Todos los pensamiento y experiencias, cuentos de escalada e historias para dormir bien...guardados en este cajón

lunes, mayo 28, 2007

Eivissa

La noche fue movidita, digno de una película de intriga.

Hay un dicho bastante famoso que dice "hay que tener amigos, hasta en el infierno".

Bien, pues, después de aterrizar a eso de las 23.00h en el aeropuerto de Ibiza, con todas las maletas a cuestas fuimos a la zona del parking que nos habían indicado estando en Madrid, después de caminar y caminar, encontramos un coche en la zona que nos habían indicado, la matricula del coche coincidía con la indicada.

El coche estaba abierto, y buscando buscando...voilé!!!...Encontramos las llaves debajo de la alfombrilla.

Así que ahí estábamos, rumbo a unos apartamentos en Cala Vedella, por unas carreteras oscuras y sinuosas...no podíamos intuir lo que nos perdimos, sin luna, sin luz.

Así que hoy, es nuestro primer día disfrutando de esta isla.

Por el poco tiempo del que disponemos, aunque no lo parezca...,sólo podremos visitar una cuarta parte de la isla.

Empezamos el periplo.

Primera parada, las dunas de Cala Comte, al oeste de Eivissa.

Por una carretera de tierra llegamos al acceso de esta zona, donde desemboca un parking.

Dejamos el coche, y decidimos inspeccionar la zona.

Preciosa cala, rodeado de sabinas y pinos, muchísimas rutas en bici y a pie.

Una tranquilidad inusual.

Frente a ella, la Isla Sa Conillera.

Una zona de rocas, a la izquierda donde se esconde una zona de nudistas...poco apetecible, la verdad por la edad y la condición de los bañistas.

A la derecha, un restaurante, contrucción típica ibicenca y un gran arenal que desemboca al mar, cristalino...y un poco más a la derecha,se levantaba la torre Comte y tras de ella, una ruta que lleva a Cala Bassa.

Así que decidimos, "buscar" un hueco y ahí planté mi toalla.

Ropa fuera y me enfundé mi equipo de snorkel.

Después de disfrutar de las primeras aguas,... ya colmada la curiosidad y el hambre...otra vez en ruta.

Ahora, un poco mas arriba.

Santa Agnes de Corona, y vista de Cap Negret hasta Cala Salada.

Impresionante cuesta el acceso, pendiente muy pero que muy pronunciada llena de curvas entre bosque de pinos.

Llegados allí, la primera impresión era de cualquier cala que habíamos visto...pero adentrandonos un poco más...a la derecha había un acceso que llevaba a otra cala...impresionante, un puerto de pescadores y una playa desierta.

Lo malo, el mar repleto de medusas.

Así que rumbo a Eivissa (capital) a ver las previsiones para el viaje del día siguiente.

Después de pasar por el puerto, a ver los horarios de salida y precios...visita ineludible al casco antiguo.

Patrimonio de la Unesco bien merecido.

La zona antigua o amurallada, dicen del medievo, está en lo alto de un cerro desde el cual se puede contemplar toda la ciudad.

Preciosas calles empedradas y sinuosas, casas de piedra y cal, ventanas azules, luz del atardecer.

De tapas por la zona del puerto...y de vuelta a "casa"...

Mañana será un día muy duro...

cesarob dijo...

¿Y no fuiste a pacha? ;) ¿Y a la playa del arenal? :p
Tiene que ser ahora una buena epoca para ir a Ibiza y no cuando fuí yo, en Agosto.

uy! quise decir playa de las salinas.

M. dijo...

Siempre que oigo hablar de Ibiza me acuerdo de Kevin Ayers (uno de mis iconos en el sentido de modo de vivir y entender la vida) que ahora creo que vive en Málaga o Almería y de Nico de la Velvet Underground, pobrecilla otra crazy diamond: shine on you crazy diamond. Está esa canción May I? de Ayers que canta en Inglés y francés, algo único. Que mediterraneo tenemos, yo por una increible suerte siempre desde pequeño he veraneado en él. Ese Sol, ese mar o esa mar, esas mujeres, esa fina arena que se te escapa al tomarla en las manos como el tiempo y ese optimismo ante la vida mezclado con un poco (bastante en mi caso)de snobismo bohemio valenciano-catalano-balear son algo que llevo muy dentro querida chinita es como un soniquete interior del mediterraneo de Serrat que me empuja e impele ante las dificultades. Salut.

Y que decir de Islands y esa Formentera lady del rey carmesí (King Crimson) o de los Judas priest.De todas formas nada como la canción de nuestro Serrat y nada como saber que te lo has pasado pipa a la inacostumbrada en tu blog altitud 0 o sea al nivel del mar o la mar. En fin la mar de bien chinita. Es un juego de malabares hacerte un comentario chinita y me salen más. Ah y que decir de las cocas de Valldemosa y de la sobrasada y las ensaimadas. Escribo por los codos. Altre salut.

Esta también el reverso tenebroso:las sombrillas y las mamamarujas de determinados lugares que supongo que no habras frecuentado. Adeu.