Todos los pensamiento y experiencias, cuentos de escalada e historias para dormir bien...guardados en este cajón

jueves, junio 07, 2007

Meme

Circula por la "red" , una especie de juego que , en cierta forma , ayuda a que los "blogueros" nos conozcamos un poquito más , o que sepamos algo más de los otros , ante la imposibilidad ( en muchos casos ) de poder quedar alguna tarde para compartir una cerveza y una (casi seguro)divertida conversación.

Se trata de "lanzar" un "meme" ... una especie de cadena...de conversación que se propaga de forma rápida (cómo un virus , vamos) puede ser una canción...un rumor...una propuesta... etc...

Explicar 8 cosas que vosotros no sepáis... y por supuesto continuar el meme pasándoselo a otros "blogueros"...

Por mi parte , sólo explicaré a grandes rasgos, los 8 que más marcaron mi vida.

1.-No soy china, pero sí del lejano oriente...un pais pequeñito llamado Laos.

Vine hace muchos muchos años, a la temprada edad de 5 años.

Por mis rasgos, mis amigos empezaron a llamarme chinita, no me molesta, como puedan pensar algunos...de este punto puedo sacar infinidad de historias divertidas y no tanto, pero se quedarán lo más seguro en el tintero y en el legado familiar.

2.-Fui educada en un internado de monjas, sólo veía a mis padres los fines de semana, pero a diferencia de lo odioso que pudiera resultar, sólo tengo palabras de agradecimiento hacia estas monjitas. Gracias a ellas, ví la vida con una visión occidental, aprendí a coser, a cocinar, a valerme por mí misma, como persona y como mujer.

Por el contrario, tuve muchos problemas con mis padres en la adolescencia, por el autoritarismo, las censuras ....sólo decir que no empecé a salir por ahí hasta que no cumplí los 20 años, además mi padre venía nos dejaba en la puerta de la discoteca y nos recogía a las 10 en punto en el mismo sito.

3.-Estudié Delineación, en la rama de los edificios y obras, pero por motivos que no vienen al cuento, no pude estudiar una carrera universitaria...me hubiera gustado ser Arquitecto.

Pero mira tú por donde, dicen que la calle es la universidad de la vida, así que gracias al esfuerzo, dedicación y ganas de aprender, he estado cultivando un CV digno de la envidia de más de unos cuantos del sector.

Gracias a esto, y a mi filosofía he ido encadenando trabajos que me ofrecían compañeros o antiguos jefes...Aún no descarto sacarme la carrera, algún día.

4.-Me casé (para toda la vida) muy joven y muy enamorada...si, casada y divorciada.

La verdad es que las cosas no fueron como esperaba , fue una época de frustración y de infelicidad total. Mi matrimonio duró seis meses, de ellos los últimos cinco meses fueron de psiquiatra, hasta que después de mucho meditar, decidí poner fin a lo que me esperaba el resto de mi vida.

5.-Me encanta tener tiempo para mi, mi casa...Me encanta cocinar, organizar cenas y alargarlas hasta la madrugada. Me gustan los libros de arquitectura y diseño. Me gustan los comics para mayores...y últimamente los cuentos para niños, por mis sobrinos. Me encanta resolver sudokus, si veo uno...el resto del mundo se para.

Adoro el vino, el buen vino, por supuesto y si es posible , un ribera. Me encanta la música, todo tipo de música como dice mi perfil, depende del momento o estado de ánimo .

Suelo ser como una esponja cuando se trata de cultura/musica general. Colecciono piedras...pequeñas o más grandes, si es posible con forma de corazón.

6.-Mi segundo apodo es Mc´Chini...., soy muy manitas, me encanta el bricolaje y la decoración, me considero una mujer autosuficiente, sé de electricidad, fontanería, albañilería e incluso sé hacer estantes de pladur...hombre... alicatar, se me da fatal, pero puedo decirte si un solado está bien o mal puesto...además, influye muchísimo la experiencia en obra.

7.-De mayor, me gustaría perderme en algún pueblecito del norte de España y allí quedarme hasta que me muera de viejecita.

Adoro todas las montañas, así como el campo disfrutar el aire limpio y tumbarme en la hierba, oir el ruido de los grillos o las cigarras...

Pero también adoro la ciudad, me gusta de vez en cuando pasearme por las grandes urbes, disfrutar de los edificios...si, disfrutar de los edificios, investigo los edificios, su arquitecto, año de construcción , estilo, utilidad....si puedo, lo visito por dentro e imagino su construcción. También me gusta ver edificios viejos, veo sus deficiencias, sus enfermedades e intento ver el resultado o su auge, si lo tuvo.

8.-Soy un culo inquieto, mi familia dice que nunca acabo lo que empiezo. Mi pretexto...pues es que cuando algo ya no me llena, para qué seguir perdiendo el tiempo??? Me gusta experimentar, vivir experiencias, aprender, sobre todo disfrutar de esta vida y de la “juventud” que aún me queda...no voy a decir mi edad, pero se puede decir que aún soy muy joven.

Quiero disfrutar de lo que mi cuerpo me permite hasta que ya no pueda más , el campo...de ahí la escalada y sus derivados. Cualquier deporte es bienvenido. Me encanta el ajedrez....pero no tengo mucho tiempo para practicarlo, ni compañero.

Algunos dicen que podría escribir un libro sobre mi vida, pero ...a grandes rasgos, creo que es la vida de alguien que vive muy deprisa.

No tengo prisa por llegar a ningún lado, simplemente tengo la sensación de que el tiempo pasa demasiado rápido....y me quedan tantas cosas por hacer hasta que mi cuerpo me diga, basta.

Otros dicen que se me va a pasar el arroz...pero, que más dá...soy chinita, experta en arroces.

15 comentarios:

Kepa dijo...

Estos memes suelen ser hasta divertidos. Yo alguna vez ya he contestado en mi propio blog esa gran pregunta que todo el mundo te hace "por que te gusta la montaña? por que disfrutas sufriendo y poniendo en peligro tu vida?, algo inexplicable e inentendible para alguien que solo sabe pisar asfalto...

Por suerte, nunca tuve problemas con el punto numero 1, pero era muy formal jejejeje, y coincido contigo en el punto 7 y 8, solo que yo ya vivo en el norte.

Besos

Pekas dijo...

Gracias por "jugar"... -))))

A parte de toda la bonita historia... me gusto el final... "experta en arroces"..
jejejejejeje.... un buen nombre para una vía pedricera... :-))))

Pienso que todo lo que cuentas en el meme... hace de tí una persona fuerte... alguién que no mira demasiado al pasado... pero se agarra con fuerza al futuro... y vive el presente de forma intensa..

Un abrazo lleno de esas montañas y de rocas... :-)))))

PD. Coincido contigo en el punto 8
yo también sigo siendo muy joven...
;-))))))))))))))))

Chinita dijo...

Hola kepa, esa pregunta me la hace mi familia...evidentemente después del aquel capitulo marital, me dieron por perdida.pero vamos, ni pierden la esperanza cada vez que saben de alguien en mi vida y rezan para que me saque del monte.

Chinita dijo...

Pekas:
disfruté con tu meme, interesante el juego, aunque tuve mis dudas , no creas, yo que suelo omitir mi pasado con tanta habilidad.
sé que alguno alucinará...pero todos mis amigos saben ya, así q eu no em importa.
El pasado sólo mirar para aprender en el futuro, no hay nada que guardar ...el presente es la vida, el día a día se acaba hoy.Asíq eu creo que si, no miro mucho el pasado.Auqnue eso, no me hace más fuerte, lo que me hace fuerte es saber lo que quiero y actuar con decisión, también infuye la forma de pensar de mis padres, su educación.
Un abrazo

Vlady dijo...

Que hay Paz:

Mmmm que interesante. Aunque yo ya conocía tus Meme me parece una buena idea....quizas me ateva y descubra algun secreto de esos, mios que los que me conoceis sabeis ya.

De momento me lo planteo...;)
Besos!

Pep dijo...

... quién fue el que dijo ... el pasado está muy bien para recordar, pero no vuelve ... el futuro ... está por llegar ... y el presente tiene nombre de regalo ...
... el meme ... ya veremos lo que sale ... el tuyo ... sincero y valiente ...
Salud

Chinita dijo...

Venga Vlady....animateeeeee!!!

Chinita dijo...

vaya...parece que esto va a enganchar a más de uno...estoy deseando descubriros....a ver que sale...

M. (eme) dijo...

Lo resume todo y es "de" un M.(eme) nostálgico de los años de mis espinillas en la cara y hormonas galopantes:
http://www.youtube.com/watch?v=JAnayUpbJYs
Gracias por contarnos algo más.

M. dijo...

Que bonito es cuando te gustas y todo lo que te rodea, cuando agradeces ser así y no sueñas con ser otra persona, cuando te pierdes y descubres que perderse también es bueno, cuando paras de quejarte y te pones a construir algo mejor, cuando sueñas y compruebas que si sonríes todo lo que sueñas de repente es real, cuando dejas de atrasar las cosas y todo lo que esperas hacer lo haces ya porque puedes…

He dejado de creer en la creación de lo malo y….. el de bueno me lo quedo.

Gracias infinito.

Fer dijo...

¡Uf!, qué difícil nos lo pones.
No tenía ni idea de esto de los "memes".
¿Me atreveré yo?
Gracias por dejar que te conozcamos algo más.
Slds.

Chinita dijo...

Hola M...veo qe t duró poco las vacas, Veo q t ha gustado.

Chinita dijo...

Hola Fer!!!
Atrévete..., no pierdes nada, además así cuando t leamos nos haremos una idea de quien es la persona que hay escribiendo al otro lado de la pantalla.
Es muy fácil...sólo escribe.

M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manu dijo...

Quién te lo ha borrado??