Todos los pensamiento y experiencias, cuentos de escalada e historias para dormir bien...guardados en este cajón

miércoles, julio 18, 2007

Los acantilados de Rivas

Hoy he decido que ya está bien de hacer circulares facilitas por el carril bici.

Ojeando en un libro de rutas en bici por la Comunidad de Madrid, veo una ruta muy interesante...y como hoy he salido pronto, aprovecho para cambiarme rápido y pillar la bici no vaya a ser que se me haga de noche como siempre.

La longitud de la ruta es de 24 km, y el desnivel de 150m. Pinta fácil...

Salgo del comienzo del Parque Lineal , en la parada de metro de Rivas Urbanizaciones, por el carril bici, y en vez de coger el Pseo.de las Provincias, decido seguir el carril bici por la Avda. de los Almendros...menos tráfico.

Me pierdo por las urbanizaciones hasta que consigo llegar al Cerro del Telégrafo...es fácil saber su ubicación...arriba.

Así que me armo de paciencia y voy dosificando las marchas de los platos pequeños...sencillo.

Ya arriba, en el cerro....una estupenda puesta de sol, se ve Madrid...con su nuevo perfil de cuatro torres, no está la boina.

Sigo mi camino, pero me pierdo entre senderos de tierra, algunos más deteriorados que otros...bordeo el "acantilado" , un desvío por un camino muy trillado...por camiones.

Por curiosear un poco , sigo...y mientras desciendo por lo que sería un desierto, nadie...sólo algunos conejos que saltan cuando me ven pasar tan rápido.

Me doy cuenta de dónde me he metido...estoy en medio de la nada., por ahora...a finales de año, será lo que queda del nuevo Parque Lineal.

Esta zona se la conoce por Rivas Centro...antes era el vertedero de Madrid, así que todo el monte, es....basura y escombros.

Por eso tan desierto.

Ahora lo están "preparando" para que sea un gran parque de unas 80 hectáreas, que junto con el inicio (por donde empecé mi ruta) unirá Rivas Urbanizaciones con Rivas Pueblo.

Este gran parque tendrá, un recinto ferial, un anfiteatro...y hasta un lago.

Después de "cotillear" un poco in situ...salgo de la obra siguiendo el camino de camiones...que me lleva a la Avda.de Levante, justo cerquita de la nueva parada de metro que están realizando para dar acceso al polígono de Rivas Futura.

Bueno, no he realizado la ruta original, pero ha sido una excursión muy interesante.

Para quien no conozca Rivas, pues este "pueblo" se compone de dos "núcleos importantes", Rivas Urbanizaciones, (hasta hace unos años pertenecía al Ayto de Madrid) y Rivas Pueblo, la distancia que las separa será de unos cinco kilómetros más o menos...pues en esa distancia la zona más alta es Rivas Centro ,la más baja y pegada a la A3 se la llama Rivas Futura (la zona comercial).

8 comentarios:

Manu dijo...

Por Dios!!
Sólo de oírlo me dan escalorfríos, eso suena a "Terra Incógnita". Y a sólo 20km de Madrid.
Aúpa, ánimo!!!!

Chinita dijo...

jooo..gracias por los ánimos!!!!

Pekas dijo...

ahi...ahi... dando a los pedales...
di que si... entrenando piernas y cerebro... y ... ;-))))))

Muy bien... !!!!

Abrazos a ritmo de "molinillo"... (plato pequeño ) :-)))

Capitán Penurias dijo...

Buenas ...

Por esa zona salen rutas mucho más chulas. Has probado justo "al otro lado" de la carretera ? si te fijas, siguiendo el cauce del río puedes llegar fácilmente a la Marañosa (S.M. de la Vega) engancharlo con el carril bici ... en fin, múltiples posibilidades !! Si quieres te paso algun track de por ahi ...

Ale, keep cycling !

Chinita dijo...

Hola Pekas!!!
Culito quieres decir, no???
jejeje...

eaaaa...un bst

Chinita dijo...

Capi!!!
Off course...!!!!
Pasame ese track...andaaaa

Fer dijo...

Machacando, que es gerundio.

Saludos desde la playita mediterránea.

Chinita dijo...

Mecachis!!!!!
qué envidia...
entre los que estais de vacas y los que están de fines de semanas largos...y los que están de jornada intensiva...me vais a matar a disgustos!!!