Todos los pensamiento y experiencias, cuentos de escalada e historias para dormir bien...guardados en este cajón

domingo, enero 28, 2007

Se hace camino al andar

Sus soldados son flores de madera y mi ejército no tiene bandera, es sólo un corazón condenado a vivir entre maleza sembrando flores de algodón.

Si me espera la muerte traicionera y antes de repartirme del todo, me veo en un cajón, que me entierren con la picha por fuera pa que se la coma un ratón.

Y muere a todas horas gente dentro de mi televisor ; quiero oír alguna canción que no hable de sandeces y que diga que no sobra el amor y que empiece en sí y no en no.

Extremoduro

Con la guitarra eléctrica sonando en el intro de esta letra, se que la interpretación es otra...pero quiero darle la mía personal.

Iniciamos el día del sábado y para variar....llegamos tarde.

El grupo ya había empendido la marcha cuando dejamos la furgoneta en el parking de la entrada principal, así que aligeramos el paso y enseguida pillamos a la cola del grupo.

Y ahí estaban, poca gente de la que esperaba...caminamos por la pista asfaltada hablando de temas filosóficos/personales, hasta que veo a Vlady...se para , me saluda...se paran y nos saludamos...ahí estaban, Icoba, Michel y él.

Uge, iba con el grueso del grupo...iba entretenido y abrigado por más gente un poco más adelante.

Llegamos al siguiente parking, el de Canto Cochino, Lol.V que arrastraba una lesión en los pies, ya no podía más después de dos horas caminando...así que en cuanto la comenté de tomar algo caliente no se lo pensó dos veces.

Después del descanso, emprendimos la marcha hasta el Tranco...el grupo había marchado hacía rato...así que para allá que fuimos, imaginé que ya no estarían...pero por lo menos, llegamos...tarde, pero llegamos.

Después del trayecto, volvimos al coche por la senda que parte desde el puente del chiringuito hippie y sin muchos problemas, por lo menos por mi parte...la pobre Lol.V ya no podía mas con sus pies, y su cara...roja del sol.

Mi reflexión sobre esto:

Quiero pensar...

Que la Pedriza, quedará intacta desde ahora y para el resto ...o por lo menos que mis sobrinos llegarán a escalar allí y yo podré contarles , ya con canas y garrota en mano ,que la pedriza fué siempre así de mágica y de bella.

Quiero pensar que gracias a la lucha y a los esfuerzos, entre todos vamos haciendo este mundo un poco mejor, para nosotros y para los que nos preceden.

Que a pesar de todo, esto ha servido de algo, que los caminantes al final lograron hacer camino....quiero pensar que si.

La pedriza

Estas son sólo algunas de las imágenes de este mágico lugar...

jueves, enero 25, 2007

Analisis Enero

Hoy ( que ando ociosa )hice un clic en el programa de seguimiento de vistas de este blog...y ..uuuuups... SORPRESAAAAAA!!!! Tengo más seguidora/es de los que me imaginaba, así que ya que somos tantos, os voy a enseñar cuantos somos los asiduos y nuestra ubicación en la red.

Las suposiciones, os lo dejo a vosotros...pero me hace pensar...será para publicar más adelante en otro post.

lunes, enero 22, 2007

Abrazos Gratis

Gente...que va de frente, que no esquiva tu mirada... He llorado al ver este enlace, es una sensación como que me aprietan el corazón...muy fuerte. Necesito un abrazo... ¿me das uno muy fuerte muy fuerte...????

sábado, enero 20, 2007

Mi Pedriza...Nuestra Pedriza

El Parque Nacional de Guadarrama es un proyecto en el que se pretende proteger la zona más valiosa de la Sierra de Guadarrama (Sistema Central), situada en las provincias de Madrid, Segovia y Ávila (España).

Este proyecto se abandonó allá por la Segunda República Española y quedó completamente paralizado durante el Franquismo. A principios de los años 2000, el gobierno de la Comunidad de Madrid reavivó este proyecto nacido en 1920.

Desde entonces, la administración de la Comunidad de Madrid y la de Castilla y León llevaron a cabo los trámites para definir y proyectar el nuevo Parque Nacional. Por parte de la Comunidad presentó en el Parque Natural de Peñalara el 8 de febrero de 2006, el proyecto públicamente de la parte del Parque Nacional de Guadarrama correspondiente a su comunidad autónoma.

Actualmente, el gobierno de Castilla y León tramita su correspondiente territorio de la reserva, y se prevé que a lo largo del año 2007 se apruebe definitivamente el Parque Nacional en las Cortes Generales de España. Será entonces cuando la nueva reserva pase a estar gestionada por el Ministerio de Medio Ambiente y las comunidades autónomas de Madrid y Castilla y León.

El 7 de Noviembre de 2006 fue aprobado el PORN (Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Sierra de Guadarrama) por la Asamblea de Madrid. La Ley 41/1997, aprobada en 1997 como modificación parcial de la Ley 4/1989, dicta el reparto de gestión y responsabilidades de los Parques Nacionales de España. El Organismo Autónomo Parques Nacionales, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, será el encargado de atender a las funciones económicas y de funcionamiento del Parque.

Las comunidades autónomas de Madrid y Castilla y León serán las encargadas de aportar recursos humanos para la gestión de la reserva natural. El Parque Nacional tendrá aproximadamente 37.000 hectáreas, de las cuales, 34.500 estarán dentro de la Comunidad de Madrid. La superficie correspondiente a Castilla y León está en proceso de tramitación.

La forma de la reserva natural es longitudinal, extendiéndose de suroeste a noreste a lo largo de la zona central de la Sierra de Guadarrama. El punto más meridional del Parque nacional es el Puerto de Guadarrama, el más septentrional es el pico de El Nevero, y el más oriental el Puerto de Canencia, situado al este de Cuerda Larga.

En la Comunidad de Madrid habrá una zona de "Preparque" con consideración de Parque regional de 41.000 ha de superficie que rodeará a la zona de máxima protección (el propio Parque Nacional). En esta misma comunidad autónoma habrá una tercera zona más periférica llamada "de transición" con 25.100 ha de superficie y con un rango menor de protección. En total, habrá 75.500 ha de zona protegida dentro de la Comunidad de Madrid.

El clima del centro de la Península Ibérica es el mediterráneo continentalizado, caracterizado, por la escasez de precipitaciones durante el verano. Es por este hecho por el que los bosques del Parque nacional de Guadarrama corren un alto riesgo de sufrir los incendios forestales que todos los años azotan España.

A principios de los años 2000, en la ladera este del Monte Abantos dió lugar un pavoroso incendio que arrasó una importante superficie forestal en la que hoy ya crecen nuevos ejemplares de reforestación. Otro gran problema medioambiental al que se enfrenta esta reserva natural es el descontrolado crecimiento urbanístico que se da en casi todos los municipios de la vertiente de la Comunidad de Madrid.

Muchas polémicas se han creado a lo largo de los últimos años por casos de especulación urbanística en que se construyen urbanizaciones de viviendas en espacios recalificados, es decir, en espacios que anteriormente estaban protegidos. La creación del Parque nacional del Guadarrama ayudará a frenar el avance de las ciudades en la Sierra de Guadarrama.

Hay lugares en el futuro Parque Nacional de Guadarrama, como valles y otras zonas, con un interés especial desde el punto de vista ecológico y paisajístico.

Muchos de estas áreas tienen una gran afluencia de montañeros y turista. Los lugares más destacados del Parque nacional son el el macizo de Peñalara y La Pedriza.

La Pedriza es una de las zonas más características y singulares del Parque Nacional de Guadarrama. Se sitúa en la vertiente sur de la Cuerda Larga, en el término municipal de Manzanares el Real (Madrid) y dentro del actual Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

La Pedriza tiene un paisaje repleto de enormes rocas y paredes de granito de formas muy curiosas y llamativas. Entre los elevados roquedos aparece un sotobosque compuesto por jaras y sabinas y separado de éste, un bosque de pinos.

En el fondo de los pequeños valles que conforman la Pedriza transcurre el río Manzanares en su cuenca alta y otros arroyos . En la parte baja de este lugar hay un área recreativa con parking del que salen varios caminos que atraviesan la Pedriza.

El pico más importante y llamativo de esta zona es el Yelmo, una gigantesca roca granítica que supera los 1.700 metros de altitud. Esta es la roca más grande de las muchas que hay, y en su cara sur tiene una gran pared muy transitada por escaladores.

A lo largo de la historia, la Pedriza ha sido un lugar muy concurrido por exiliados y perseguidos en guerra que se escondían en las cuevas.

El 10 de Enero del 2007, la Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Medio Ambiente inicia los trabajos de restauración del río Manzanares en el Paraje de El Tranco, situado dentro del Parque. Supone una inversión total de 450.000 euros.

Mi Pedriza... nuestra Pedriza, lleva enferma desde hace 60 años , desde que se construyó la presa, pero es ahora antes de que se apruebe por completo su nombramiento como Parque Nacional, es cuando pretenden "sanarla", pero lo hacen en una zona limítrofe con unos terrenos que hace pocos años recalificaron para uso urbano.

Se acondicionó uno de sus accesos, el camino del Tranco, asfaltado hasta los nuevos chalets que se construyen al borde del Parque... Ahora pretenden quitar la presa porque dicen que peligroso y acondicionar esta zona del Parque, pero mi duda es saber si lo hacen por el bien del Parque o por el bien de la "nueva zona urbanizable". Después de provocar del desaguisado, han abierto una gran "herida" con máquinas y pretenden dinamitar,ahora paralizan las obras porque no hay nadie que lleve un control de esa obra, la prueba está en que abrieron zanjas por donde no debían...unos a otros se pasan la "patata", el Ministerio de Medio Ambiente, La consejería y la Comunidad...y poco a poco la están destrozando....mi Pedriza. Tenemos que hacer algo, el tiempo apremia.... http://www.viaclasica.com/foro/viewtopic.php?t=51

Una sonrisa...


Be water...

lunes, enero 15, 2007

Buscando el Sur

Es muy difícil escuchar un poco de música y que no te recuerde a algo... y que ese algo ande saliendo y entrando en tu mente, como las notas de la canción.

Después del humo negro hay que ser valiente y despertar Y vivir como vive La gente hay que ser valiente amigo Yo tengo que volar No, ya no puedo quedarme aquí Si tu quieres quédate tu Esta vida no es para mí Yo quiero vivir con amor Con mi gente abajito del sol Con las olas y el amanecer Como un niño jugando otra vez Sin para de correr después. ... Sin idea yo retengo el destino de mi pobre vida Yo no quiero malos rencores solo busco todas las salidas Libertad que me espera más allá del sur Te digo que no yo no puedo quedarme aquí....

(Bebe+Los delinquentes)

Con esta banda sonora, amanece que no es poco.

Empieza un nuevo fin de semana, vinieron unos amigos de Albacete, Daniel y su chica, Amparo. Desde que volvimos de Grecia, Paco y él, no han parado de darle al gusanillo de la escalada, es que esto es lo que tiene ...y además, puede ser contagioso.

Tanto hablarle Paco y yo de la Pedriza, se subieron este fin de semana, había que prepararlo todo, elegir bien las vías para que unos aprendices de escaladores acostumbrados a la caliza y los buenos cazos supieran cogerle gustillo a los garbancitos y a la placa.

Después de ir a mi "otra casa" a buscar parte del material, ya directos los cuatro a la Pedrá ,con ganas de respirar aire puro y despejarme un poco, no sin antes abrigarme bien pues esta gripe o como quiera que se llame ,no quiere dejarme ni a sol ni a base de cama.

En el coche, un vistazo a la guía, tiempo de acceso, tipo de vías...grado...y orientación Sur. El lugar elegido, las placas del Tranco o placa del Arrastraculos. Tiene acceso desde la senda que sube al Yelmo por el aparcamiento de el Tranco y que va a la Gran Cañada...20 minutos de paseo.

Las vías elegidas para la presentación, La Blanca V+ y sus variantes...pero ojeando la guía había otras vías también interesantes.Había que estar allí para decidir, puesto que soy la anfitriona y soy además la que abrirá las vías.

Ya a pie de vía, vemos que la Blanca estaba ocupada, así que subimos más arriba, a por los quintos del fondo...pero error, leo la nota de la guía , "llevar friends del 2 al 4...levar friends medianos y pequeños".

!!!Mecachis!!!Mis fisureros ahí, no pintaban nada.

Vuelta a la Blanca, que ya estaba libre y ea!!!,abrir vía.

Probé a darle a la variante, por el murito, veía más "agarres" y me pareció lo mejor para que los chicos la probaran. Y ahí que le dieron, Paco con su responsabilidad y su tratar de hacer las cosas con delicadeza, subió como si hubiera escalado siempre en estas placas. Daniel, acostumbrado a abusar de brazos, y con un 43 de pie, no daba con el garbanzo adecuado ni encontraba agarres buenos para tirar, lo pasó un poco mal hasta que cogió el hilo...

Amparo, desistió en su primer intento, pero después de recapacitar mientras veía como subía su chico dijo: " qué carajo" , y se encadenó la vía en top rope con inteligencia y un poco de habilidad. Mientras ellos se las trataban con la vía y con el nudo del ocho, yo miraba la guía en busca de algo...un poco más difícil, para ver si calmaba el gusanillo...había una vía en el lado izquierdo....

Cuando terminaron todos, les propuse hacer lago un poco más difícil, y no pusieron pegas, con la condición claro, de subirlo en tope rope.

Así que allá que fuí...a por mi 6a (Aunque caiga mierda del cielo), llevaba observandola y había medio estudiado los pasos y veía las manos y los pies ...por lo menos hasta la tercera chapa. La entrada, era durilla, me costó un par de peges pero después buenos pies y mucho equilibrio, la siguiente chapa...y ya en la tercera, me doy cuenta de que los chicos que hay al lado están comentando algo, al final lo dicen al alto..

"parece que te cuesta ese 6b+...lo decimos por la cara que pones"...

No , este no es...el 6b es el vuestro...

"no, no, es el que te estás abriendo tú".

Así que pienso para mí..."Diooooos....míoooooo, y ahora, cómo bajo yo de aquí".

Así que después de descansar, decido que ....hay que subir, con un par!!!

Y ya en la penúltima chapa...ya estoy cansada y la veo tan alejada...pienso, si aleja es fácil...pero ya me está dando la moto y sé que si subo pies, llego..sé que llego...uuuuich, un pelín más, el pie izquierdo está en un garbanzo apoyado, pero no está lo suficientemente alto,el derecho equilibra en la placa...las manos libres.. si estiro un poco el brazo creo que llego...si no lo intento no lo sabré...la posiblidad de caida es bastante alta pero si me diera tiempo a chapar al vuelo... venga agarro la cinta con la derecha , estiro el brazo...y.... Uuuuups!!! para abajooooo.... pilla,pillaaaaaaa....

Había que intentarlo,había hecho el movimiento y los gatos de repuesto no aguantaron en el garbanzo, oí el roce de los metales al intentar chapar,y sentí los gatos...!!! Después de retroceder hasta la anterior chapa, veo las manchas de magnesio a la derecha...y por ahí que voy, el resto..pan comido.

Bajo de la vía rapelando y una amplia sonrisa me sale sin pensar...y mis amigos conmigo..."eres una bestia, chinita" .

Mi primer 6b+(Burilada), ahora habrá que encadenárse este grado a vista...esto va por buen camino.

Después, la prueban en top rope los demás, con la ayuda de unos buenos "garbanzos" metálicos...unos mejor que otros, pero ya saben la diferencia abismal entre cazo de caliza y garbanzo pedricero.

También sé que después de esto, alguno está pensando "el granito para las encimeras..."

Así que después de comer un poco, ya el sol deja de calentar ...el poco que queda lo están aprovechando los chicos de antes para intentarse el 6c de al lado.

Y después de pasar el día en el campo, nada mejor que tomarse unas cañas de noche por la Latina e intentar recuperar proyectos olvidados....y otros nuevos.

Nota importante: Comprar friends del 1 al 4

jueves, enero 11, 2007

Una llamada

Necesito hablar...pero desde mis dos móviles sólo quiero marcar un número y ahora mismo no estoy de ánimos (dicen que de rienda a mi voz...pero mi voz son estas letras)...tampoco sé si verdaderamente quiero decir algo o simplemente...necesito soltar lo que siento y ya está.

A pesar de que no soy partidaria de descubrirme tanto...pero ahora mismo no me importa que me escuchen todos desde mi silencio.

Así que vuelvo la vista a mi portátil después de una ducha...me siento en la cama y respiro hondo...

Llevo tiempo ya sintiendo que esto no funciona, creo que los asiduos a mi blog lo habeís notado...y los que habeís estado más en contacto conmigo también...siento por ellos los silencios.

Mi tristeza se debe a una situación que tarde o temprano sabía que llegaría.Todo termina y más cuando una relación ya no queda ni la ilusión por parte de uno, en este caso de la suya y el mío se pierde con el paso de los días, las horas ...veo un absurdo seguir con su farsa...para qué???.

Cómo se perdió, preguntareís...yo tampoco lo sé, es algo que tampoco sé explicarme...a pesar de que intento analizar las situaciones y volver la vista atrás...para al menos, entender.

Pero no lo consigo, sólo han pasado unos meses...de la euforia a la calma total, las ganas de abrir todas mis puertas para descubrirme...a la indecisión personificada o a la inapentencia total.

Quizá demasiadas puertas abiertas...o quizá no le gustó lo que descubrió.

No guardo ningún reproche, cada uno es como es.

El reproche sólo hacia mí, me prometí no liarme con ningún compañero de cordada y aquí está el porqué.

Y qué busco preguntaréis...

No creo que sea algo tan complejo ni tan inusual, ni tanto extraño que nadie pueda entender...a pesar de lo que algunos piensen.

Busco a alguien con quien compartir la vida...los momentos, alguien con quien contar y confiar, no quiero formar parte de otra persona ...quiero ser YO, no busco amantes, no busco rollos, no busco lapas, ni apéndices ni muletas...¿es algo tan dificil de entender esto?

No busco a musculitos, si superdotados ni a ningún Rockefeller...sólo que tenga más de una neurona, que piense en algo más que en escalar...es tan difícil????

Y el amor??? preguntaréis....pues el amor, como inicio no existe.

El amor llega con el paso del tiempo, lo que importa es la pasión, la chispa o la química...si no existe en un principio eso, el amor se da por perdido para siempre... nunca llegará.

Estoy triste porque estaba ilusionada, me gusta este tío...mecachis!!!

Pero no veo motivos para seguir...una vez, me preguntó si estaba enamorada...la respuesta fué negativa (evidentemente él tampoco lo estaba, deduciendo su silencio)... dandole vueltas no recordaba ninguna situación o circunstancia por la cual pudiera darme pie a enamorarme en ese tiempo de él....

Ni quiero darle más vueltas a todo esto, ni nunca he querido llegar con nadie a esta situación...pienso que la confianza y el diálogo en la pareja son fundamentales, pero ni confío ni siento que exista un entendimiento a pesar de las conversaciones...pensaba que hablaba muy claro desde un principio...pero creo que no nos hemos entendido o quizá no le entendí yo a él.

No sé....lo único que sé es que estoy muy cansada de todo esto, de pensar,de analizar, de tratar de entender...de tratar de hacer.

Estoy cansada.

P.D.Sé que me leerás...pero ya será tarde, o no.Según se mire.No quiero seguir pecando de impulsiva, el reloj hace tic, tac....pienso...Uuuuups!!!...

sábado, enero 06, 2007

Que no nos cuenten cuentos

Leyendo la "historia" contada por una amiga en su blog,me viene a la mente un cuento, se titula Caperucita y el lobo ,es mi cuento preferido:

Caperucita sólo tiene dieciéis

primaveras sin flores, papá le dice: "Ven.

Caperucita eres joven y tienes que aprender

a ocuparte de la casa, que serás una mujer.

Para que no envejezcas sola,

en la cama y la cocina has de saber

alegrar a tu marido y cuidar a cada hijo,

que te atrapa tu destino,

que has de ser madre y esposa".

Y la pobre Caperucita llora:

"Quiero volar, lejos de aqui escapar.

Dime mi bien, quien me llorará

si me dan alas y echo a volar.

Quiero dormir, no quiero despertar,

quiero ser la lluvia al otro lado del cristal,

quizás alguien me espere en la oscuridad".

Una fría tarde Caperucita iba

a casa de su abuela a llevarle comida,

cuando se encontró con un lobo feroz.

"Dime donde vas niña, que te acompaño yo".

La muchacha se supo perdida,

gritaba Caperucita

mientras la devoraba el lobo.

Bajo la falda del vestido

estallaron los dormidos

sueños que en la noche

la mantenían viva.Pobre Caperucita.

Una gris mañana Caperucita se casó,

vestida de blanco, bella como una flor.

Su marido ,muy elegante, otro lobo feroz,

y su padre orgulloso lloraba de emoción.

Ahora cada noche el lobo la devora,

clava sus dientes ,y llora

Caperucita mientras a que un aullido

le diga que el dormido animal despertó.

Después descansa tranquilo el malvado lobo feroz.

La cara de Caperucita alumbra una sonrisa

mientras mece una cuna.En ella está una niña

quizá futura oveja para un lobo feroz,

a no ser que afortunada la despierte tu amor.

Caperucita la arrulla contra el pecho

y un murmullo lento y lleno

de esperanza y vida, canta Caperucita:

"Quiero volar..."

Letra: Ismael Serrano

A estas alturas de la vida, me alegra y me tranquliza saber que tengo las riendas de mi vida, saber que puedo decidir con total seguridad y convicción , que no hay nada ni nadie que pueda condicionarme en la decisión de querer hacer y deshacer sobre lo que a mi vida respecta... no como lo pretendió mi papá (aquel lobo feroz), sino como yo quiero...no como los esquemas y los guiones que marcan la sociedad...buscar un pareja, para casarse, formar una familia ....ahora mismo creo que hay otras opciones, es más está en nuestras manos (las mujeres)el marcar las pautas para no seguir siendo simples ovejas, no comernos tanto la cabeza por unos ideales que nos marcaron desde la infancia y que siguen,a pesar de los cambios en la sociedad marcando nuestros destinos y condicionando nuestras vidas. Tampoco quiero que me rescate ningún amor (esa nota de esperanza en la canción)...soy de las que pienso que lo mejor es plantar mi propio jardín en vez de esperar a que alguien me traiga flores....pero vamos,todos mis repetos a todas las que sigan queriendo ser ovejas.

jueves, enero 04, 2007

Att. SS.MM.Los Reyes Magos de Oriente

Esta tarde he estado haciendo de paje para ayudar a SS.MM. Los Reyes Magos, me han estado contando lo que mis seres queridos habían pedido como regalo para este año...pero no os lo voy a contar, porque es un secreto. Durante la tarde he estado pensando la larga lista de cosas que habría pedido si hubiera echado la carta...viendo la larga lista de cosas pendientes que iban a llegar a realizarse, gracias a mi ayuda. Cuando he llegado a casa ...me he despedido de ellos no sin antes tener una larga charla sobre las cosas realmente importantes para mí y sobre lo que de verdad quería...Porque a estas alturas...no sé lo que quiero, pero para mi tranquilidad, no soy la única. Esperamos tu carta, chinita...aunque sea envíalo por el blog, que seguro llegará antes!!! Así que , al llegar a “casa”, ni corta ni perezosa...me pongo delante de la pantalla y empiezo a escribir:

Rivas Vaciamadrid a 4 de Enero de 2007.

Estimados Reyes Magos:

Este año, he sido buena...si, lo afirmo.

He sido buena chica, no he herido más de lo necesario, y si por alguna razón lo hice no fue con malas intenciones, vosotros sabéis la clase de persona que soy, ya me conocéis. He cumplido como persona, y lo más importante como ser humano...he seguido mis principios de sinceridad y valores morales, aunque a veces he de decir que he sido demasiado cabezota y he mirado más por mí que por el prójimo...pero creo que eso al fin y al cabo, esto terminamos haciéndolo todos. Con mis padres me he portado muy bien...si hasta intento cenar con ellos todas las noches y ya sabéis la paciencia que hay que tener con ellos por lo preocupados que les tiene su hijita, “la perdida”.
Y con mis hermanos, cada año estamos más unidos, se ve que la distancia une...como siempre digo, lo mucho quema. El que se fueran a vivir con sus respectivas nos ha venido a todos muy bien. Bien, mi carta es para , evidentemente pediros “cositas” para este año, aunque sé que los sueños no se cumplen..pero siendo vosotros “magos”, tengo esa esperanza.

1.-Para el 2007,me pido un año de Paz, no como el nombre...si no como el significado. Que se acaben las bombas, los conflictos, las intolerancias, la intransigencia....

2.-Para mi familia, me pido buena Salud,que sigan gozando de ella, sé que todo llega...pero ya tuvimos suficiente ración en estos dos últimos años.

3.-Para todos, me pido el respeto y la comprensión de la Libertad, tanto individuales como colectivas...para que todos sepamos donde empieza y dónde acaba .... sobre todo por que sepamos querer a las personas como son.

4.-Para mí me pido el Tiempo, no de temporal si no de hora...para que cuando lo viva con los míos pase lentamente y me dé “tiempo” para disfrutar y a “seguir aprendiendo” a saborear de la mejor manera posible los buenos momentos , sepa guardarlos y no olvidarlos...y cuando vengan los malos momentos, ese tiempo transcurra lo más rápidamente como en un reloj de arena.

5.-Para mi cuenta corriente, me pido solucionar mi “problemilla” con Cajamadrid...¿quén no tiene problemas con este banco, verdad...????(aunque me da que vosotros no), que se solucione de la forma más rápida y favorable posible.

6.-Como meta,me pido...esto os va a sonar a güasa...este año poder hacerme alguna vía de 7º en escalada...sé que eso me vais a decir que depende de mi...pero podríais echarme una manita ...aunque sea empujando a mi trasero, os doy permiso, hay confianza.

7.-Por último, pido tener salud para seguir disfrutando de este año que empieza y que será prometedor.

En fin que esto es todo...no sé si me traeréis todo...pero si recalcar que los puntos más importantes son el 1, 2, 3 y 4 .Los demás...como digo, todo llega.

Bueno, que aquí se despide esta paje eventual, ya sabéis que podéis volver a llamarme el año que viene, como siempre por estas fechas para lo que queráis.

Un abrazote muy fuerte a los tres y pasad buen año.
Firmado: Chinita
P.D.No trabajéis mucho que no es bueno y si no hay más remedio, pues ya sabéis...a delegar en los pajes que para eso estamos.

martes, enero 02, 2007

Año nuevo...nueva vida

Pues llegó mañana.

Y aquí empezamos uno de los primeros pasos de esta nueva vida. Es el primer día del año y quí estoy deseando salir a respirar aire limpio,son las nueve de la mañana todo el mundo duerme y fuera hace frío, aunque no tanto como esperaba...el tiempo, nublado y no sé cómo se dará el día hoy, pero tengo ganas de salir.

A las 11.15 ya estábamos los tres en el parking de Navacerrada, curiosamente y para mi desilusión, sigue sin haber nieve...es el primer año que subo por estas fechas y la nieve brilla por su ausencia...ya se va notando cada vez mas el cambio climático, es una pena.

Empezamos la ruta por la senda que sale de la izquierda de la pista de aprendizaje, es la famosa senda Schmidt..

Una curiosidad, esta ruta fué abierta por un austriaco (Eduardo Schmidt) allá por el año 1926 aproximadamente, esta ruta unió la estación de Navacerrada con el albergue del Valle de la Fuenfría.Se le llama en términos federativos PR-M5 y consta de 13 km.

Reemprendemos el camino por la senda marcada por unas unas marcas circulares de color amarillo, no hay pérdida...temíamos la niebla ,además nuestra intención es la de subir hasta cerro Minguete..pero cada vez que estamos más próximos a la pradera lo tengo más claro...eran las 13.00, el ritmo que llevábamos no era muy allá , además hacía mucho viento y las nubes no daban mucha tranquilidad.

Decidimos seguir dando nuestro paseo por el camino que da al Mirador de la Reina, para aliento de Javier.

Por el camino, una curiosidad, una mole de granito con tres vías muy guapas, chapas nuevas y según mi humilde criterio...esas vías suben más allá del 6º.

Con una hora más de caminata, recibimos una llamada de Antonio, que andaba entrenando por Navacerrada, y propuso vernos en el pueblo de Cercedilla, tomar un chocolate o un caldo y felicitarnos el año.

Accedimos con una condición, que nos volviera a llevar en coche hasta el parking donde dejamos los coches....y cerramos el trato, con un caldo y una charlita sobre los excesos y las futuras propuestas y proyectos para el 2007.

Después de la charla , y de compartir el chocolate con los que aún no habían terminado de dar la bienvenida al nuevo año...es curioso, eran las 17.00 horas.En el bar se mezclaban las personas...las que aún no se habían acostado y las que habían madrugado.

Después de aquello, nos despedimos los cuatro, Laurita, que venía de "paso" desde Almería, Antonio que sólo subía a entrenar y despejarse a más de 1900m, Javier y yo...que buscabamos empezar el año de la forma más sana posible....y cada uno a su "casa".

Este mes, empieza la cuenta a trás a 363 días de mi nueva vida, primero empiezo caminando y en mi camino consigo dar con mi refugio...mi refugio...si es sólo mío, está lleno de recuerdos y de amigos, es acogedor y está lleno de las cosas que necesito...sólo quedan unas semanas y volveré a ser yo misma.