Todos los pensamiento y experiencias, cuentos de escalada e historias para dormir bien...guardados en este cajón

jueves, mayo 03, 2007

Mi colega Ernest

Este es un post dedicado a una persona muy especial que ya no está entre nosotros.

Especial por ser quien fue y por lo que significó en la vida de muchos montañeros y no tanto...en definitiva todos los que fuimos sus amigos.

El me enseñó a amar la Pedriza, la montaña y el verdadero significado de las cumbres...cada vez que estoy en alguna cima no puedo evitar recordarle y sentir el silencio.

Junto a Charlinos empecé a escalar, hace ya más de cuatro años, gracias a ellos, sigo aquí , disfrutando de mi camino vertical.

Gracias a los dos por enseñarme a escalar, a disfrutar de la verticalidad y sobre todo a enseñarme el valor de las personas y de la verdadera amistad.

Lo que leeréis abajo es un mensaje que he recibido de Charlinos .....

Espero os guste, yo no he podido retener las lágrimas.

Ernesto me dio en Patones el bautismo en la tapia. Desde entonces fui su compañero de cordada, no el único en su vida, porque ha habido muchos otros y mejores que yo, pero cuando escalaba con él, el mundo se convertía en dos almas y una cuerda.

Así pude entender su pasión por buscar un camino en la vertical, por encontrar ese espacio en la montaña en el que uno se funde con la naturaleza y a la vez se puede sentir muy grande y muy pequeño.

Tras todo este tiempo sin él, escalar cuesta un poco más, quizá por el peso de la nostalgia. Aún así sigo subiendo porque creo que estará conmigo en todas las cumbres, que desde aquel día de Mayo le dedico.

Hace poco estuve en la Cuarta Torre, la más alta, viendo tu buzón. Demuestra que todos los que te conocieron se esfuerzan por honrar tu memoria. Bravo por ellos. Ese día sólo pude escribirte unas palabras, no me salía más.

Ahora quiero dedicarte otras, menos espontáneas sí, pero quería hacerte un merecido homenaje. Pronto las trasladaré a la libreta. Espero que no te importe.

Antes de acabar, me gustaría pedirte algo: Si puedes hacer algo allá donde estés, haz que nunca surjan recelos ni malos sentimientos entre los que te conocimos, porque si sucede, es que no entendimos nada.

"Cuéntame el final de este sueño, en el que el mudo pregunta al ciego el color de las palabras o del cielo de Guadarrama, tan lleno de tu risa, compañero.

Despiértame como lo hace el sol, vamos a pie de vía, muéstrame el sendero.

Yo llevaré la carga, te has ganado mi respeto. Hoy me falta confianza, te toca otra vez de primero.

Ya hemos subido unos metros. Descansando en la reunión, contemplamos a lo lejos un puñado de personas. Miro las agujas, me siento pequeño.

Retomamos la ascensión. Ya no se distinguen los robles ni los pinos ni los brezos.

La bruma entra en el valle y arropa en una caricia al bosque y al arroyo.

Se va anunciando la noche y nos mete esa prisa que se quedó aparcada en Madrid.

Por aquí iréis mejor, suena el viento en la montaña, os he guardado sitio en la cumbre. Ya nos queda muy poco, sólo un gran diedro, el escote de la dama.

Subes rozándolo apenas y la montaña se ruboriza con el sol que ya se oculta.

Allá arriba sólo tenemos un manto de estrellas y apenas nos vemos las caras. Se adivina en la tuya una sonrisa.

Rapelo primero, quieres un momento a solas con la montaña.

¿Le contarás esta vez cuánto la amas?...Sigues abriendo una vía, la más larga.

Vas camino de la cumbre, vuela compañero, vuela..."

9 comentarios:

Kepa dijo...

recordar a quien una vez se tomó la paciencia de eseñarnos y mostrarnos todos sus conocimientos sin esperar nada a cambio salvo una sonrisa y la compañía es algo hermoso.

Besos

Anónimo dijo...

Hola guapa!!!
besitosss
mati

Fer dijo...

Valoro un montón a los que saben agradecer a sus maestros lo mucho que les han enseñado.
Me alegro que hayas conocido a alguien así.
Slds.

Señor M. dijo...

Camino de la cumbre, bonita metáfora de nuestra existencia y de nuestro paso por este mundo tan maravilloso y mundano, valga la redundancia. Camino de las cumbres mejor, hay tantas y tan variopintas como quien dice. O como creo sospechar ese C-a-mi-no es una aseveración apocopada de Que a mi No (me las das). Entiendo, me despido hasta otra con mi conflictividad y con una greguería: los gorriones son gorrones. Good bye.

Señor M. dijo...

Bueno y me despido otra vez con un poco de movida madrileña:
http://www.youtube.com/watch?v=TzAElzIcIy8
Como me encanta alargar la despedida eh?. Hasta otra.

Señor M. dijo...

Bueno y merece la pena esta otra también, gran icono del camino a la cumbre y de mi sino por estos lares:
http://www.youtube.com/watch?v=j8n1D-eT3tI&mode=related&search=

Ernst va por tí. La de la funcionaria asesina iba por chinita.

Chinita dijo...

Hola Kepa:
Si, recordar a los amigos...es hermoso.
Un bst

Chinita dijo...

Hola MATI!!!!bsts

Hola Fer...si, yo también me alegro de haberlos conocido

Chinita dijo...

Señor M
Sólo te pido una cosa.

Un poco de respeto...Ernesto falleció en un accidente de escalada, a mí si me importa y a todos sus amigos también.

Este post, es en su memoria y en recuerdo del aniversario de aquel suceso.