Todos los pensamiento y experiencias, cuentos de escalada e historias para dormir bien...guardados en este cajón

martes, mayo 29, 2007

La isla de los sentimientos

Él se levantó para buscar tabaco con paso tranquilo, obviamente sin saber lo que le esperaba.

-Oye, ¿puedo hablar contigo? –una chica, sentada junto a la máquina de tabaco, le preguntaba.

-¿Ahora?

-Bueno, pues... luego.

-Es que estoy con un amigo –pausa-.¿Sobre qué es?

-Verás...

-¿Te pasa algo? –ella asiente, vergonzosa.

-Sí.-Dime.

-¿Ahora?

-Sí –el hombre, sonriente, se sienta con ella tras hacerle una seña a su amigo.

- ¿Cómo te llamas?

-Lucia.

-Yo Lorenzo.

-Ya lo sé, te conozco. He leído tu novela. Varias veces y... ya no he podido leer nada más. Se me ha agarrado por dentro... y no me suelta –Lorenzo sonríe, obviamente halagado-. Pero, también te conozco de seguirte por la calle, cuando te veo. Me gusta andar detrás de ti saber adonde vas, sin que me veas. Hasta... sé cual es tu portal. Está aquí al lado. Y a veces te veo en este bar. ¿Te suena mi cara?Lorenzo niega. Está verdaderamente desconcertado; los acontecimientos le superan. Pero ella continúa.

-Yo soy camarera, de ese restaurante. Tú nunca has entrado. Mi jefe está muy bien, y es un buen cocinero. Pero me ha propuesto que vivamos juntos, y la verdad es que me ha hecho mucha ilusión, porque he sentido que me necesita. Y ahora él, hasta me gusta un poco. Así que... He decidido...-Lucia se atasca, duda.

-¿Qué?

-Pues que sepas que yo con quien de verdad quiero vivir es contigo. Y no es porque te vea muy solo, es porque estoy completamente enamorada de ti. Loca perdida, ya me ves.

-Qué valiente eres.

-Pues sí –ella suspira-. Y se acabó. Yo ya lo he intentado. ¿Te ha hecho ilusión?–Lorenzo asiente, confuso. Ella lo nota y añade-. Que... Te puedes ir cuando quieras.Él, muy nervioso, enciende un cigarrillo con manos temblorosas. Ella acepta otro.

-Uff...

-¿Y, algo más quieres de mí?

-Sí –Lucía decide apostar fuerte, se arriesga- Que con el tiempo, y la convivencia... Te acabes enamorando de mí. Por supuesto.Lorenzo se levanta, superado. Pero vuelve a mirar a la chica, tan valiente, y se inclina hacia ella.

-Eso está hecho, Lucía.

La primera ventaja es que cuando el cuento llega al final, no se acaba, sino que se cae por un agujero, y el cuento reaparece en mitad del cuento. Esta es la segunda ventaja, y la más grande, que desde aquí se le puede cambiar el rumbo, si tú me dejas. Si me das tiempo.

El tiempo, eso tan preciado...tú decides cómo usarlo, puedes llegar incluso a malgastarlo, pero si de verdad quieres algo, para qué dar más vueltas...si lo tienes claro, vé a por él, si no lo sabes...da media vuelta y no vuelvas la vista.

9 comentarios:

Lol V. Steiner dijo...

Formentera!!!!!

Vlady dijo...

Que hay Paz:

Decia nosequien, que si de verdad merece la pena algo, se debe intentar a toda costa.

Besos

M. dijo...

Formentera lady!!!
(Islands, King Crimson)
Título: Lucía y el seso.
Lo mejor: Me gusta andar detrás de ti saber adonde vas.
Lo peor: sin que me veas.
Yo le añadiría algo de la explosión atómica de Madame Bovary, algo del lento proceso amoroso de la chinita (casada con un chino que ha estado en occidente) de Viento del este, viento del oeste de P.S.Buck tras irse a vivir con Lorenzo y algo del proceso interno de Lucía al estilo de la inconmesurable visión femenina de Virginia Wolf.
Al título finalmente le añadiría una x haciendo ver al lector que ésta bien podría ser una equis en el sentido metafórico de los dos rombos latentes entre Lorenzo y Lucía o una cruz. Que cada uno cargue con su equis, con su s o con su cruz. Salut.

M. dijo...

Por último pondría una caja de música en el cuento con el bonus track de la remasterizacion del Kings of metal de Manowar:Pleasure slave, un temazo brutal, cañero para que sepa a lo que se enfrenta la invisible Lucía. Lucía no es mala pero no quiere que la vea el que ama, ¿qué pulsión mas patizamba la de Lucía no?. En fin por último, últimísimo deciros que todo esto no son más que fuegos artificiales pero en ningún caso frívolos. La última razón de las razones, la razón de la sinrazón, sin s, sin x y con una cruz bien llevada es que me gusta andar detras de chinita y saber adonde va.

Pekas dijo...

Ibiza... bonita isla... pero ... Formentera..!!!! bufffff...!!!

Seguro que disfrutaste... y celebro volver a saber de tí...
:-)))))

Un abrazo con sabor a islas...
:-)))

Escalar en Ibiza...también tiene su aquél... :-))))

Chinita dijo...

Lol...si,..!!!! Formentera...

Chinita dijo...

Que hay, Vlady!!!
Pues, es más la esencia de saber que da igual si la "otra" merece la pena o no, da igual lo quedecidas, da igual que te equivoques...lo que importa de veras es que vivas, que se sepa que sientes y que corra la sangre por tus venas.Y si lo sientes como siente Lucía...ufff, ya no se puede pedir más!!!..hasta morir

Chinita dijo...

Hola M.
Pues...interesante tus confesiones, ..
así como Lorenzo...me he quedado de piedra, auqnue no esperaba menos de tí.
Ese libro, Viento del este, viento el oeste...lo leí en mi adolescencia, me ayudó muchísimo.
Desde mi blog, no me importa que andes tras de mi, no me importa que curiosees...yo te enseñaré lo que quiera o estime oportuno.si es lo que necesitas, aquí estaré.
Y tú????...a dónde vas????
Un abrazo.

Chinita dijo...

Pekas!!!!
mecachis, cuánto tiempo....ya leerás...
un bst