Todos los pensamiento y experiencias, cuentos de escalada e historias para dormir bien...guardados en este cajón

jueves, junio 28, 2007

Cuatro Torres (Parte II)

Ayer estuve visitando la torre "Sacyr-Vallehermoso" en el nuevo Business Area de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid.

Hablo con Luis, un ex-Ingenor que está en la obra de la Torre Cristal...por si estuviera y me diera tiempo a ver "su" torre o tomarme algo con él, pero...la visita será larga.

Las otras torres, se quedarán para más adelante si se tercia, claro.

Habían preparado nuestra visita y nos esperaban en la caseta de obra, pasado los controles y entregado los DNI, me dieron un casco y un chaleco reflectante. Y allá que nos fuimos todos, a pie y bordeando toda la parcela de la obra hasta el montacargas de obra situada en un lateral junto a la Torre Repsol.

Subimos por el montacargas, después de esperar a que bajara de de la planta 57, la última de ellas.

En un estructura metálica, anclado mediante un mecanismo de poleas a un eje vertical, está el montacargas por el que nos metemos las siete personas más los dos curritos...

Empieza a subir...y me acuerdo de las vías escaladas en La Cabrera.

Pero..mira por dónde...llegamos a la planta 35 y se bajan los dos curritos.
Entonces tomo dimensión de la altura cuando miro el horizonte y veo la sierra de Madrid y el gran abismo que nos separa del suelo...llegamos a nuestro destino, planta 50.

En esa planta están instalando el muro cortina del edificio.

Este edificio tiene la peculiaridad de que tiene dos fachadas, la exterior, tipo lamas oscuras de cristal que protegen del viento y forman la estética del edificio...y otra fachada a continuación, después de dejar espacio para un pasillo de mantenimiento, el cual forma el cerramiento interior.

Bueno, pues subimos hasta aquí...no a contemplar el paisaje, sino a ver trabajar a un operario.

Cómo una sola persona podía dirigir un robot para montar unas lamas de doble acristalamiento de unos 20cm de espesor(no exagero) colocarlo y anclarlo a la linea de fachada...y lo más importante, desde la planta 50 ,sin más ayuda que su arnés y un poco de paciencia....y su dedito, claro. IMPRESIONANTE.....

....

..

Después visitamos una planta que tenía el pasillo de mantenimiento acabado, con su acristalamiento en muro cortina y fachada, sus anclajes...los remates.

En su cara exterior , módulos de cristal y en su interior rematado con partes de cartón-yeso( vulgarmente conocido como Pladur).

Visitamos la zona destinada a hotel, cinco estrellas categoría superior.

Este hotel, empieza de la planta baja a la 29...el resto del edificio albergará oficinas.

Vi la singular estructura del edificio, losas de chapa colaborante sobre estructura metálica con tratamiento al fuego.

La base del edificio, unos enormes soportes que se abren para repartir cargas.

El edificio tiene forma de trébol de cuatro hojas, bastante redondeado, pero no demasiado marcado.

También una planta técnica, este edificio tiene repartidos tres zonas de plantas técnicas a lo largo de todas las plantas.

Después de aquello y de una larga charla con uno de los directores de la obra, contandonos los entresijos de la obra.

Abandonamos la obra después de haber sacado información suficiente para nuestro proyecto.

Mi jefe volverá el día 3, a la celebración de la izada de bandera.

Por lo general este acto, bastante casto, se celebra entre todos los curritos de la obra cuando ponen la ultima losa en cubierta con una barbacoa o una comilona en la obra... en este edificio la cubierta se termino esta semana y lo van a celebrar a lo grande, casi de la misma manera que se celebró cuando se izó bandera en Torre espacio.

Asistirán "gente importante", la pareja inseparable de comunidad y ayuntamiento así como otros personajes de esta fauna inmobiliaria.

Pero he declinado la invitación, muy amablemente he dicho que no.

Sólo de pensar que tengo que ir a ver a toda esas personalidades del la farándula inmobiliaria, se me ponen los pelos como escarpias.

5 comentarios:

Pep dijo...

... te perderás el peinado de ella ... y los bonitos ojos de él ... y lo que es mejor ... la verborrea de ambos ... una decisión, incluso mejor que ésta bonita entrada ... salud

Chinita dijo...

Si...a pesar de perderme todo eso...pesan más mis pelos como escarpias...jajajja...

Vlady dijo...

Que hay Paz:

Es sólo mi opinión, pero hoy he estado precisamente de "misión" por la zona y las cuatros torres, destacan demasiado para mi gusto. Son como esos 4 pelos que que a veces no consigo gobernar en mi barba y que hacen que se vea depeinada...no se si me explico ;)

Por cierto, puede que ya lo conozcas...seguro que que sí... a mí me ha dado este link una idea de como pintar alguna habitación de la casa.

Besos!

Chinita dijo...

Vaya!!!
qué curioso...gracias por la idea, pero me parece poco acogedora, demasiado estrés al levantarme por las mañanas y ver eso...prefiero seguir buscando mi foto "pedricera" para el cabecero.
bsts

Chinita dijo...

Y...dale con los nombresssss!!!!