconde una gran sensibilidad o ternura. Y posees una tenacidad comparable a la del cangrejo, que cuando atrapa una presa antes se deja romper una tenaza que la suelta. De hecho, Cáncer es correoso y puede llegar a tener una sólida moral. (Ahora ya sé de dónde viene mi gusto por lo antigüo..)

Bastante tímido, en tus relaciones personales necesitas un trato delicado y cariñoso. Cuando recibes un trato cálido y protector, te creces y luchas, defendiendo tenazmente a tu familia. Pero también podemos encontrarnos -por distintos motivos- al Cáncer extremadamente sensible, encerrado en su caparazón o aislado entre cuatro paredes . En ocasiones, estas dos tendencias pueden alternarse en diferentes etapas de una misma vida. De hecho, debido a la extraordinaria influencia lunar que reina sobre Cáncer, uno de tus principales problemas pueden ser los increíbles altibajos en cuanto a los estados de ánimo. Tu alterable humor te puede hacer pasar de la risa al llanto con la misma facilidad que el cambio a la inversa. Todo ello porque el subconsciente, que es lunar, es muy poderoso en este signo, lo que te da, algo de subjetividad, de manera que sus nativos lo veréis todo según la sensación que os cause, no dependiendo precisamente de enfoques racionales u objetivos.

Cáncer absorbe todo cual esponja, actuando por reflejo o como un espejo en función del trato que reciba, lo mismo que la Luna refleja la luz que recibe del Sol. Aunque sueles ser práctico, tienes una considerable capacidad para la fantasía y la ensoñación. (Quién no sueña de vez en cuando???)

En el amor necesitas, fundamentalmente, construir un nido, debido a tu sentimiento protector y familiar. Cuando estás entre personas conocidas o que sientes cercanas puedes comunicarte o hablar mucho, rompiendo así la timidez que sueles mostrar ante desconocidos.(Claro...hablar siempre con los amigos...)

En aquellos Cáncer que tienen una carta astral armónica podemos encontrar las siguientes virtudes: espíritu familiar y de hogar, tenacidad, capacidad de sacrificio, adaptabilidad y discreción.

En cambio, si el conjunto de la carta astral es inarmónico, éstos pueden ser algunos de sus principales defectos: hipersensibilidad, falta de disciplina o de orden, ensoñación, infantilismo e inestabilidad emocional.

Predicción para el año 2007

De algún modo, sientes que se está cumpliendo un ciclo de tu vida y que algo debe cambiar, especialmente en asuntos de trabajo y domésticos. Una nueva filosofía de vida se impone y te toca pensar.

Nuevos planteamientos laborales y domésticos, así como en cuestiones de salud ya están en marcha. Sin embargo, cómo hacer estos cambios, hacia dónde te llevan y qué implicaciones tienen para tu filosofía de vida constituirá un buen rompecabezas. No obstante, eso no debería desanimarte. Ahora lo que pasa es que estás aspirando a una mayor calidad de vida, y eso no se consigue tan fácilmente, ni a nadie se lo regalan. Así que, si te toca pensar, abre tu mente, infórmate bien de todo, mira la vida con ilusión, ponle unas gotitas de intuición y ahí tienes el cóctel que te debe llevar a buen puerto. Además, deberás estar abierto a posibles sorpresas, porque nuevas leyes o situaciones especiales pueden incidir extraordinariamente en tu trabajo.

También es probable que debas viajar para aprender más, ya que el reciclaje profesional será necesario. Es tiempo de preparar el terreno adecuadamente para conseguir lo que deseas. Tu posición en la empresa podría cambiar. Ante estas perspectivas, convendrá evitar el desasosiego o la ansiedad, porque podría minar tu moral y, sobre todo, darte algunos problemillas de salud. Cuida tus hábitos y tu alimentación, porque será más fácil engordar este año o caer en los excesos.

Ya me contaréis el resto de compadres lo que opinais sobre esto...y a ver qué pasa con esta predicción....

domingo, febrero 04, 2007

Bailas....????

Oye como va, mi ritmo bueno pa´goza, mulata...

(Tito Puente/Santana)

Si no sabes marcar el paso, simplemente sentir el son, y contar...1,2,3...5,6 y 7...

Después...déjate llevar por la música.

Aprendida la lección...empezamos.

El sábado nos acercamos a San martin de Valdeiglesias...lo cierto es que llovía, pero nuestra idea era acercarnos allí, y luego ya veríamos.

Se supone que Lol.V, debía de intentar volver a disfrutar de la escalada después de dos años sin actividad....dejando colgado un 7a.

Por el camino, niebla, lluvia y ni un rayo de sol, por lo que poco a poco, nos fuimos haciendo a la idea de que , por lo menos, día de campo tendríamos.

Y allí no presentamos, Lol.V, Isadora, Freeke, Ivan, Nura, Creti y yo...

Decir que Nura y Creti, no iban a escalar, sino más bien a pasearse a sus anchas por la zona y a dejar las "huellas" correspondientes.(Son perros)

Nos acercamos al sector de "vías fáciles", para nuetra desilusión, la cosa andaba muy mal...así que seguimos caminando por donde querían llevarnos los chicos desde un principio...al sector del callejón.

Evidentemente, eran las únicas vías secas de toda la escuela por lo que no nos quedó otra que al menos...darle algún pegue o intentarlo a algunas de las vías de 7º.

Y empezó Ivan, "calentando" un 7b..."Elevando los sentimientos".

Mecachis..parecía tan fácil mientras se la encadenaba él a vista...que pensé, ilusa de mí, que no tendría mucho problema en probarla...pero...lo cierto es que no pasé de la cuarta chapa...en cuanto empezó a marcarse el desplome, mis antebrazos se petaron y dijeron...hasta aquí chinita!!!

Disfruté con lo que hice de vía, granito con fisuras, buen agarre de regleta...y eso con el desplome cada vez más pronunciado...ufffff!!!

Después, de mirar cómo seguía subiendo Ivan otras vías...y evidentemente alucinando con su empeño y cabezonería hasta lograr sacar el paso, tomarnos unas tazas de té para entrar en calor y ya decidir que intentaríamos abrirnos una vía nosotras para no caer en el aburriento y en la torticulis irreversible...fuimos directamente a por una vía que era cortita y que estaba en la entrada o salida, según se mire, del sector...un 6b,"El portal de entrada".

Los chicos al ver que decidimos ir, se vinieron con nosotras , sé que era por velar nuestra seguridad, porque Ivan se ofreció a asegurarme y Freeke a hacer de portero, puesto que la primera chapa alejaba bastante.

Un paso de bloque para la primera chapa, una posición un poco extraña..., pero chapé...la siguiente...hubo un silencio...uffff, sin problemas por mí...pero creo que no fué lo que pensaron todos, pues no hablaban....hasta que ya la tercera y reunión.

Después, le tocó el turno a Lol.V.S, recordó el ritmo, los pasos...y empezó a contar...y no se la dió nada mal, para hacer dos años que no se abrazaba a la roca, bailar al mismo son...Después le tocó el turno a Isadora que volvió a encontrarse con la roca desde hacía mucho tiempo, meses...había olvidado los pasos hasta había olvidado contar.

Después de aquello y ya contentas puesto que ninguna esperaba escalar y mucho menos haberle dado a un 6b, que para empezar...no está nada mal, nos fuimos a "comer" algo al pueblo a un mesón aconsejada por una jovencita que nos acompañó hasta casi la puerta, porque quería librarse de lo que le esperaba en casa...las tareas caseras con mamá.

Al día siguiente....Entrepeñas.

Decía el hombre del tiempo que darían sol y sombra, por lo que esperabamos que no hicera el mismo frío...se supone que ibamos a disfrutar más....pero otra vez, ...nos sentimos engañadas.

Después de pasar Sayatón e ir por el desvío que va a la presa, aparcamos siguiendo la linea de hilera de coches que había aparcado junto al camino asfaltado....

Lo cierto es que el sitio es precioso.

Pero Lol.V.S, Isadora y Freeke, deciden irse a tomar un café...así que Ivan y yo, nos fuimos directos a las vía.

Subimos por el camino que da al pie de la presa por unas escaleras y nos desviamos por la izquierda...veo cuerdas "olvidadas" en la pared, Ivan me comenta que están equipando la zona...pero el sector al que vamos es un poco dura,pero que no me preocupe...vamos a calentar empezando por una vía fácil..., un 6b+, "Carrusel deportivo", una laaaaarga vía de 45m de caliza.....(¿No querías escalar????...Pues toma dos cazos...)

Y ahí que me quedo asegurando a Ivan, para que abra la vía, esa que yo encadenaré...pa´calentar!!!

Después, le dí yo...pero he de confesar que me bajé en la quinta chapa, ya mis brazos no daban a basto...tengo que entrenar la resistencia (esto es de escalar tanto en la Pedriza...).

Al final, fuimos a la vía que veníamos buscando...un 7b(dudoso)"Sol de invierno", que recien había equipado un tal "Psicópata"...con ese nombre, te imaginas el tipo de vía????...

En fin, que Ivan las pasó muy mal para poder encadenarsela,con vuelo y descansos incluidos logró encadenarsela después de sudar la gota gorda.

La vía la había estrenado él....qué honor!!!!, lo malo de esto, es que no estaba muy limpia y caian trozos de piedra y arena de arriba...malo para mí, que era la que aseguraba.

Después de aquello, las chicas que ya habian venido de su café, encadenaron el top-rope "carrusel deportivo"...uffff, parece que el café las ayudó...quizá yo debiera tomarme uno antes de encadenarme las vías...(cambiaré el té del termo por café, la próxima vez).

El tiempo genial y la compañía también...muchas risas, bromas y sobre todo confianza...da gusto escalar con estos chicos...pero por favor, la próxima vez...empezamos calentando en unas vías más fáciles ...vale???? Y os prometo darle más caña a mis antebrazos.

viernes, febrero 02, 2007

Firma aquí...guapa.

Solicito presupuesto para realizar una obra en mi nueva casa, puesto que es necesario para que pueda entrar a vivir en ella. Uno de esos presupuestos se lo solicito a una empresa (GRADOS), el día 16 de noviembre, la cosa fue bastante rápida, esa misma tarde se comprometen a llevarme al día siguiente a la oficina el presupuesto modificado, puesto que me parece excesivo pero ellos están muy interesados en “llevarse” la obra.
Esa misma tarde, me comentan la posibilidad de financiar la obra, pero el importe máximo sería de 9.000€ incluido el IVA. Me explican que simplemente firmando el formulario, ellos darían los datos al banco, en este caso Caja Madrid, pasaría todo a un estudio de viabilidad y después de confirmar los datos el banco se pondría en contacto conmigo para cerrar la financiación. Facilito mis datos para el estudio de la financiación y me marcho con el simple acuerdo de que al día siguiente me llevarían el presupuesto “ajustado”.
A la mañana siguiente se presenta el señor B en mi oficina, con el presupuesto modificado, pero nunca aprobado (no hay ningún acuerdo de financiación ,condiciones de pago, ni acuerdo de obra de ningún tipo),con toda mi buena fé, firmo sin mirar la letra pequeña de un formulario( el del estudio de financiación) tranquila pensando en que simplemente es un estudio y además el banco me llamará para confirmar. El día 21 y 22 del mismo, mantengo varias conversaciones con esta empresa porque decido finalmente NO realizar las obras , pero ellos insisten en que lo haga, pero no me dejo convencer y dejo el tema zanjado o eso pensaba...
Cuando voy a mi sucursal (también Caja Madrid) el 5 de Diciembre, me informan de que tengo otro crédito a mi nombre!!!! (a parte del hipotecario).
Esa misma mañana, llamo la empresa Grados y hablo con los señores que me hiceron el presupuesto y dueños de dicha empresa respectivamente ( El señor A y el señor B), la última vez que hablé con ellos me dijeron que no querían saber nada, puesto que era mi problema y no el suyo. Si quería el dinero, pues que reclamara a Caja Madrid o realizara la obra con ellos.
Mi entidad, la 2828, me dice que ellos no lo han autorizado y yo menos puesto que en aquel momento tenía confianza con el director y le expliqué mi pequeño rifi-rafe con Grados y éste me tranquilizó diciendo que antes de autorizar nada, la otra entidad de CM, me llamaría o llamarían a su entidad para confirmar, por lo que intento averiguar por qué motivos se concedió ese crédito.
Llamo a dicha entidad y consigo hablar con la directora, su respuesta es que en su día recibe todos los datos y gestiona el crédito finalmente actuando de buena fe con respecto a los datos facilitados por Grados. Que el crédito ya está gestionado y no puede hacer nada para cancelarlo, que ponga una reclamación al Banco y reclame a Grados, que lo sentía mucho pero según el tipo de crédito ( producto exclusivo de Caja Madrid, Crédito al Consumo, gestionado y autorizado para comercios), con la simple firma y el estudio de solvencia del titular, el crédito es concedido y el importe solicitado ingresado íntegramente en la cuenta del comercio solicitado....en este caso, la empresa de “reformas” Grados, su cliente.
El importe de esos 9.000€, no pasan por mi cuenta , van directamente a la cuenta de la empresa GRADOS, pero si que me cobran la gestión y evidentemente me cobran las letras.
Después de poner varias reclamaciones a la Oficina de Atención al Cliente de CM, Grados me llama e intentan conciliar un acuerdo por lo que me dan varias soluciones:
  1. Realizar la obra por el importe... 7.720€, el resto (1280€) se descuenta por IVA , evidentemente no puedo confiar en que me hagan la reforma en condiciones después de esto.
  2. Devolverme el importe del crédito , excepto los 1.280€ en concepto de IVA, por unos trabajos que no he contratado y que por su puesto no han empezado, haciéndome yo cargo de los gastos ocasionados evidentemente.
  3. Ir a juicio, dicen que no les importa, pero que ello no van a perder nada...evidentemente, esto me traslada a una posible resolución en el plazo un año aproximadamente.
De estas soluciones le pido que me lo ponga en escrito, pero aún estoy esperándolo...ilusa de mí. No llegamos a ningún acuerdo, evidentemente, y dejamos el tema sin resolver.
Decido denunciar en la comisaría más cercana y esperar.... y confiar en la justicia.
Esta semana, recibo al fin, después de casi dos meses de larga y esperanzada espera, la contestación por parte de la O.A.C. de Caja Madrid.
Y dice así:
“....debemos manifestarle que la actuación de Caja Madrid respecto a la operación de crédito se ha desarrollado con la debida transparencia y dentro de las normales prácticas bancarias. Por otra parte, en relación con las demás cuestiones que nos plantea, señalar que no podemos entrar a conocer por cuanto se desarrollaron en el ámbito comercial establecido entre usted y la citada firma. Por ello, en nuestra opinión, las discrepancias existentes entre ustedes deberán plantearse ante los organismos jurisdiccionales competentes y en el marco jurídico privado en el que se han establecido, el contrato suscrito con empresa Grados. En este sentido, hemos de informarle que no hemos tenido conocimiento de que el contrato suscrito con la citada empresa haya sido resuelto. Ha de tener en cuenta que , en estos casos, se produce el desembolso de la totalidad del préstamo para hacer frente al pago de su proveedor y que usted, mediante la financiación que solicitó y aceptó, al firmar el correspondiente contrato, resulta deudora de Caja Madrid y queda obligada al pago de los recibos del préstamo del que es titular...”

A día de hoy, no he recibido ninguna noticia por parte de Grados y mucho menos, dispongo de ni uno de los euros de aquel crédito que se supone que es mío....eso si, en mi cuenta corriente todos los meses el cargo correspondiente.
Por lo que ...ahora mismo, estoy esperando a que mi abogada me dé una respuesta definitiva, para ver cómo podríamos llevar este tema a buen puerto....para mí claro.... que para eso soy la estafada.
Me temo que en mi cuenta corriente tendré que dar por perdidos 1.280€.