Todos los pensamiento y experiencias, cuentos de escalada e historias para dormir bien...guardados en este cajón

jueves, julio 12, 2007

Preparando el camino

Según he leido por ahí...Agosto es la peor época para "hacer" el Camino de Santiago...pero lo vamos a hacer.

No tengo otra fecha...me ha dicho mi jefe que para quedarme sola en la oficina, que mejor cerramos y descansamos todos, así que ...mi gozo sale del pozo.

Dispongo de 9 días libres.

Me he liado la manta a la cabeza y me uno con Lol.V a su propósito así que a entrenar toca.

La última vez que hice una ruta en bici fué muy tranquila , allá por Diciembre con Mati así que la cosa está difícil porque ha llovido desde entonces.

Según he visto, lo primero es lo primero, condición física y la última semana ya miraré material.

Que por cierto, ya lo tengo solucionado con mi amigo Toni...además seguiré sus sabios consejos ya que él lo hizo hace unos años atrás en solitario.

He cogido ya la bici..he rodado por el fantástico nuevo carril bici de donde vivo (que suerte la mía de vivir al lado del Parque Lineal)..pero no sé cuantos kilómetros, peeeeero me ha servido para saber que tengo que arreglar el aparatito del cuenta kilómetros y llevar la bici al taller para que me hagan una puesta a punto y me la engrasen un poco.

Soy muy maniática con los ruiditos...

21 comentarios:

cesarob dijo...

Hola chini,

Yo tb. lo hice, enterito en BTT, todo todito, por caminito.
La mitad solo y la mitad acompañado y te puedo decir que son experiencias totalmente diferentes.

Bueno a lo que iba...
Es importante entrenar, pero sobre todo a soportar la actividad varios dias seguidos. Yo eso es lo que mas pagué. Sobre todo porque cuando iba solo como soy un picao, me lo tomaba como 'la vuelta ciclista' :ppp.

M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kepa dijo...

Un colega mio lo hizo desde San Jean de Pie de Port enterito enterito. Dice que fue una quemada, por que además, como es un bruto lo hizo a toda leche. En fin, suerte para este proyecto!!!

Chinita dijo...

Hola César.
Mi idea es entrenar las piernas y sobre todo e culo, para mantener a actividad varios días seguidos...seguramente descansaré 2 días de 7, tampoco quiero quemarme...
He visto que es muy distinto hacerlo solo y en plan "vuelta ciclista" a disfrutar de la esencia del Camino...pero mi idea es la de ir disfrutando sin quemarme...además quedarían 8 días y aproximadamente 300 km...de sobra!!!!

Chinita dijo...

Hola M.
Cuánta razón...
"Encontrarnos a nosotros mismos es el primer paso"...a veces en la búsqueda del otro...uno se olvida d lo importante...uno mismo.

Chinita dijo...

Hola Kepa.
Gracias por los ánimos...
No creo que salgamos desde Jean Pierre ...no dispongo de tiempo.
Pero el caso es hacerlo...

Lol V. Steiner dijo...

Yo ya he hecho una salida con mi nueva bici. Super-chula, en el cañón del río Lobos.
Acto seguido la Cali del Freeke me atropelló la rueda delantera. Se ha arreglado ya el desperfecto.
Tengo que entrenarme todo el cuerpo, las muñecas incluídas, que es lo que más me dolía...

biker_floyd dijo...

Hola!

Pues yo lo hice hace tres años, por la ruta de la costa, saliendo de Irún.... F L I P A S.

Recomendable 100%...como decirlo finamente...LA OSTIA PUTA EN VINAGRETA.

Cualquier info que quieras, pregunta pregunta... rocaenmano@hotmail.com

Lo hicimos en 13 dias, pero porque nos sobraba tiempo y visitamos muchos sitios y nos bañamos en muchas playas...peazo playas...

Si vas por allí, ni de coña te pierdas el hacer noche en LA COLEGIATA DE ZENARRUZA. Los monjes hacen una mantequilla de flipar... el sitio donde está es un monte precioso... eso si. Lo que tampoco se me olvidará es la pedazo de cuesta final que tienes, despues de todo el dia pedaleando.

Entrena mucho el culo (no se como se podrá hacer eso)jaja , porque te garantizo que por mucho entrenamiento, a los 5 dias tienes ya el culete que no veas...

Y puedo hablar con conocimiento de causa. cuándo lo hice, montaba en bici a machete. Mucho mas que ahora que solo voy a trepar (puto vicio).

Bueno lo dicho. Animate, que se sale. Pienso que es una buena manera de iniciarse en esto de los viajes en bici. Tienes mucha infraestructura de ayuda. Pasas por pueblos a diario... asique te ahorras en peso. Sobre todo por la comida. Nosotros llevamos un hornillo y comprabamos comida, como mucho, para dos dias.

Saludosssss

Pekas dijo...

Bueno... a pesar de ser una ruta que no me atrae demasiado en la actualidad... (demasiada
" masificada" para mi gusto...) te envio todos los ánimos posibles... y te animo a que la hagas... Consejos... sólo uno... haz caso al sabio lema... "Tarde no voy... prisa no tengo"... ;-)))

Ya sabes que "controlo" "algo" del tema bicis y viajes con ella...
Si quieres algún "consejillo".. ya dirás... :-))))

La ruta qué comenta "Byker-Floyd".. es una pasada... una de las mejores rutas del Camino que se pueden hacer hoy en día...

(por cierto compañero... tuve la suerte de estar un mes currando y "viviendo" en esa Colegiata... impresionante... Todo..!!!!
los "aitas"... los canticos... su claustro... buffffff.... es precioso.... !!!!)

Para el culo... montar en bici...montar en bici..montar en bici.. :-)))
1.-Un buen sillín... (hoy en día los hay específicos para la anatomía femenina... incluso en algunas tiendas tienen una "plantilla" en la que te sientas y te miden la distancia entre los "isquiones" (los huesos sobre los que debería de descansar el culo en el sillín...)
2.- Un buen "culotte" (pantalón ciclista..) importante llevarlo sin ropa interior... ( qué si...!!!)
3.- Cremas hidratantes todos los días... ( alivia muchisimo las posibles molestias...)
4.- por último ...una correcta posición del sillín... Los chicos lo debemos de llevar totalmente recto... las chicas...ligeramente inclinado hacia abajo de la punta del sillín...para aliviar de presiones cierta parte ( una zona muy agradable por cierto... :-))))

Lo dicho... ya sabes "ande estoy"... ;-)))

Si te apetece ...echále un ojo a este "rollo" qué escribimos con un amiguete... no está mal... y quizás te pueda servir alguna cosilla... ( a ver si sabes quién es el de la foto del remolque...
:-))))

http://chemi.madteam.net/blog000433/art_276/

Un beso peregrino...
( un libro para leerte... "Ultreia"
de Luis Carandell... )
y perdona por el peñazo de post...
:-((((((((

Chinita dijo...

Lol...ánimooooOOOooo...tú puedes, enga....estate al loro con las recomendaciones que leo por aquí...muy importante el culito...jejeje...

Chinita dijo...

Hola Biker
Joer tío, gracias por las recomendaciones...viniendo de un freeke o de un ex-freeke ciclero...ays, si lo que no pueden las mujeres, la roca hará lo suyo...en fins.
Decía que no creo que vayamos por la ruta de la costa, he vto el perfil y viniendo de nosotras, si acabamos la "normal"...nos damos con un canto en los dientes.

Chinita dijo...

Mecachis Pekas!!!
si es que cuando te me pones en plan profe, no hay quien te pare...

Gracias por el enlace de Madteam...muy práctico e interesante...ya te iré informando y te preguntaré cosillas, pero más adelante...por ahora, como sabes tanto de culos, culottes y sillines, seguiré tus buenos consejos.
El posicionamiemto ya lo ponía en práctica y m sillín es muy cómodo...
No puedo decir lo mismo de la bici de Lol, que la probé la noche que se lo regalaron y oí a mi culito gritar....mmmm...joer, que mal ha sonado eso....jajajaj
Ah...y nada de perdones....mil gracias ,las mias, por tus consejos....
Un besooooo...

Lol...IMPORTANTE!!! Cambia ese sillín...

M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chinita dijo...

jajajaja...claro que sí!!!!
Lo ví en su día, pero no quise ser indiscreta y no te dije nada,...más tan "integrado en el medio" que pensé que querrías seguir pasando desapercibido.
Enhorabuena por la carrera, es por una buena causa, además si lo disfrutaste ...que se ve que sí, mejor que mejor...

Biker_Floyd dijo...

Buenas!!
jeje, sigo siendo friki del tema mtb... lo que pasa que tengo mucho vicio con trepar... y desde el accidente no he vuelto a montar en bici casi ná.
Y es cierto lo que dices... la ruta de la costa es dura. Muchos días te haces hasta 4 puertos. Pero chica... merece la pena. Te lo aseguro.

Saludos y ánimo con el tema

Chinita dijo...

Biker...no puedes seguir siendo un freeke con el tema de la Vizi si casi no montas...ayss....a ver si te vuelves a animar que así pillas resistencia par hacer largas trepadas en clásica y de paso, fortaleces hombros y brazos...
Animateeee...
bsts

Bikercillo_Floyder dijo...

Si esque no puedoooorrrrr jajajaja

Ya he exo alguna que otra via de tirarte unas horitas jejee y algun que otro marroncete considerable de esos de pasar canguele...

Este finde tiro al Almanzor...veremos que tal se nos da el asunto.

La bici siempre está "en mi corazón" jaja! y todo tiene su momento... ahora estoy que trepar trepar trepar... y este invierno voy a empezar a hacer algo de hielo (facilito).

Me he recuperao bastante bien del "asuntillo", asique ahi vamos, dando caña al cuerpo... si esque un dia me da algo!

Saludos

Joan González dijo...

pues a hacer biceps...

salut

joan

Lol V. Steiner dijo...

I força al canut!

M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chinita dijo...

si, hay que ponerse fuertes...

Bikercillo...!!! Suerte en el Almanzor...ya em contarás..
bsts