Todos los pensamiento y experiencias, cuentos de escalada e historias para dormir bien...guardados en este cajón

martes, marzo 06, 2007

Cuerpos Celestes

Un eclipse es el oscurecimiento de un cuerpo celeste por otro. Como los cuerpos celestes no están quietos en el firmamento, a veces la sombra que uno proyecta tapa al otro, por lo que éste último se ve oscuro.
En el caso de la Tierra, la Luna y el Sol tenemos dos modalidades: eclipses de Sol, que consisten en el oscurecimiento del Sol visto desde la Tierra, debido a la sombra que la Luna proyecta; y eclipses de Luna, que son el oscurecimiento de la Luna vista desde la Tierra, debido que ésta se sitúa en la zona de sombra que proyecta la Tierra.

He quedado con el resto de cuerpos celestes, Antonio (Chanante de Valladolid), Antonio (Tony de Valencia), Antonio (Noni de Almería) , Paco (Albacete)....y por supuesto, la que escribe...Chinita. Como veis el tema sigue siendo sobre astros , órbitas y cuerpos celestes como la noche anterior. Por cierto que nos pasamos por el Planetario y qué ambiente...y atasco, claro.

Lo mejor de la noche, ver el eclipse en una super pantalla y los comentarios del locutor, imagino astrónomo...con conexión vía teléfono con otros observatorios y todo ello amenizado con los trenes que iban a Mendez Álvaro o el mercancías de turno que hacían que el edificio en el que estaba este señor temblara y por tanto todo se quedaba en "pause" hasta que todo pasara...interesante tecnología punta.
Así que ahí quedamos, en la órbita pedricera, a visitar una de sus satélites...las placas de la Camorza. En el Tranco a las nueve y media...pero, evidentemente con uno que venía en moto desde Valladolid...pues como que no podíamos quedar antes, además se demoró hasta las diez y media.
Mientras un café , unas charlas , más gente que coincides (Ioanna y Vlady).
Después, recogida y a buscar las placas...ninguno sabía ir (cuatro aprendices de escaladores y uno que pasaba por allí), así que todos con las mochilas y ea!!!....a cargar con el material en busca de las placas ...y Noni cargando "el país", a pie de vía.
Por el camino, pasamos por la presa...y...sorpresa!!!...Van a reanudar las obras, hay dos generadores situados en la parte alta.
Al llegar a las placas, no sin perdernos y volvernos a encontrar.
Había gente escalando las vías de varios largos, interesante la zona de arriba, vías con fisura y poco equipadas ( lo dejo para "deberes").
Un vistazo al sector y a la guía...y decido hoy no le voy a dar mucho...qué remedio.
Se trataba de que todos disfrutáramos y estos chicos no tienen mucha experiencia en estos menesteres pedriceros.
Animo a Paco para que se escalara de primero unas vías de V...decide que la afortunada será una vía que está junto a un arbusto...mientras sube, y cae......vuelve a subir....resbala....lo intenta otra vez...así hasta que ya huele a goma de las veces que se resbala con los gatos , le da la moto...uffff, consigue chapar!!!!...no hay manera, no puede...miramos la guía...Mecachis!!!!...pero si es un 6b...
Así que decide que se baja y le da a otra, esta si...la variante de un V , con las chapas naranjas (Directísima Fernández-Núñez)...bien por Paco, la encadenó sin mayor problema...aunque no encontraba la reu, por poco le come si llega a ser un lobo.
Después, tocan las presentaciones para Antonio...no le resultó difícil, más bien interesante...acostumbrado a "bajar" la vía cada vez que escala, lo decimos porque escala "a brazos".Sin problemas en tope rope.
El turno para Tony que animado por Paco, también escaló de primero, aunque tanto tiempo si escalar el coco no le daba para ir seguro y las pasó un poco mal en algunos pasos. Y luego yo....que ya que estábamos...pues a calentar un poco....no???
La sorpresa vino después porque Antonio se animó a intentar de primero la Desconocida (6b)...después de que la intentara Paco, una pareja se la encadenó sin problemas...el secreto del paso..ir por la derecha de la chorrera.
La cabezonería de este chico no tienen cabida...pero bueno, al menos lo intentó...hasta que se cansó de darle y darle...y de gastar los gatos..y de caer y caer...
Y le siguió mi cabezonería...que tampoco tienen cabida en mi casco....y lo intenté, después de tres caídas...ya los chicos me animaron amablemente a que bajara...pero lo intenté una vez más...y chapé...una, después subí pies....un garbanzo, pie derecho...y uuuuups...pa´bajo....venga...ya he visto el paso....ya no te me escapas!!!
Lo intenté...otra vez, esta vez convencida...chapé una, dos...tres...y ya estaba lo más difícil...el resto pan comido....encadenada!!!!
Con la sonrisa de oreja a oreja...bajé de la vía y la dejé preparada para que el resto la escalaran en tope rope.

Muchas risas con los intentos, los comentarios...Noni no se aburrió lo más mínimo.

Después de aquella, empezó a refrescar...serían las cuatro de la tarde y les comenté irnos a los Brezos...no les pareció mala idea, pero antes comeríamos algo. Empezamos a bajar esta vez por el camino correcto...un montón de bloques por el camino, muchos pegues de magnesio...impresionantes.

Nos sentamos en una roca mas o menos soleada y empezamos a sacar las latas y los tomates...abrimos las latas y ...Tony, el pan???....Noooooo...en el maletero del coche????!!!! Así que nos tocó "cargar" con las latas abiertas de Atún y Caballa de vuelta por toooodo el sendero hasta Cantoco...que show!!!, en fin que llegamos después de hacer equilibrios y nos comimos nuestros merecidos bocatas, con las cervezas del chiringuito...saqué mi termo de té y la tableta de chocolate negro de postre.

Nos reímos un rato comentando las jugadas del la jornada que fue la mar de divertida e interesante...ya dejamos los Brezos para otra porque serían las seis cuando terminamos de comer , el cielo estaba cubierto hacía frío y Antonio tenía que hacerse el camino de vuelta para Valladolid....volvimos a encontrarnos con Vlady, de venía del Risco de los Principiantes.

Y ya... despedida y nuevos proyectos para escalar ...y lo que se tercie, en otras "constelaciones"....Castilla la Mancha y Almería...(menos mal que hay campo base).

Por cierto, mañana nueva pelicula de los hermanos Ayuso en la Desnivel...

13 comentarios:

Fer dijo...

No pensabas hacer mucho y al final tuviste que apretar. Nunca se sabe.
No conocemos ese sector. Cualquier día nos acercamos.
Slds.

Pekas dijo...

La verdad es que fué una noche muy especial...el eclipse...la nieve.. las montañas... Fué espectacular verlo en directo.. :-))))

Me ha encantado lo de la "tecnologia punta" ...:-))))) Humanos...!!!! :-))))))

Buennoooo...Chinita... que te nos estás poniendo más fuerte qué el vinagre... (y qué un orujito de café que corre por casa... :-)))
A mmuuueeeeerrrteeeeeeee.... sin prisas pero sin pausas... ;-))) qué bien te sienta la Pedra.. :-)))

Oye...por cierto... no te habrá sobrado algo de atún de ese... nooo..???? es que me he quedado con un pelin de "jambre" ... y me molaria merendar un poquillo...
:-))))))))))

Un beso Montserratino... :-))))

Vlady dijo...

Que hay Paz:

Tenías que haber sacado foto de todos con las latas en busca del pan olvidado jejeje.

Enhorabuena, veo que poco a poco vas avanzando en tu grado.

Besos

Colette dijo...

La proyección es hoy miércoles???
No puedo ir!!!!! Cojo un avión a Bruselas esta misma tarde.
Me quiero jubilar, yo no he nacido para esto...

Chinita dijo...

Hola Fer:
El sector este lo aconsejo...inicios fáciles y además también la posibilidad de varios largos...para ir probando clásicas...

Ciao


Mi querido Pekas:
No sé cómo te lo montas pero siempre me das envidia!!!!
no tan fuertecomo esperaba...este fin de semana he salido algo tocada de hombro-muñeca derecha y tobillo derecho...voy a tener que relajarme un poco...
Lo del atún...lo he guardao en la mochila un poquito pa cuando vuelvas por los madriles...jajajajaa
Venga, un bst



Hola Vlady:
Si ...pero la cosa va lenta y más si no tengo motivación y mi cuerpo falla...en fins...voy a tener que buscarme un compi que me dé caña....o dar yo caña a la chipipandi...jejejeje

Un bst


Colette:
Tía eres la mujer super-mega-ocupada...siempre de viaje!!!!
Pues nada, ya te contaremos...la proyección...este finde...la escalada...anda, anda...y relajate un poco
Un bst

Anónimo dijo...

Chinita!! Menuda máquina. A ver si vienes a Valencia a probar un poco la caliza, que ya veo que el granito lo dominas.

Que bien os lo pasaisssss!!!

Por cierto. Desde el monte Alfaro, en Almería, el eclipse resultó un espectáculo impresionante. Hizo una noche preciosa

Besos
Bego

M. dijo...

No puedo más me voy a la cama hasta mañana

Kepa dijo...

juasjuasjuasjau el atún, si ya se dice que la ley de murphy.... y el pasito ese dale que te pego hasta que sale, un poco de cabezonería no viene mal, pero solo unpoco.

Besos

Lol V. Steiner dijo...

SUPERNENA 6B!!!!!!!!!!!!!!!!!

YUHUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!

Que se prepare la "dulce devoradora", que le vamos a arrancar los cantos! Ja!

Lol V. Steiner dijo...

Ejem, ejem, me aclararé, que esto de la dulce devoradora ha quedado malinterpretable de collons.

Entra en http://www.croquis.tk/, pincha en Cuenca y ahí están las reseñas de varios sectores. Falta La Chopera, que me mandaré el freeke.
Y en el Rincón hay algunas vías con nombres preciosos:

Placa de Venus (7a+)
Lagrimas de luz (6b+)
La fragua de Vulcano (6c)
El silencio de las esferas (6b+) Dulce devoradora (7a)
La maquina de sueños (6c)

TENEMOS MUCHA FAENA!!!!!!!!!!

Chinita dijo...

Hola Bego!!!
Joer...ya me contaron que fuisteis a tratear por el Sur...
Ya me contarás...al igualq ue las fallas...disfruta y no te quedes sorda..!!
Si habrá que planear empezar a ir a otras escuelas...hablamos
Muchos besos guapetona!!!


Querido M:
Pues...hasta mañana


Hola Kepa!!!
Si , el capitulo este del atún fué muy gracioso...peor no veas las caras que se nos quedaron cuando miramos la mochila de Tony y ....no había ná...joer qué hambre!!!
Siempre hay que intentarlo...
Bsts


Lol.Vida Sana!!!!
Joer tía...paraaaaaa...paraaaaa....que tenga un grado de 6b en Pedriza...no quiere decir que lo tenga en Cuenca...si en Patones no paso del 6a+!!!(y sin asentar) ...imaginate en Cuenca...
Empezaremos por el principio ....probando los V y luego ya vemos como va mi muñeca...ok???

Buen viajeeee!!!
Bsts

Chinita dijo...

Dioooossss....lo vamos a flipar!!!

Lol V. Steiner dijo...

Si!!!!!!!!!!!