Todos los pensamiento y experiencias, cuentos de escalada e historias para dormir bien...guardados en este cajón

lunes, marzo 26, 2007

Si...quiero.

Aunque no lo sabe nadie, la Luna está enamorada.

Aunque no lo sabe nadie, en medio del firmamento..el Sol (Lorenzo) de tanto quererla...se está derritiendo.

Y después de estos vaivenes, este sábado, La Luna decidió dar el "Si quiero" a Lorenzo.

Decidieron que se encontrarían en Baeza, después de que el sol dejara de pasearse por los campos, calentando los olivos y dando luz a ese aceite con sus rizos.

Noches atrás, la Luna tuvo una agenda bastante apretada, pues su trabajo nocturno en el firmamento, no la dejaba tranquila para prepara su boda.

Sumado esto al eclipse, pues la cosa andaba bastante complicada para esta ceremonia...pero todo se andaría..

El día indicado, fueron llegando los invitados de todos los sitios de la geografía estelar.

Dicen las malas estrellas, que la Luna está con fiebre en la cama, 38 es el número que aparece en el termómetro, no puede hablar porque la ronquera la tiene sumida en una afonía y está a base de injecciones para controlar la fiebre... desesperada, recluida ...no puede atender a sus invitados y se pasea con su bata azul por el salón de casa.

Espera estar bien para el día de mañana, sólo le queda esperar pasar esa...su última noche como soltera.

Mientras, Lorenzo, intenta atender a todo el mundo...lo hace lo mejor que puede, pues anda cansado...lleva dos días saliendo de copas y no da a basto.

Esto se explica que estos días primaverales, el calor del Lorenzo, no aprieta y su casa resulta bastante gélida, de esto pueden dar algunos de sus invitados.

Después de que los invitados se acomodaran tras las puertas de la Luna, esa noche todos fueron a rondar al balcón de la novia...que salió con su bata azul a asomarse a saludar, era lo mínimo que podía hacer, asomarse y sonreír...como ahora, si os asomáis.( la viereis con una gran sonrisa ladeada en el firmamento)

De tapas por el casco antiguo de Baeza, el novio comentaba con los amigos la noticia...su novia andaba bastante perjudicada.

-Pues...llegados a esta altura, yo pienso casarme con o sin novia.

Decía Lorenzo con aire esperanzador, rezaba por que todo saliera bien.Y después sentenció.

-Hoy me iré pronto a casa, ayer salí y hoy ...quiero estar con buena cara mañana.

Y así fueron pasando las horas, los vinos y las tapas...después vinieron los tercios y los cubatas...y nos dieron las diez y las once...y las doce y la una.... A eso de las seis de la mañana...Lorenzo, se fue a la cama a dormir...mañana no sería un buen día, demasiadas cosas por hacer y pocas horas para descansar...

-Quien me mandaría a mí salir??...se preguntaba a sí mismo mientras se metía en la cama.

Al día siguiente, después de visitar las calles de Baeza y divisar los campos de olivos, los invitados fueron a prepararse...iba a se una noche larga, todos querían ir guapos y descansados.

En la Iglesia de El Salvador, la novia apareció en un lujoso coche, mientras Lorenzo la esperaba impaciente en su interior.

La ceremonia transcurrió sin ningún altercado, todos lo deseábamos .... al fin la Luna y Lorenzo estaban unidos por la gracia de Dios y con la bendición del Papa.

La celebración, evidentemente sería con un banquete, en uno de los mejores restaurantes del lugar, El Vandelvira.

El menú elegido, productos ibéricos del lugar, salmorejo, marisco,solomillo y postre con su café...el baile y la barra libre después , hasta las mil...

Evidentemente, que cuando una pareja se une...hay siempre fuerzas que intentan que eso no se lleve a buen fin...esta vez, simplemente por molestar.

Les robaron una hora de estar juntos aquella noche...las dos, serían las tres, pero tampoco les importó, pues en la eternidad, que es donde iban a residir...el tiempo no existe.

Aunque no lo sabe nadie...aunque nadie sabe nada, ocurrió que un buen día...exactamente el 24 de marzo, el mediodía...se hizo madrugada.

Después de esto, la Luna volverá al firmamento a ocupar sus quehaceres y el sol, Lorenzo, también volverá al campo a seguir calentanto los olivos y a iluminar con sus rizos ese aceite.

DEDICADO A M.FRAN Y PACO. VIVAN LOS NOVIOS...¡¡¡

Este tema de Pasión Vega va incluido en la historia.

http://www.youtube.com/watch?v=N0xyPUpQhs4

22 comentarios:

cesarob dijo...

Que bueno los bichejos esos del final.
De esos había por mi pueblo. Como se llamarán...
PD: Paz, la letra de tu blog sale mu pequeñita. ¿La has puesto así a proposito?

Chinita dijo...

hola César!!!!
hay que ver...que costumbre teneis algunos con los nombres propios...!!! :-P

Yo veo la letra como siempre, no sé...a ver qué hiciste ayer y cómo llegarías a casa para que hoy veas todo más pequeño....deben de ser los efectos secundarios de la plaza de los carros...

lo veis todos pequeño???

cesarob dijo...

Mil perdones, chini.
Yo siempre la he visto pequeña, pero se me había olvidado comentartelo, creo.
Anoche no hubiera visto nada ;p (¿que rara expresion no?

Manu dijo...

Que bonitoooooo!!!!!!!!!

Lol V. Steiner dijo...

Yo lo que veo es que me excedí con las cañas y los porros.
No vuelvo a fumar nunca más en mi vida.

Fer dijo...

Chinita,
Me ha gustado un montón el texto. Thx.
¡Viva los novios!

Kepa dijo...

curioso el post este.... por lo emnos parece que os lo pasasteis bien jejej

Besos

Chinita dijo...

Hola César!!!
jajajaa...la ves pequeña...si no supiera de lo que estas hablando diría varias cosas más...en fin, que creo que es la configuración de tu portátil...yo lo veo bien, tanto en casa como en el curro....o en un ciber.
Alguna propuesta??


Manu...a veces me pongo muy pastelosa....soy mujer y cancer..qué le vamos a hacer!!!

Me gusta que te guste.
Bsts


Lol...los vicios, en su justa medida...bueno, algunos!!!
la próxima vez...maria
bsts

Hola Fer!!!
qué significa Thx???
me alegro que te guste
bsts


Hola kepa:
Pues, esto es sólo la punta del iceberg...como me decían por ahí...si que lo pasamos estupendamente, si...bsts

Fer dijo...

Oops.
Thx es una abreviatura que usan los ingleses para THANKS.
Sorry.

Manu dijo...

Vaya sobredosis de "la Perla" que llevamos...
Jajajajajaja.

JAVI dijo...

me recuerda a la peli "lucia y el sexo" conlo de la luna y lorenzo

Mll D. dijo...

muy guapo el texto... ai con la luna y el sol...
chini!!! que te extrañamos!
lol... el vicio que vicia...
Colette... where are youuu??

Mll D. dijo...

acerca de la letra, es que la tipo es un poco pequeña.. quizás en vez de ponerla en "small" puedas ponerla en "normal"...
yo es que estoy un poco ciega ;)

Colette dijo...

Aquí estoy, de vuelta a Ejjpañña...
Qué mala es la mala vida MY GODDDDDDD!!!
A mí también me ha recordado a Lucía y el Sexo por lo de Lorenzo y Luna, muy bonito.

Besines de retonnno

Pekas dijo...

Qué potito... !!!!!

Bonito cuento... me ha encantado...
!!!!
Luna y Lorenzo juntos en la madrugada... bonito...

Un abrazo fuerte y cálido desde muy "cerquita"... :-)))))))))

Chinita dijo...

Hola a tod@s!!!
Por lo de la letra...Oido cocinaaaa..!!!

Por lo de "la perla"..marchando una "perlita" pa la cena... :-P

Por lo de la historia de Lucía y el sexo...mmmm...si se parece, y si, confirmado mucho sexo...por eso la foto del final.

Por lo de los bichejos...creo que se llaman Lygeidae..técnicamente, auqnue en el lenguaje vulgaris...ni P.I.

Colette: Bienvenidaaaaaa....!!!!
os he echado también mucho de menos...sobre todo ese tute que os disteis el domingo!!! :-P

uffff...qué estressss...Mon dieuuuu..

Manu dijo...

No tiraré del hilo...

Chinita dijo...

Si me pongo a contar lo que pasó después entre luna y lorenzo...uffff, esto sería un blog erótico!!!!

Lol V. Steiner dijo...

Ahora que he escuchado la cancion del enlace, lo entiendo todo. :)

Chinita dijo...

Joer chicas...ahora que estoy en los madriles..vosotras os vais...así no valeeeeee!!!
espero veros el miercoles y me contais que tal por tierras murcianas en la nueva furgo y que tal con la familia en milán...
tanto de currar y de currar...pa´que luego se lo lleve el banco!!!!

Joan González dijo...

Muy bueno el relato.
Baeza es encantador.

salut

joan

Mll D. dijo...

little chinesse friend... actualizaaa!!!