Todos los pensamiento y experiencias, cuentos de escalada e historias para dormir bien...guardados en este cajón

martes, junio 05, 2007

Tendencias

Exposición CasaDecor 2007, en su 15º aniversario.

Sito en la Calle Alcalá , 10...con invitación.

Sesenta y siete espacios, se dice pronto verdad???...

No, no pude verlos todos...a mi pesar, el resto, espero verlo en revistas especializadas.Más de cien profesionales del mundo de la arquitectura, la decoración y el paisajismo...y sobre todo, tendencia...nueva tendencia.

Que decir que los espacios, no se inspiran en espacios reales...diría alguno "espacios habitacionales de hoy en día"...las de casas de 30 m2.

La tendencia son los colores blancos y los claros, con un toque de maderas exóticas en piezas importantes y algún toque kitsch para romper la calma...

Se busca, encontrarse uno como este huevo...entre almohadones de plumas...pero corre el riesgo de romperse uno, la cabeza y el bolsillo.

Lo moderno, con el rojo toma importancia y se define como color estrella, las trasparencias, el cristal y el acero.

Los materiales vinílicos y de pvc...pero todos, sin picos y sin esquinas.

Lo moderno mezclado con el eterno clásico, los muebles de siempre (heredados claro, si no te sale por un riñón), mezclados con muebles modernos y lineas limpias.

Papel pintado, los elementos dorados y los accesorios de decoración cobran importancia.

Los espacios que más he visto, son los decorados sin tabiques inspirados en viviendas tipo loft, eliminando los tabiques, sólo si acaso en los baños...en la zona de los inodoros, si llega el caso, todo integrado...la habitación llega a ser parte del salón.

Techos altos...y muy importante, la iluminación.

Una buena lámpara lo dice todo.

Un punto de luz colocado en un lugar estratégico puede hacer que una habitación sea o no el lugar más acogedor del mundo.

También importante en esta edición, la domótica.

Con un simple mando puedes controlar, la música, la tv, las persianas....lo que tú imagines.

Mención especial, al bar de la ultima planta.

Así que con estas ideas...tengo que visitar el nuevo apartamento de mi amigo Paco.

Estoy pensado que la idea de quitar paredes e integrar todo en un espacio...poner mesitas y la cama en medio (para plantar el huevo), quedaría muy "lounge"...aunque no creo que le haga mucha gracia..

Creo que le daré más vueltas a la opción B, esa gran cadena sueca de muebles "baratos" y con un toque especial.

5 comentarios:

cesarob dijo...

Dame espacio y pasta, que ya me encargo yo de dejarlo chachi piruli.
Lo dificil es sobre todo hacerlo sin lo segundo. ¿no?

Lol V. Steiner dijo...

mejor opción Ikea...

Chinita dijo...

Hombre...creo y sé por experiencia que la pasta no te da, ni el buen gusto, ni la elegancia...eso si, puedes contratar a unos decoradores de la ....!!!


La opción que dice Lol...es una de las económicas, pero al final lo pagas, hay tiendecitas por ahí o almacenes nacionales que te dan lo mismo , aunque no tienen ciertos diseños...y encima ya montado ,te lo llevan a casa...
vamos que esta opción , es la más rápida...quien tiene tiempo para "pasearse" a buscar tiendecitas???

Colette dijo...

Estoy de acuerdo, hay gente con mucho dinero y muy poco gusto a la hora de gastarlo...penosooooooo.

A veces el ingenio, la originalidad y un poco de visión son más importantes.

Y ahora, ESPACIO PUBLICITARIO: Y si tenéis muebles "de la abuela" os ofrezco los servicios de mi querida madre, una restauradora maravillosa que repara e incluso repone piezas en madera para muebles medio rotos a un precio módico.

Chinita dijo...

Colette...muy bueno el espacio publicitario, lo tendré en cuenta...apunto en mi agenda