Todos los pensamiento y experiencias, cuentos de escalada e historias para dormir bien...guardados en este cajón

jueves, mayo 31, 2007

Caliza Mallorquin

Puedo prometer y prometo....pongo a Dios por testigo de que nunca volveré a subirme a un ferry...!!!!

Que sufrimiento, qué mareo...que sobredosis de Biodramina...tanto que nos quedamos drogis al rato de salir.

Contando que el barco partió tarde por problemas con un hélice que se suponía arreglada después de una hora de retraso...en mitad del viaje, vuelve a estropearse.

Así que continuamos el viaje con un solo motor...conclusión, una hora más de viaje.

Pero, entre sueños, me sentía incapaz de levantar la cabeza ni tan si quiera...de abrir uno de mis ojitos...una mezcla nefasta, barco, sueño y biodraminas.

Nos recogió Alicia, y nos dió las llaves de otro coche...y dirección al hotel Sun Beach, en Santa Ponsa....quedaros con este nombre, porque sólo os pido, por favor...NO VAYÁIS!!!!

A eso de la 1.30 de la mañana llegamos a Santa Ponsa, aparcamos en la dirección indicada.

Muchas luces de neón, muchos bares abiertos, terrazas y hasta un Karaoke con una tía ...creo que cantaba, aunque más bien diría que gritaba...tanto que lo que verdaderamente se oía en aquella calle comercial, era su voz.

Nos pasamos el número...yo estaba empeñada en que nos habíamos equivocado, ...pero no fue así al cerciorarnos de la numeración y el nombre de la calle.

Así que con la cara de espanto y más asustada que dormida, buscamos la puerta del hotel entre todos los garitos que se encontraban abierto y sorteando las mesas de las terrazas, al llegar a la puerta (mecachis...está pegada al karaoke), hay un chico rubio en el mostrador.

Le hablo en un correcto y claro español...y su respuesta es...I do not understand the Spanish...todo esto con la banda sonora de la tía del Karaoke, claro.

Joder!!!Creo que me equivoqué de hotel y de isla...aunque al dar mis datos, si es mi reserva.

Así que aceptamos las llaves, y nos indicó en un claro inglés el número de habitación.

Menos mal, estaba en la última planta en un edificio construido en terrazas sobre la ladera de la montaña...y lo mejor de todo.Daba a la fachada posterior.

A la mañana siguiente , después de dormir poco y mal, pillamos los bártulos de escalada y....tachán...!!!!

Escalada en Valldemossa...o esa era la intención.

Visita obligada a su famosa y hermosa villa, frecuentada en la temporada estival por la jet sé americana ( Douglas y Z Jones), después de ver de pasada la zona de escalada y como no, hacernos con un par de cocas.mmmmm...rico, rico.

A la vuelta de las vías, el trafico parado a la salida del pueblo....un camión atravesado en las curvas que corta literalmente toda la vía y no se puede acceder hasta que no venga un camión grúa....joer.

Nuestro gozo en un pozo, así que ...llamada a Alicia.

La opción B, Port de Valldemossa.

Y qué deciros de la caliza que no sepáis...que deciros de lo que siente la chinita por la caliza...da igual que sea de la península que insular....mecachis...!!!!

En fin, que me puse de muy pero que muy mala leche, qué ante brazos...me peté de veras...lo pasé francamente mal, y para no disfrutar no hicimos más que un par de vías...mía culpa.

Después de conocer a una pareja suiza que también alucinaba con la caliza y de asegurar al chico para que se hiciera la vía que nosotros encadenamos, en tope rope...decidimos...bueno, decidí que era hora de un buen baño....qué calor!!!

Así que bajamos toda la estrecha carretera hasta el puerto, ..fantásticas vistas....y otra vez para arriba porque no había más que guiris tomando el sol.

Antes un paseo por el dique y disfrutar un poco de lo que se podía del paisaje y el color de las rocas.

Proseguimos el camino por la costa de Deià.Dicen, uno de los lugares más hermosos del planeta y refugio de pintores y escritores..., no me extraña.

Al pasar el pueblo, a la izquierda junto a una parada de bus, una carretera muy estrecha que conduce a su cala.Qué decir del paisaje???...no tengo palabras.

La playa no era muy allá, de guijarros y de turistas...pero pocos, dicen que aquí suele venir Sting o Mike Olfield...pero sólo encontramos suciedad en sus aguas, quizá hubiera mala mar....no sé, eso sí volvimos a encontrarnos con la pareja suiza.

Así que después del chapuzón y de la siesta, retomamos nuestras labores de investigación y volvimos , esta vez a visitar el pueblo de Deià.

Y allí, tras cansarnos de andar sus calles, nos paramos en una terraza a mirar las vistas, el pajarito y las musarañas...o eran las arañas...

Ver los tejados...y la estupenda puesta de sol.

Y después a cumplir con los anfitriones...cena en casa de Toni, una estupenda Lubina a la espalda acompañado de buen vino blanco.

6 comentarios:

cesarob dijo...

megus, megus, las afotos
que cantidad de roca en mallorca, ¿eh?

JAVI dijo...

vaya veo que lo bien que te lo has pasado.
Pues sí, he vuelto a escalar, el tobillo bien, pero más me vale no caerme que no está recuperado del todo.

M. dijo...

Por alusiones, los incombustibles ZZTop (ZZZZZZZZZZtop):
http://www.youtube.com/watch?v=oBEeFimbayk

M. dijo...

Tras ver el video la metáfora es clara, Yo soy el chucho o mejor el sabueso y tu el objetivo de la protectora de animales maltratando al final al pobre can. En fin, me voy de vacaciones.

Manu dijo...

Gracias a Dios!! Porque mira, entre que mi intelecto no llega y que a veces te enrollas más que las persianas...
Qué cosa más cansina...
Nada, nada, a pasarlo bien, salut.

Manu dijo...

Ferry sí!!!
Ferry sí!!!
Auuuupa Ferry!!!!
;-)