Todos los pensamiento y experiencias, cuentos de escalada e historias para dormir bien...guardados en este cajón

viernes, abril 13, 2007

Benaocaz

A eso de las siete de la mañana se volvieron todos para Madrid, después de cambios de última hora, sólo nos quedamos Diana, Manu y yo.
El día amaneció más cálido comparado con días atrás, hoy iríamos a una de las escuelas que más cariño tiene Manu.
Ya desayunados y listos, preparamos el material.... cuerdas, cintas y demás enseres para disfrutar de un precioso y soleado día.(Claro...se fueron Pat y Javi).
La ruta a seguir, las curvas de la C-3331 en pleno Parque de los alcornocales pasando por Alcalá de los Gazules y Ubrique. Ruta nada recomendable para los que se mareen con las curvas y tengan poca paciencia.
Dejamos el coche en una de las curvas cerradas que da acceso a los sectores, los elegidos fueron El pasillo y La placa.
El primero, por razones obvias, Diana y yo nunca habíamos escalado en la zona...queríamos conocer la roca, escalada en gota y ella estaba con ánimos para encadenarse las vías a vista y de primero, dentro de nuestras posibilidades...evidentemente.
Un vistazo a la guía prestada por Jerónimo sobre escaladas en Andalucía, Diana se vió con fuerzas para empezar calentando en unas vías gemelas de 6 a, Cabo tambor y Baldadín...qué tía!!!!

Después bajamos al sector de La placa y Manu pudo hacer de las suyas, Doble o nada ( el cual nosotras probamos en tope rope) y y una preciosa vía, King Size.

Remataron la faena con un techo muy interesante y corto, creo que era Cruzando el estrecho, el cual me negué a probar pues mi cuerpecito no daba más de sí y mucho menos mis antebrazos.
Qué decir del tiempo, el calorcito...las vistas, la tranquilidad...no nos cruzamos con NADIE en esos sectores en todo el día.
A eso de las ocho volvimos por otra ruta, esta vez El Bosque, Jerez de la Frontera dirección Cádiz.
Llamada al resto de gente para ver cómo habían llegado a sus destinos...a las cuatro de la tarde, llegaron Madrid sanos y salvos.
La intención era comer algo más consistente después de la dura jornada escaladora, como mandan las buenas costumbres. Tapitas, cervecitas y charla.
Llegados al casco viejo, fuimos buscando unas papas aliñás en la plaza de la catedral, pero ná...de ná.
Así que la otra opción también muy apetecible, era uno de los conos de pescaito que se sirven en un bar por la Plaza de la Merced.

Después, paseo por el casco viejo ( y tan viejo) hasta que llegamos a San Félix, 15...allí uno de los restaurantes con más solera de Cádiz, algo caro...pero en plan tapas...uno de los mejores ...El Faro.

En el cuerpo agotado de madrugada llegamos a “casa”...mañana sería un día largo, muchas cosas por hacer....a dormir.

3 comentarios:

Pep dijo...

... por entregas ... y todas wapas ... pero si me das a elegir ... S Bartolo es la que más me ha gustado ... aunque no dudo que todos lo sitios pueden ser siempre ... mejores ...
Salud ...

Pekas dijo...

Benaocaz... también lo recuerdo cómo un sitio muy tranqui... pero ...chica...lo siento...tengo que llevarte la contraria... si no fuistéis a comer chacina a la taberna del "Manteca" ...no conocéis uno de los mejores sitios de Cádiz para tapear.... :-)))))))

(por discutir..)jejejejejeje....

Un abrazo lleno de buenos manjares...

Por cierto... casco viejo... pues si... pero ahora está brutal de cómo lo estaba hace 20 años...
:-))))))))
(sabes qué no hace mucho tocó el Muchachito en un bareto encima de las playitas...????? )

Chinita dijo...

Hola Pep
Si...puede ser, auqnue no sé que pasa...pero todos las escuelas de escalada, para mí, tienen su encanto...todos me gustan!!!
Y cuanto más descubro más dificil me resulta elegir...mmm...bueno, sin contar con mi eterna Pedriza....


Hola Pekas
No había mucho tiempo para buscar tabernas...por el riego de que algún camarera te salte con " lo siento quilla...pero cerramos la cocina ya.."
pa otra....que volveré

hay tantas y tantas cosas por hacer y por ver...que no hay tiempo material, así que a relajarse y a disfrutar de lo que toca hoy.


bsts a los dos