Todos los pensamiento y experiencias, cuentos de escalada e historias para dormir bien...guardados en este cajón

jueves, marzo 08, 2007

Encuentros

-Miguel Ángel...puedo salir antes????
-Dónde vas...a algún sitio que puedas contarme???
-A ver una peli.
-Mmmm...que raro me suena eso...de verdad???
-Si... veras, es que ponen una peli sobre escalada en la Pedra y me gustaría llegar a tiempo.
-Bueno, si es sólo eso...vale, pero mañana quiero un informe encima de mi mesa.pero completito heeee....con los detalles de las cervezas y esas cosas.
No llegaba!!!!...el metro se estropeó...y me bajé en Chueca. Corriendo fui a ver la proyección de la Desnivel "Escaladas de Galo Muñoz en Pedriza", rodado por los hermanos Ayuso.
La peli se basaba en escaladas deportivas y artificial en la Pedra...y mi sorpresa al ver las imágenes...geniales, muy divertidas, con algunas caídas al final....geniales de verdad.
Lo mejor, para mí...fue ver escalar en solo a Ernesto la Sur del Pájaro.
Que sigas disfrutando de las estupendas vistas allá donde estés ahora.
Justo cuando se acabó corriendo a buscar la guía de Cuenca, pero ...agotada, además me dicen que están a punto de sacarla a la venta en 20 días o así...si, si...pero no me resuelve nada!!!
No vi a los que tenía que ver, tan inmersa en mi búsqueda...muchas caras conocidas pero ni vi al Manonegra (que hace la tira que no le saludo), ni a Rugeitor...pero bueno, vi a Jose Antonio y a Charlynos que andaba cómodamente sentado en su sito.
Tampoco a la Srta Duncan...que andaba sentada en el pasillo central de la librería....estoy cegata.
Buscando buscando...miré a la puerta y me crucé con unos ojazos azules...me sonríe...pienso, y este quien será???...creo que me conoce.
Vaya, vaya...con que Chinita por aquí...encatado, soy Tito.
Después fuimos todos desalojando el local...y cervecitas con la Srta Duncan,Charlynos y sus amigos.
Hablar y hablar...de la vida, del circulo, de los viajes, de los proyectos...de lo que fue y de lo queremos que sea...de Singapur.
Charlynos es el culpable de que siguiera con la escalada (el que la sigue la consigue) y Ernesto de mi amor con la Pedriza, a los dos les debo mucho.
Gracias

24 comentarios:

cesarob dijo...

Ummmmm, ¿Tito? ¿Un chico muy flaquito? ¿Y mas o menos como yo de algo?
Oye, ¿es correcto eso de la guía de Cuenca?
Esa me la pillo de fijo, con la de montanejos ya son dos. Glub.

Lol V. Steiner dijo...

Vaya adquisición la guía de Montanejos! Se la compraste al simpático del Ernesto?

Pekas dijo...

Envidia me das... esas pelis en Desnivel.. :-((( quién pudiera...

Aprovechando qué estaré currando por Madrid a final de mes... a ver si puedo escaparme el día 28..??? y ver la charla y las fotos del Pako crestas... :-))

Es bonito qué alguién nos abra una nueva puerta y que nos atrevamos a cruzarla y a quedarnos... ;-)))

Abrazos viladrauencs...!!!!!

Vlady dijo...

Que hay:

La de Ernesto aun no ha salido.
Es otra que le va hacer la competencia....mejor dicho le esta haciendo la competencia.
Más info en breve en mi blog ;)

Besos

Capitán Penurias dijo...

Envidia me dais ...
esto de currar, es un asco.
Semana laboral de 10h a la semana, ya!

Chinita dijo...

Hola César:
No, este Tito es de Manzanares...las supernenas del pilla pilla le conocen mu bien...

si lo de la guía de cuenca, es cierto.
Nos vemos pronto.bsts


jelouuuuuu...Lol:
Haciendo promoción del guarda simpático???


Buenas Pekas:
Pues hablamos..auqnue no sé si podré camelarme otra vez a mi jefe para que me vuelva a dejar salir pronto....Bsts


Hola Vlady:
Montanejos...interesante ap ir..pero claro, evitaremos pasar por el refu, por la integridad de mi amiga
Bsts


Buenas Capi!!!
Joer tío...ufff....currar mucho peligra seriamente la salud....sal un poco al campo.
Nos vemos pronto en la Pedra???Ánimoooo!!!!
Bsts

Uge Garcia dijo...

Hola Paz,
La Librería estaba a rebosar de gente que disfrutó de la proyección. Estaba plagado de pedriceros/as por todas las esquinitas y pasillos. A ver se decantan en ampliar su salita para acoger a más gente.

Nos vemos por las llambrías pedriceras...! o por algún inhóspito callejón...

Abrazos

Lol V. Steiner dijo...

Si que es simpatico el guarda, si. Pero aunque le tengo cierta tirria, me parece una putada que saquen una guía para hacerle la competencia. Es verdad que el pibe es un agrio maleducado, y que su grado es siempe dos pluses por encima, pero se ha gastado una millonada equipando Montanejos, para que ahora venga alguien a levantarle una de las pocas fuentes de ingresos que tiene. En fin, igual hay alguna información que no tengo y estoy metiendo la gamba, pero Montanejos es su hijo.
Y en su guía pone bien claro que el grado está hinchado. Cuando te metes en un 6a, por ejemplo, sabes que va a ser 6b o 6b+, con unos alejes de quitar el hipo. Pero... es Montanejos!
La vida del escalador es mu dura...

Pekas dijo...

Sobre el tema de la guia del Ernesto... aqui os dejo para los que os pueda interesar... una serie de posts que se publicaron al respecto ...incluyendo la carta que envio Ernesto a la redacción de Desnivel...

(Las cinco primeras aportaciones son en catalán...el resto... en castellano...Cómo siempre...si a alguién le apetece saber lo que dicen...se lo traduzco sin ningún problema... )

http://skalada.wordpress.com/2007/03/01/guias-y-guias/#comments

Chinita... por cierto... si quieres hablo con tú jefe y hago que parezca un accidente... ;-))))

cesarob dijo...

Fale, entonces no es el Tito que conozco.
Mi opinión sobre lo de Ernesto antes de leer nada => opinión original sin influencias externas:

(opción 1) Va alguien y decide sacar una guía en condiciones de la zona y el tio reacciona y quiere sacar una. Vamos que si otro no mueve un dedo el no hace nada. Ademas (no lo he leido) pero ha escrito a una revista diciendo que compren la suya y tal... Actitud totalmente incorrecta, y un poco patética.

(opción 2) Aunque puede que no sea del todo así, y tuviera ya ese proyecto y se le hayan adelantado.
Anyway, ya le vale... Desde que Montanejos tuvo su epoca de esplendor, que no haya una guía decente... No dejará de ser culpa suya; por no haber sabido aprovechar la oportunidad de hacerlo antes.

(colaterales)
- Si sigue en el bareto una guía (sea de quien sea) siempre será reclamo de gente.
- el ser el equipador principal al único derecho que da es al respecto por su trabajo y a que se le tenga en cuenta. Equipar no otorga propiedad ninguna.

Ya ahora a leer lo que dices ;).

cesarob dijo...

Ummm, interesante leer la carta. Se le nota ¿amargado/dolido/decepcionado?. Los detalles de las 'batallas' acontecidas en montanejos los desconocemos.

Kepa dijo...

está guay eso de encontarse con amigos y compañeros de fatigas, y encima de birras es genial!!!!

Manonegra....jejejeje curioso personaje. Mi maestro en esto de la cuerda ha escalado muchas veces con él. Todo un personaje el Manonegra si señor. Y con un buen par, que denunciar a su empresa no lo hace cualquiera.

Buen finde!!!

Chinita dijo...

Hola Uge!!!!
prefiero las llambrías pedriceras...un bst

Hola a los debatientes:
Habrá que hacer una comparativa a esa guía...en fin, que hay oportunidades que sólo pasan una vez en la vida y hay que saber pillar el tren a tiempo...creo que el Ernesto este debía hacerse una cura de humildad...de todas formas si que es una pena que te quiten una "paternidad" delante de las narices....
Pero habrá que hacer una visita a Montanejos...no chicas??????

bsts a tooos

Buenas Kepa:
Yo también he estado escalando con Manonegra una temporada ( las que andaba de capa caida)...aunque fueron pocas las ocasiones, pero muy valiosas...me reí mucho ...es un buen tío, un poco especial, pero bueno.

Buen fin de semana a todos!!!
Eaaaaa...a escalar...(o lo que se tecie)

Lol V. Steiner dijo...

Muy largo todo, me he leido el principio y la carta del Ernesto. No se, yo tengo una guia suya (en rojo) que compré hará unos... 5 ó 6 años. Para el grado que puedo hacer en Montajenos creo que es suficiente.
Al loro, pone "desde mi juventud e intendado"... Espero uqe sea un error de tecleado.
Yo, en cualquier caso, compraré la suya. El tio me cae gordo, pero las pelas se las ha dejado. Que sea un intratable no quita para que equipe guay.

Chinita dijo...

Joooer...esto de las polémicas entre equipadores y editores...si todo al final va a ser la pasta y el reconocimiento...yo entiendo que se ha gastado una pasta...pero cuendo equipas una escuela creo que asumes ese riesgo...no???

Chinita dijo...

Pekas!!!
joer tío no te había leido completamente...
A mi jefe...déjale ...pobrete!!! si además me llevo con él de p.m...además es de los que me da cuerda...(es que no quiero abusar)..pero la verdad es que si quiero irme 10 días seguidos en semana santa voy a tener que quedarme a hacer "horas"

cesarob dijo...

Equipar es una labor altruista.
Yo no equipo, pero cuando lo haga lo haré altruistamente. Conozco a unos cuantos que lo hacen y así lo hacen, sin recibir nada a cambio. Si Ernesto pretendía sacar algo a cambio, pues cometió un error. Pero lo dudo; unas cosas habrán llevado a las otras.
Ya me jodería tener que pillar una guía como gratitud a una labor. Debería pillarla porque está de PM.
Bueno chicas, no doy mas la chapa; pasadlo de muerte en Cuenca.
Hasta el lunes.

M dijo...

Del insoportable Enrique del Pozo y la genial Ana (Enrique y Ana):
En el bosque de la china,
la chinita se perdió,
como yo andaba perdido nos encontramos los dos.
Era de noche, y la chinita, tenia miedo,
miedo tenia de andar solita,
anduvo un rato y se sento,
junto a la china, junto a la china me sente yo
Y yo que si, y ella que no, y yo que si,
y ella que nooooo.
Y al cabo fuimos, y al cabo fuimos,
y al cabo fuimos de una opinion.
En el bosque, de la china,
la chinita se perdio,
y la luna en ese instante de indiscreta la beso
Una envidiosa, y una importuna,
tenia celos, celos tenia de mi fortuna,
anduvo un rato y se sento, junto a la china,
junto a la china me sente yo.

M. dijo...

Me avergüenza, os pongo esta otra de Violeta Parra que es ya un himno y temazo de temazos:

Gracias a la Vida que me ha dado tanto
me dio dos luceros que cuando los abro
perfecto distingo lo negro del blanco
y en el alto cielo su fondo estrellado
y en las multitudes el hombre que yo amo.

Gracias a la Vida que me ha dado tanto
me ha dado el sonido y el abedecedario
con él las palabras que pienso y declaro
madre amigo hermano y luz alumbrando,
la ruta del alma del que estoy amando.

Gracias a la Vida que me ha dado tanto
me ha dado la marcha de mis pies cansados
con ellos anduve ciudades y charcos,
playas y desiertos montañas y llanos
y la casa tuya, tu calle y tu patio.

Gracias a la Vida que me ha dado tanto
me dio el corazón que agita su marco
cuando miro el fruto del cerebro humano,
cuando miro al bueno tan lejos del malo,
cuando miro al fondo de tus ojos claros.

Gracias a la Vida que me ha dado tanto
me ha dado la risa y me ha dado el llanto,
así yo distingo dicha de quebranto
los dos materiales que forman mi canto
y el canto de ustedes que es el mismo canto
y el canto de todos que es mi propio canto.

Gracias a la Vida
Gracias a la Vida
Gracias a la Vida
Gracias a la Vida.

Chinita dijo...

jajjaajaja...
cómo t pasas M..!!!
Ya te vale...

M. dijo...

Otro temazo:

Son tus perjúmenes, mujer,
los que me sulibeyan,
los que me sulibeyan,
son tus perjúmenes mujer.
Tus ojos son de colibrí,
¡ay cómo me aleteyan!,
¡ay cómo me aleteyan!,
tus ojos son de colibrí.
Son tus perjúmenes, mujer,
los que me sulibeyan,
los que me sulibeyan,
son tus perjúmenes mujer.
Tus labios, pétalos en flor,
¡cómo me soripeyan!,
¡cómo me soripeyan!,
tus labios, pétalos en flor.
Son tus perjúmenes, mujer,
los que me sulibeyan,
Los que me sulibeyan,
son tus perjúmenes mujer.
Tus pechos, cántaros de miel,
¡cómo reverbereyan!,
¡cómo reverbereyan!,
tus pechos cántaros de miel

Chinita dijo...

Querido M.
Haber si estamos a lo que tenemos que estar...que quiero otro M por el mundo...qué haces que a estas horas no estas con tu querida esposa cumpliendo como un buen hombre????!!!!

M. dijo...

Creo que no has entendido nada de nada como siempre.

Chinita dijo...

Querido M:
Creo que el que no entiende aquí eres tú...en fin, haz lo que quieras , como siempre.
sigue disfrutando de lo que te ofrece la red.
Un bst