Todos los pensamiento y experiencias, cuentos de escalada e historias para dormir bien...guardados en este cajón

martes, junio 12, 2007

Bautizo surfero

Como iba diciendo, este finde no pude entrar a mi casa por cuestiones "técnicas" así que acepté una proposición...que no deshonesta.

Iniciarme en el difícil y complicado mundo del Surf.

Dicho y hecho, a las seis de la tarde me encontraba en la playa de Salinas, Asturias, en plena tormenta, enfundada ( aunque yo diría más bien calzada) con el neopreno e intentando "estudiar" las olas.

En principio , volvería a coger la body board para ir "pillando"...y después a ver qué salía.

La verdad es que hacía años que no la cogía, pero no fué difícil recordar gracias a un buen maestro...después de aquello, fué muy pero que muy divertido.

En un principio, sólo eramos dos...pero , poco a poco en aquella playa desierta empezaron a salir hombres rana con sus respectivas tablas , no se sabe de dónde.

Fué curioso y emocionante, llovía y había olas(para mí altas, claro)...hasta que evidentemente la jodió un rayo y rápidamente nos salimos todos del agua.

Pero mereció la pena, la tarde en el agua.

Al día siguiente, el día no mejoró mucho..pero si que dejó de llover.

Quedamos con unos surfistas asturianos, Anina y Álex.

La mar estaba plato, así que fuimos tras ellos en busca de olas.

Llegamos a una playa muy escondida, no recuerdo el nombre, había niebla, olas y unas enormes dunas que sortear...y una gran señal de "Prohibido bañarse".

Pero, había socorristas.

Así que con el gusanillo en el estómago y entre risas y prisas, corrimos hacia el agua.

Yo con mi tabla de body...hasta que Manu, me ofreció su tabla.

"Creo que ya es hora de que pruebes..."

Así que emocionada y con la sonrisa de oreja a oreja, nos cambiamos la tabla.

Que diferencia!!!!

No pude ponerme en pié...ni una sola vez, pero he de decir que me encantó la sensación de deslizarme encima de una ola con una tabla en condiciones.

De las tropecientas mil olas que intenté pillar, sólo pude subirme a dos...Pero según Anina, no hay que desesperar.

Cansadísima de remar ,de aguantar las olas...esto del surf....agota.

El último día...de turistas...no todo iba a ser surf...no????

Las localidades, Cudillero,Luarca y Puerto de Vega.

Después ya camino a Madrid, visita corta por Oviedo.

Decir que esto, no supone la decadencia de la escalada...repito, no voy a dejar de escalar...y no vendo material...

Cada cosa a su tiempo.

Fotos de Manu Prats

P.D.Repito una vez más ni negativa a poner fotos de cara ,mías o de gente conocida sin consentimiento.

13 comentarios:

Kepa dijo...

Asturias es impresionante. Ya veras como para la siguiente vez te salen mejor las cosas!!!!

P.D.: Seguro que no vendes material?? jejejej, es broma.

Besos

JAVI dijo...

¡que fotos más chulas!

Lol V. Steiner dijo...

Joer, la historia me la sabía...pero vaya afotos!
Soys unos artistas. Ui! Quiero decir sois.
Mare de Deu!

Manu dijo...

Ya sabéis, la Chini, que posa mu bien.
;-)

Chinita dijo...

Kepa!! ni hablar del tema material...es sagrado!!! con lo que me ha costado hacerme con ello..:-(

Chinita dijo...

Si las fotos super chulas..en fin, que cuando se juntan cierto sfactores, la luz, el paisaje, el momento y sobre todo...una buena camara, y como no...ojo avizor, y ...click!!!

Bsts

Colette dijo...

Ay mi Asturias querida!!!
Recuerdo cuando iba a comer a Cudillero con mis padres. Cuando no había turistas, cuando el pueblo era, de verdad, un pueblo.
Sigue siendo bonito, pero ya no es lo mismo...será porque han pasado 20 años.

Y como bien dice mi familia más profundamente asturiana: "Asturies ye España y el resto, territorio conquistado a los moros".

Privalia dijo...

muy bonita la foto con las boyas de corcho (o lo que sea) y las casas de colores al fondo... se ve que lo has pasado muy bien. si buscas ropa para hacer surf (sí, ya es un poco tarde, pero por si piensas repetir, XD) en Privalia.com hay ahora mismo ropa de este estilo con descuentos de hasta el 70% (como todas las campañas que se hacen). sólo hay que apuntarse gratuitamente y te van mandando las ofertas al mail. un saludo

Chinita dijo...

Pues si Colette,
Estaba atestado de gente, todo el puerto es una gran terraza con olor a sidra escanciada...aunque la arquitectura la respetaron, lo que camibia es la masificaión de turistas...me lo imaginé en agosto, agobiante.

Anónimo dijo...

Qué paradoja!, una turista apenada por la masificación turística.

Joan González dijo...

buena foto, el reflejo de las barcas.

salut

joan

Chinita dijo...

Hola Anínimo:
Pues si, una paradoja...no me gustan las masificaciones, me ponen nerviosa, a no ser claro que sea por ejem...en las fiestas del Sella...no me importa, o en San fermines...tampoco, pero ir de vacaciones donde va todo el mundo, a volver a pedir vez para poder sentarme tranquilamente en una terraza o estar , otra vez, haciendo cola por todo, o estar en la playa apretada como las horas punta de madrid a las ocho de la mañana...mira, así prefiero quedarme en mi casita...disfrutando del aire acondicionado.

Chinita dijo...

Hola Joan
A tí tampoco se te dan mal los reflejos, según he visto en tus fotos..
A seguir disfrutando!!

Salut