Todos los pensamiento y experiencias, cuentos de escalada e historias para dormir bien...guardados en este cajón

viernes, junio 01, 2007

Formentor

El día anterior había sido bastante tranquilo....bueno, movido en eventos.

Se casaron Alicia y Tofol por lo civil en el Ayto.de Sa Pobla.

Así que sólo nos dio tiempo a disfrutar un poco de lugares como Porto Cristo,Cala Millor ,Artá y una cala impresionante...Cala d´Estret, la pena que la zona esté poblada por turistas.

Pero estos, a nivel familiar y muy pero que muy tranquilos.

Impresionante el entorno de la sierra de Artá, las vistas de las dunas en esas calas, montones de rutas...pero explotado por complejos turísticos y golf , inglés/americano.

Relax total,...en la playa sólo se ven grupos de familias con bebés, todos muy bien vestidos o desnudos, según se mire...curioso.

Hoy cambio de tercio.

Volvemos a ser turistas al 100x100.

La idea es ir a ver atardecer al faro de Formentor.

Así que miramos un poco la ruta...lo tenemos claro, directos al norte.

Visita en Alcúdia...interesante casco antiguo amurallado.

Retomamos el camino.

Pasado el Puerto de Pollensa, cogemos una carretera estrecha y con muchas curvas...siempre para arriba...allí se encuentra el mirador de Sa Creueta, en la Punta de la Nao.

Impresionantes rocas, existen vías de escalada ...las que soportan este mirador.

Pero hoy...no era la intención escalar.

Después de alucinar con el patio y con las rocas, seguimos subiendo...

Nos desviamos ante un cartel muy atractivo...Playa de Formentor.

Así que fuimos a curiosear.

Mis sentimientos contradictorios y totalmente opuestos.

Odio, porque al seguir hasta al final la carretera que bordeaba esta playa, nos encontramos un enorme hotel de lujo...la carretera desde aquí, se hacía cada vez más y más estrecha y era un camino sin salida y totalmente vallado.

De pronto, la playa o las calas se volvían privadas...Unas cuantas grúas nos daban la bienvenida, muchos albañiles en el tajo, furgos de instaladores, solares con los cimientos secándose al sol , en parcelas al borde del acantilado y de las calas...odio, mucha tristeza.

Calma, porque a la vuelta de aquella carretera, en busca de un poco de playa encontramos la mejor playa de Mallorca.

Como no, daba directamente al hotel ...pero la playa es de todos.

Así que atravesamos las puertas del recinto y nos buscamos un rincón entre los clientes extranjeros del hotel.

Allí, apartados en al fondo, coincidimos con una pareja inglesa...haciendo movimientos sospechosos, intentamos no molestar...pero es que era tan evidente que daba vergüenza ajena.Quizá el pack del viaje venía con polvo en la playa...

Se ve que la chica se cortó un poco, porque salió del agua y le tiró las gafas de buceo.

Así que como en este mundo cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero sin incordiar...después de picar algo, tranquilamente tomamos el sol y disfrutamos un poco de sus aguas cristalinas, de su precioso fondo, anémonas con su suave y electrizante tacto...peces, y hasta un erizo.

La mejor playa, sin duda alguna...al fondo, la isla de Formentor.

Después de pasar allí casi todo el día decidimos que ya era hora de seguir la visita.

Dimos un paseo bordeando la playa...hasta que nos dimos de bruces contra el muro de una casa, que por casualidad llegaba hasta el mar...

Al asomarnos en la orilla de las rocas, sorpresa.

La casa tiene un embarcadero privado, preparado a modo de solarium y piscina...se llamaba, El Club de los Poetas...

Me da mucha rabia ciertas cosas...las playas son de todos, debemos conservarlas en su estado natural, dentro de lo posible...no urbanizarlas.

Después de aquello, retomamos el camino hacia el faro.

Precioso.

Al llegar al faro, un par de cabras pastando a sus anchas...y un hermoso atardecer.

Lol V. Steiner dijo...

Qué bonito...
Desde ese cabo mandamos una vez una postal a mis padres, diciendoles uqe en su ausencia (estaban en el yanqui de viaje) nos habíamos largado los 4 hermanos y la abuela a Mallorca (lo cual era cierto). Y que además, habíamos alquilado dos motos, una con sidecar (para abu) y que en esa guisa estábamos recorriendo la isla.
Ni te cuento las carcajadas cuando la recibieron.
Ays! Qué recuerdos!
POr cierto, amor, ¿podrias quitar la movida esa de meter un código de verificacion para poner cometnarios? Cada vez las palabras son mas complicadas: qvpnkpnd

Chinita dijo...

jur...jur....jur..
que bien t lo pasas Lol...que envidia de abuela y de familia.

Por lo de los comentarios...oido cocina!!!

Manu dijo...

Jop, que buenos recuerdos, me gusta éste post.
;-)

Kepa dijo...

recomendación para la siguiente vez....

Si pasas del hotel y sigues por la carretera que llega hasta el faro de formentor, justo antes de pasar un tunel pequeño a mano izquierda, hay una calita de agua azul turquesa. Se puede bajar casi con el coche hasta abajo o dejarloo arriba y bajar andando (son 2 minutos). No suele haber nadie.

Otra recomendación. Si en vez de ir a Sa Calobra, en el cruce anterior, a dos kms de Sa Calobra, coges a la izqueirda del cruce, llegaras a la cala Tuent, de piedrecitas, apenas hay gente, no hay ni bar, ni nada. Oficialmente no es nudista pero no estuve ahi en pelotas. Una gozada y ademas tiene un pequeño embarcaderocon unas puesta de sol increible....

Chinita dijo...

Pues gracias por tu recomendaci´n...
Pasamos por esa cala, pero no bajamos...haysssss....la de cosas que nos habremos perdido!!!

Lo de ir en pelotas por las calas, aún no estoy preparada, demasiados turistass curiosos...
Sólo en un lugar no me hubiera importado, Formentera

Kepa dijo...

Yo suelo ir en septiembre que ya no hay apenas turistas. De todas formas, en Menorca mucha gente va desnudo asi que al final quieras o no la situacion te invita a ello, o puedes cogerte un kayak como hicimos nosotros e irte a alguna islita o calita más inaccesible jejejej