Todos los pensamiento y experiencias, cuentos de escalada e historias para dormir bien...guardados en este cajón

lunes, agosto 20, 2007

Camino de Santiago ( Etapa I)

Viernes por la noche.

Disfruto de mi sobrina, no me que más remedio que hacer de buena tía.

Pillé el tren salía desde Chamartín a las 11.30 de la mañana.

Todo listo, nervios...

Nos encontramos en la estación, preparadas, besos y abrazos de despedida...y al tren!!!

La situación un poco caótica.

El vagón 1, estaba repleto...por lo que seguimos hasta encontrar uno en el que cupieran dos bicis y sus respectivas alforjas.

En medio de la entrada estaba una señora, subí mi bici y tras de mí, me seguía Lol.V.Stainer.

La señora ...ni se inmutó, pero a riesgo de "dañarla" la pedí por favor , que se apartara.

La señora contestó malhumorada que "había sitios reservados para las bicis y que nos fuéramos allí"...contesté que estaban ocupados y que si hacía el favor de hacernos un hueco...pero .

Hasta que también replicó Lol.V con el argumento y malhumorada, la señora ( no le quedaba más remedio) se apartó y se buscó un asiento libre.

Después de un viaje movidito, había que cambiar las bicis de posición, dependiendo de la apertura de las paradas...llegamos a León , nuestro punto de partida a eso de las 16.00h.

Llegados allí, bajaron muchas bicis...pero ninguna para hacer el Camino...según parecía, iban a hacer una ruta por los alrededores de León.

Preguntando, subimos hasta el centro a buscar la credencial.

Llegamos al albergue y previo pago de 4 € por persona, obtuvimos nuestro "carnet" para hacer el Camino.

En el centro, decidimos hacernos una foto...y qué decir del ambiente en la plaza de la catedral.

Peregrinos, turistas, boda...y muchos , muchos voluntarios para fotografiarnos..., en fin, muchas risas.

Empezamos nuestra andadura comprando algo para la cena y carretera y manta.

Nos habían avisado del caos de la salida de la ciudad , de las pocas señales...de lo feo de su polígono industrial...pero en fin, acabamos perdiéndonos.

Después de volver a encontrarnos , de buscar y buscar las señales, encontramos las flechas amarillas...y los carteles de tráfico.

Pasamos por los pueblos, en fiestas...hasta hubo un par de muchachos dispuestos a darnos el "avituallamiento" , iban de boda y se pararon el el arcén a "pasarnos" el cubata....

Seguimos....

Flechas amarillas....flechas amarillas...

De momento, no me gustaba, demasiado frío....todo.

Nuestra idea era hacer el camino por el camino, dentro de lo posible...íbamos en bici, intentar no molestar a los peatones.

Cuando salimos de la carretera...un alivio, fantástico pasar por pueblos...y por eras.

Cuando llegamos a Villar de Mazarife...y primeras lluvias, menos mal que nos paramos y que dejamos los chubasqueros cerca.

Menuda!!!!

Yo no tenía funda para las alforjas, pero me molesté en meter todas las cosas en bolsas de plástico.Así que sin problemas.

Llegamos a Hospital...cansadas, serían las 19.00 h. o así....decidimos buscar un albergue.. la primera noche dormiríamos en cama.

Crucemos los dedos.

Sorprendentemente a lo que me imaginaba, el sitio fantástico.

Los peregrinos, todos geniales.

Me caló la amabilidad de la gente, el charlar sin reparo...respetando si quieres intimidad.

Me recordó a las jornadas de convivencias cuando iba al cole.

Genial...de veras.

Esto me animó aún más.Me esperaba algo parecido...pero no me lo imaginaba así, exactamente.

También decir que el albergue hizo lo suyo, y la gente con los que coincidimos en el cuarto, pude dormir la noche entera del tiron sin los temidos ronquidos...el poder comer en una cocina..poder cocinar sin reparo...compartir.

Pasamos una noche fantástica..tanto que a la mañana siguiente salimos del albergue pasadas las 8.30 de la mañana...muy tarde para unas ciclistas.

El día anterior habíamos recorrido más de 35 km...a ver esta jornada.

Buenos días...Buen camino!!!!

3 comentarios:

Lol V. Steiner dijo...

Qué chufa nos vino encima, por Dior! No avanzaban las bicis por el barro que se quedaba enganchado, acabamos de barro hasta las orejas.

Chinita dijo...

Repasado los laismos...sorry!!!

Chinita dijo...

Ya te digo...pero fué divertido, no???
Lo más curioso fué ver a la chica que iba con lo puesto, camiseta mojada, por medio del camino....en medio de la nada...