Todos los pensamiento y experiencias, cuentos de escalada e historias para dormir bien...guardados en este cajón

lunes, abril 16, 2007

Nueva etapa

Empieza una nueva etapa como escaladora.

Hace años, no muchos...que empecé a escalar, mis primeros gatos buenos, unas láser.

Tal era la comodidaz que logré adaptarme a ellas, y ellas a mí...con ellas, muchas historias, muchas vías...muchas comeduras de olla...muchas caidas, mucha pedra.

Pensaba... me castigaba a mí misma diciendome que el problema era de mi coco, en gran parte si...(soy muy débil), lo maximo que logré encadenarme con esos gatos fué un 6b....pero disfrutaba y seguía peleándome las vías como nadie.Me encataba.

Con el tiempo, con las críticas y los esfuerzos vanos por intentar encadenarme algo más del 6b, fueron mermando en mí y los ánimos por pasar página a lo que tanto cariño tenía fueron forjando en mi cabecita.

Un buen sábado me pasé por una tienda después de ir preparando mi bolsillo poco a poco.

Así que este domingo las he estrenado,y.....

Debo decir que a partir de aqui empieza una nueva etapa.

He estado en Cancho Butrón, que por cierto es un sector que me había aconsejado Icoba desde hacía mucho mucho tiempo y que por unas y otras cosas no he podido acercarme ( y eso que es un sector cercano a Cantoco).

Cual es mi sorpresa al ver la diferencia de encadenar unas vías de 6a a vista...parecían V....joooooooer!!!!!

Pero qué fáciles...mon dieu!!!!!

A la que subía, se quedaban los pies en cualquier garbancito.
Mecachis con la nueva generación de gatos....!!!!

Despues, a probar los famosos 6b+....impresionante, no pude encadenarmelos...pero ahí quedó el intento, sé que podré...los pasos ensayados salieron.

Para la siguiente...la apunto en el ranking.

El dolor de pies y la insensibilidad , aún en mis dedos merecieron la pena después de todo.

Ví las estrellas... encadené y escalé...cuánto disfruté.

Es como volver a escalar, partir de cero y encadenar por primera vez un V a vista.

Y buscando buscando...enlazo este tema, un poco de cultura jazz????

21 comentarios:

Kepa dijo...

suerte en tu nueva etapa!!!! jejejej, si vieras mis gatos (regalados por cierto) flipariás jajajaja tienen lo menos 20 años!!! jajajaja, total, como de V no tengo intención de pasar de momento me sirven jejejej

Saludos

cesarob dijo...

¡Coño! pero es que te has pillado unos gatos de Formula 1. Son la caña eh?...
Como estias las muchachas.... que os salis.
A ver si me se pega algo, ;)

Fer dijo...

¿Marca? ¿Modelo?
(¿O es secreto profesional para que no te demos la pasada?)

Slds y suerte. El 7a te espera.

Manu dijo...

Jejejejeeje, a disfrutar!!!
Y a esperar al frío, que "ya se ha terminado la temporada de Pedri"!!
Jajajajajajaja.
;-)

Chinita dijo...

Hola Kepa:
Gracias , gracias...pues si vieras los mío...decían por ahí que iba de retro...jajajaja..en fins,estaba genial, tan cómoda que últimamente escalaba con calcetines y todo!!!!


Jelou Icoba!!!
pues si, sip...ayer t llamé pa lo de estas vías, pero al final conseguimos la biblia, suerte que estaba en casa el colega de Manu.
Si que son de fórmula 1, joer vaya con los neumáticos,...qué flipe!!!!
Oye, que creo que es la primavera...pero esto se lo debo a Manu y a Talo.(el empujoncito)


Hola Fer.
Pues mira, no quería hacer publicidad gartuita...pero si enseñas la primera foto en la que aparecen los gatos (modelo chica) a cualquier freeke y si encima para más inri le dices que son los miura...ya t dirá la marca.( blanco y en brick de litro).


Un bst a todos...a escalar!!!!

Chinita dijo...

Manu:
No me digas eso que se me revuelven las tripas...la temporada de pedri( para mí) no ha hecho más que empezar con estos pies...mon dieuuuuuu...tengo que acabar el año encadenandome ese 7a!!!!...y mientras sigas poniendome las cintas en las vías "difíciles"...encantadísima!!!
De todas formas...queda mucha mucha roca aún por conocer y por escalar....!!!
bsts

Manu dijo...

Vía difícil un 6b+!??!?!!?!?
Ejem, corramos un s-túpido velo.
Menudos cuestarrales. Cuestacaaaaaaaaaaaaabras.
;-)

Chinita dijo...

mecachis...ten piedad de mí, que estoy "empezando"!!!!!
jo....:-(

Manu dijo...

Jajajajajajja:

Pekas dijo...

Unos Miura..???? joerrrrr... pues no me extraña qué te dolieran los pies... :-)))))

Qué buenas y extrañas sensaciones nos dejan los gatos nuevos... parece que seamos mejores escaladores.. es un gustazo estrenar nuevo material...

Disfrutalo...!!!!
A MUUUUUEEERRRTEEEEEEEEEEE...!!!!!

Beso sus gatos... digo sus pies..
;-)))

Chinita dijo...

Hola Pekas!!!!
Gracias caballero...jejejej

Capitán Penurias dijo...

Si es que con los patucos de andar por casa no se puede escalar, mira que te lo tengo dicho :)

Para mi, los miura son los mejores gatos del mundo mundial, pero duelen los pies, tela. Yo tengo unos Sportiva (los mojo) y van de cine (sin ellos me caigo hasta del bordillo del bar) y no me duelen tanto los pies. Son mas anchos, y menos asimétricos que los Toretes.


Pues ale, a disfrutar y al encadene salvaje, que estamos en temporada ;)

JAVI dijo...

Hola chinita, pues mira yo tambien tengo esos miura, además tambien el modelo de chica, y van de lujoooooo, vamos quien me iba a decir a mi que iba a estar encadenando 6c y que el 7a esta al caer.

Por cierto, el domingo estuvimos en colina hueca, mira que casi que nos vemos. je,je.

Lol V. Steiner dijo...

Manu, claro que un 6b+ es una vía difícil para quien tiene ahí su grado límite.

Estamos midiendo el valor y las ganas de superación, no el puñetero grado.

Chini, ánimo y a deshollar el toro contra los cantos de adherencia!

Chinita dijo...

Hola Capi:
Que mojas los pies de gato????!!!! pues t tienen que oler los pies...d lo lindo guapo!!!!!
Pues mira ...si t va bien...pues eaaaa...


Hola Javi.
Si casi casi...pero vamos que si ves a una chinita por la Pedra, no tengas reparo en saludarme...plaseeee...!!!!

Chinita dijo...

Hola Lol!!!!
Pues mira tía...toda la razón del mundo...(estos loloooossss...)Ya le he metido una corná al Manu sobre "mis grados difíciles".

Un bst

JAVI dijo...

Bueno pues cuando vea a una chinita por la pedri la saludo, mira que si no eres tu......vaya corte....
aunque no se ven muchas chinitas escaladoras

Manu dijo...

Evidentemente Lol, "cada uno disfruta en su grado", pero creo recordar que cualquier vía de 6b+ del mundo mundial será catalogada como de grado medio.
Además siempre es bueno querer un poco más, y no caer en la conformidad.
Y sí, soy "gradero" porque me gusta la dificultad. Eso es lo bueno de la escalada, que cada uno le da el enfoque que quiere.

Joan González dijo...

Libertad, libertad... visca la MONTAÑA.
yo tengo una gata, me sirve ? jeje.

salut

joan

Chinita dijo...

Vaya...vaya...Manu y Lol...si a final con la tontería , se va a crear polémica con esto de los grados...en fins.


Hola Joan.
Pues, la gata te sirve, sube por donde ella quiera...y tú detrás...jejejeje...
un salut

Colette dijo...

Desde Helsinki, en apoyo de mi Lol quiero decir que por mucho que un 6b+ pueda parecer ante tus ojos de gran escalador, querido Manu, una "cuestacabras", me parece una falta de respeto el comentario para todos aquellos que, como dice Lol, tienen ahí su grado y se esfuerzan por alcanzarlo. Desmerecer los logros ajenos, por mucho que se obtengan en grados medios, no es precisamente un acto de elegancia...