Todos los pensamiento y experiencias, cuentos de escalada e historias para dormir bien...guardados en este cajón

lunes, agosto 20, 2007

Camino de Santiago ( Etapa II ).

Segundo día de peregrinación.

La mañana se mostraba muy alegre.

Gente, mucha gente por el camino...alegres saludaban al pasar...

-Buenos días!!!!...Buen camino...

A veces, relentizabamos la marcha, hablábamos con unos...con otros...sobre todo con los ciclistas...

Aunque hemos de reconocer que los que relentizaban la marcha eran ellos...nosotras a nuestro ritmo, pero sin pausa.

Paramos a tomarnos el café de la mañana, leer un poco de prensa local...y lo que pudiera pasar por el mundo...y en marcha.

No sábimos qué iba a ser de nosotras hoy, pero visto lo visto ...íbamos a estar acompañadas.

Hoy no llovía, aunque la mañana amaneció encapotado.

Visita obligada al Palacio de Gaudí y la catedral.

Por el camino, charla con unos ciclistas de Alicante...hablamos de todo un poco...hasta que Lol.V coincidió con uno de ellos en temas profesionales y la charla se alargó...

Pasado Murias de Rechivaldo, me empeñé en desviarnos por un pueblo, así que dejamos a los alicantinos seguir su camino...nosotras seguiríamos el nuestro.

Castrillo de Polvazares.

Un encantador pueblecito de arquitectura maragata, declarado Conjunto Artístico, es el pueblo mejor conservado de la Maragatería, sobre todo en lo que se refiere a su arquitectura.

Evidentemente, no pudimos dejar de degustar el cocido maragato (se comienza por la carne y se finaliza en la sopa) ...pero viendo las raciones, sólo pedimos un comensal...para compartir.

Después de visitar el pueblo y de echarnos una siestecita...vuelta al camino.

Nos quedaba un puerto por subir...La Cruz del Ferro.

Lo malo fué la hora a la que lo "escalamos"....menuda cuesta!!!!

Pero después de mucha paciencia, conseguimos llegar hasta arriba, y descansar en su monte de piedras...traidas de quien sabe cuántos lugares...

Ahora, nos quedaba lo peor...la bajada y encontrar algún lugar para pasar la noche...

Según la guía...pocos albergues y sobre todo cçomodos...así que decidimos hacer vivac.

Según decían la noche iba a ser mágica...la noche de las perseidas o lágrimas de San Lorenzo.

Hay....Lorenzo , Lorenzo...

Pasamos por Manjarín...un lugar muy hippie, con un albergue curioso...y un refugio que sería perfecto si no fuera por un detalle.

Había normas de entrada...y de salida!!!!

No estaba permitido salir hasta las 8.00 de la mañana...y por si acaso había candado en la parte exterior...

Mosqueante.

Después de las empinadas cuestas de tierra para bajar...dolor de muñecas y pocos frenos, llegamos a un pueblecito...que a pesar de estar en fiestas, era muy tranquilo.

Acebo.

Buscamos la fuente, buscamos un rincón. Y ahí que nos quedamos. A las afueras del pueblo.

Encontramos a un peregrino curioso, que paseaba a la luz del atardecer...era italiano.

Había salido de la puerta de su casa en su bici, y ahora estaba ahí..en una fuente, conversando con otras peregrinas cicistas en Acebo...sorprendido por cómo denegábamos la invitación a ocupar las plazas aún libres en el albergue.

Aunque , también, envidioso por pasar una velada cenando tallarines a la carbonara y durmiendo , bien acompañado, con las estrellas como techo.

La ruta al final no se nos dío nada mal...aproximadamente 60 km, con puerto incluido.

La noche fué preciosa...llena de estrellas...lluvia de estrellas...las perseidas.