Todos los pensamiento y experiencias, cuentos de escalada e historias para dormir bien...guardados en este cajón

jueves, agosto 09, 2007

Camino de Santiago I (Billete de ida )

Ya tengo casi todo organizado.

Las alforjas pesan lo suyo pero espero adaptarme bien.

Los billetes de tren ya están, la ruta, medianamente clara...Lol.V.Steiner, ha vuelto hoy de su tour escalatorio por el Norte de España y parte de Francia.

Mañana coordinaremos alforjas por aquello de intentar llevar el mismo peso.

Tengo que volver a revisar el material que llevo, no quisiera quedarme corta, pero tampoco quiero cargar con peso de más.

Ropa, documentación, infernillo, cositas varias, material técnico y herramientas para la bici.

Todo y sólo lo justo.

Serán nueve días intensos y llenos de historias.

Alguien me preguntó el motivo por el que hacía la ruta.

No es por devoción religiosa evidentemente, tampoco porque me aburra, tampoco por escapar de nada...tampoco por adelgazar, sería ridículo con mi tipo.

Lo hago por vivir experiencias, aquellas que teniendo la buena compañía de una amiga, promete ser inolvidable, a pesar de lo que , en el fondo del significado del Camino de Santiago, parezca más de carácter religioso....nada más lejos de mi intención.

Las cosas han cambiado mucho desde que dejé el colegio de monjas.

No quiero dar esa idea, porque no me mueve nada que tenga que ver con movimientos religiosos.

Es uno de los germenes de esta sociedad.

12 comentarios:

Lol V. Steiner dijo...

Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!

Ay, mother of mine, qué ilusión más grande!!!!!

Pep dijo...

... pues ve con "dios" ... (por si acaso) ... y disfruta ...
Salud

Kepa dijo...

Me voy de vacaciones hoy mismo,d esaparezco 3 semanas jejejeje, Pirineos y escalar en Castellón, ¿que tal suena?

Pasarlo bien.

P.D:: Este find e semana ibamos a hacer la Cepeda, pero dan muy muy malo...este año estoy gafau con el Picu

Lol V. Steiner dijo...

A castellón, Kepa?

Si te pasas por la casa de mis papis igual te invitan a una paella de esas que mi mami hace tan buenas....

Bachatadharma dijo...

sea lo q sea lo q te mueva...
hasta el infinito y más allá!!!
buena suerte y salu2 al templario de Manjarín!!! ;-D
Os mando mucha luz para el camino

M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Chinita dijo...

Querido M:

He suprimido tu comentario por lo que ya sabes, datos personales.

Me ha encantado el poema, eres un artista.

De nuevo gracias...

VUELVO A EDITARLO


Hay una versión, cada vez más oculta
y desvirtuada a nuestros ojos,
en lo que configura su auténtico secreto,
que pretende alcanzar
en la revelación de su vuelo
a la pura razón,
al escondido escepticismo,
a la suspicaz sonrisa cínica
y a los tejidos muertos de egoísmo y conformidad.

Una versión que
se somete obediente
a la amorosa y receptiva luz,
a la generosidad menos demostrable;

no provoca en vano,
no es siendo;

y en su grata acogida
tiene por objeto el ansia de verdad,
verdad en sí misma,
verdad en el otro y en lo otro;

y adopta la postura insólita
de ir recogiendo las espigas que caen,
audaz y servicial,
empañada de luto y fidelidad.

Mayor misterio no cabe en la naturaleza,
en su modo de presentarse y actuar,
irrumpiendo en el Jordán siempre nuevo.

Es una versión llena de ternura,
de paz y de Paz,
de mi idea de Paz,
de silencio y trascendencia,
de quien mendiga un sitio,
una cercanía, un toque delicado...


Su espíritu alado,
errabundo y frágil
es, sin duda, más fuerte y formidable
que los olvidados muros
cubiertos de musgo y de liquen
a la luz de la Luna.

y sin la menor herida
busca hospedaje
en las aéreas alturas de las peñas que antes hay que escalar.

Chinita dijo...

Gracias BachataDharma,
iremos con la luz del día...pero siempre nos vendrá bien la luz que nos guíe antes los espejismos de verano.


Hola Pep.
Si, iremos con to dios...y disfrutaremos...o sufriremos, lo que sea...

Kepa!!!
Joer, pues no es un mal plan...a falto de Naranjos...Ordesas...yo este año me quedaré sin verlo.
Disfruta y te leeré a la vuelta.

Un bst

Mll D. dijo...

Kepa, doy fe que la paella de la mama de lol es buena buena!! ummmm... si se me hace agua la boca!

Chini, ME ENCANTÓ el video. Cuánta inspiración en una sola bicicleta!!

cesarob dijo...

Jejeje, pero esto a diferencia del Urriellu si que lo tengo todito todo enterito con la BTT. :p
Mitad de soliplandi y mitad con unos coleguis (a partir de León) y son experiencias totalmente diferentes.

M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chinita dijo...

Hola....Holaaaaa!!!!
Ya estamos de vuelta.

Gracias a todos por los mails y los mns de ánimo!!!!

Un abrazo muy grande...Buen Camino

Ultreia!!!!