Todos los pensamiento y experiencias, cuentos de escalada e historias para dormir bien...guardados en este cajón

jueves, marzo 01, 2007

Cuatro torres

Cada vez que paso cerca, me quedo embelesada mirando estas obras que se iniciaron ya hace tiempo. Por deformación profesional no puedo evitar fijarme en ellas y admirar la evolución de las obras. Me sorprende nuestra capacidad creativa...si usáramos esto para todo, otro gallo nos cantaría... Las obras convertirán a esta zona en la principal Business Area de Madrid.

La nueva zona pasará a llamarse Madrid Arena, estará rodeado de un anillo (1.100m) constará de cinco accesos que canalizarán el tráfico de la M-30, M-607, Sinesio Delgado, Monforte de Lemos, Pio XII, Paseo de la Castellana, accesos a A-1, y M-11. Dispondrá de un túnel sólo para autobuses hacia A-1 y M-607. Constará de cuatro torres el cual detallo de izquierda a derecha según las imágenes que veréis a continuación.

Torre Repsol (250m) diseñado por Norman Foster.

Torre Sacyr-Vallehermoso(236m) Rubio Carvajal-Álvarez Sala.

Torre Cristal (250m) propiedad de Mutua Madrileña, diseñado por César Pelli.

Torre Espacio (223m) Pei, Cobb, Fred & Partners.

La fecha prevista de finalización de obra en el caso de Torre Espacio es para finales de este año, el resto de torres para finales del 2008.

20 comentarios:

Biker_Floyd dijo...

Joder... a mi esque estas cosas no me molan na de na... pero na...

Cómo dice una canción

"Yo prefiero mi utopía, que tragarme esa irnonía"...

Seré muy fantasioso?¿? no me mola nada...no lo puedo evitar.

Saludos!

Kepa dijo...

Curiosas contrucciones, que me atraen tanto como me repugnan. De todas formas, de Madrid me quedo con las KIO y el edificio del BBVA de la Castellana.

Besos

Chinita dijo...

Hola chicos!!!
Lo respeto ...e imagino que la arquitectura no les interese a muchos...
Os daré tres razones por las que publico este post:

1.-Adoro la arquitectura
2.-Me gusta Madrid
3.-Es mi blog y sólo estoy poniendo en práctica los art.3,6,14,22 y 44 del Manifiesto blogero.
http://eventoblog.com/manifiesto

Aleeeee...!!!
Un besazo montañeros!!!

Vlady dijo...

Que hay Paz:

Esas torres se ven desde la Pedra en días claros... tengo fotos que lo demuetran.

Besos

Biker_Floyd_contolrespetodelmundomundialetedel82 dijo...

jejejej por supuesto.

Aqui cada uno con su pensamiento y sus gustos.

yo adoro la arquitectura...de la pedra...jejejeje

Kepa dijo...

A mi tambien me encanta la arquitectura, y las grandes torres me atraen, en serio que si, pero es que la modernidad en general me hecha para atrás, se me hace fria y deshumanizadora, creo que por eso no me gustan las ciudades, es todo tan impersonal y frio.

Y me reafirmo, las torre KIO son brutales

besos

M. dijo...

Antes de Babel todo el mundo tenía el mismo lenguaje e idénticas palabras. Hay un antes y un después del 11-S, ¿no son acaso jaulas de hormigón como dice el temazo de Barón rojo?

Biker_Floyder dijo...

El temazo de barón lo dice si...

"Son ya las ocho, el ruido en mi calle es infernal, perforan la acera, por cuarta vez o por quinta ya, son como hormigas!!, buscando comida sin pararrrr, la rompen la cierran, mañana otra vez vuelta a empezar...."

Colmenas de abejas trabajadoras mientras las abejas reinas estan en los chaletes de las distintas urbas de madrid...jejejeje.

QUE CRITICONES QUE NOS PONEMOS NO?¿

Opiniones pa to los gustos...como se dice por ahi..."hay de todo en la viña del...tio ese de barba y chanclas"

Saludos!

Chinita dijo...

Querido M.
Jaulas de hormigón????..
Pensemos..., los hombres son seres socibles cuya conducta es la de vivir en grupos y cuya costumbre es la de crear "sociedad".
La cuidad es una invención de hombre, simplemente por la necesidad.
Una jaula es una invención donde metes a "alguien" contra su voluntad con el fin de retenerlo en ese espacio.
Si no te gusta tu ciudad...si te sientes obligado...sal de ella.

Un bst


Hola Kepa:
No puedo relacionar modernidad con cuidades ni calificarla de deshumanizadora.Pienso que todo depende de lo que se viva, depende no solo en las ciudades, también en montañas y pueblos y aldeas...depende de las personas, depente de TI.

Edificios madrileños preferidos...pues no puedo elegir uno, tengo muchos que me gustan por diferentes motivos.
*La ampliación del Museo Reina Sofía ( por dentro y por fuera)
*La Red de San Luis (El edificio telefónica de la Gran vía)
*El edificio Carrión ( el del letrero de Shweepes), a este le tengo un especial cariño...
*La plaza de toros de Las Ventas
*El edificio Mirador , en el barrio de Sanchinarro.

ufffff....mas????
Pues más bsts

Biker:
Jjajajajaja....claro que si, cada uno con sus pensamientos...pero mientas entras y me les, sé que te enteras de cosas que ni te imaginabas, el saber no ocupa lugar
Un bst

Pekas dijo...

Yo me quedo con la frase...
"Me sorprende nuestra capacidad creativa...si usáramos esto para todo, otro gallo nos cantaría.."

Cuánta razón tiene ud. ;-))))

Estos edificios de los que hablas me hacen recordar la ciudad en la que se van a vivir la familia protagonista del último libro que me he leido... (La Caverna..) de Sarámago... Dejan su querida alfareria para ir a vivir al "Centro"... :-))))))

A pesar de qué no me gusta demasiado el "urbanismo"...( lo que no quita que me gusten... un "ratito" las grandes ciudades...
:-))))))))) recuerdo cuándo estuve currando en la Torre Foster (no sé si lo he escrito correctamente.. ) en Barcelona... colgado de esa maravillosa antena... ese vacío... me quedaba largo rato "embelesado" alucinando con lo que el hombre habia sido capaz de inventar...de construir... esos tensores.. ese enorme "piruli" sostenido por cientos de tensores...
Alucinante... !!!!!!!!!!!!!

Pero sigo prefiriendo las construcciones "angelicales" de Montserrat... (angeles traviesos expulsados del cielo...con una sierra de oro se dedicaron a esculpir sus bellas formas...
:-))))))))))))))

Un abrazo fuerte...

Biker_Floyd dijo...

Las ventas... pero pa hacer conciertos solo eh! los toros al campo a correr!

Saludos Chinita!

Diego dijo...

A mi la arquitectura en general me encanta, pero estas torres no me terminan de convencer.
Hay una cosa que veo en hacer cuatro torres significativas una al lado de la otra, pierden importancia y compiten entre ellas.
No se podria haber buscado una base logica de diseño entre ellas?
Sihaces un gran monumento genial, pero si les pones tres al lado pierden sentido.

La ampliación del Reina esta muy bien, pero en el patio el efecto rebote del sonido de la calle es horrible.

Madrid es una ciudad rara donde se contruye mas bien poco en gran altura...

Saludos

Chinita dijo...

Hola Vlady...!!!
No te había dicho ná...:-P
Si es cierto lo del perfil del cielo de Madrid desde la Pedra..., desde allí que no existe el tiempo parece que el mundo se parase cuando observas sentado enn cualquiera de sus rocas...pero ves el perfil y avanza a pasos agigantados!!!
Un bst

Hola Pekas!!!
Lo bueno de los edificios además de observarlos, es vivirlos o conocerlos por dentro(tú colgado)...en mi caso el edificio Carrión, conozco todas sus entrañas...y sus vacíos.
Un bst

Heyyyy...Biker!!!
Si para conciertos...pero si no existieran los toros, no existiría esa pedazo plaza...es una especie de puzzle, todo tiene su por qué y su significado, al igual que la estructura, la construccion y los materiales de ese edificio.

Eaaaaa....a escalar ya!!!!


Hola Diego:
Si es cierto lo del patio, nada es perfecto...:-P

Te imaginas Madrid con los rascacielos de New York??? ufff...sería horrible, creo qeu la mezcla de edificios que existen aqui estan bien...mejor que no crezca más en altura, de todas maneras la única zona donde puede hacerlo es en la periferia, ya veremos en unos 10 años lo que cambia...

P.D. para ser un blog mayoritariamente sobre temas de escalada, este post sobre arquitectura ha sido bastante debatido y visitado, gracias a todos por vuestra colaboración....

Joan González dijo...

Hola, creo que la humanidad se ha vuelto loca, unos levantando torres y los otros derribándolas.
Aqui en BCN pasa lo mismo, "benga tó parriba"

salut

joan

Biker_Floyd dijo...

Voy a hacer mi último comentario sobre el tema...

Las plazas de toros, mejor pa conciertos, pero mejor que NO EXISTIERAN. Por muy bonitas que nos puedan parecer. El fin que tienen, aparte de los concerts, es algo macabro, sádico...es de asesinos sin escrúpulos...así de claro es... la GRAN FIESTA NACIONAL...

Ala, ya me callo...

Finde!

Chao!

Capitán Penurias dijo...

Hi,

pues a mi me gusta. Menudo pedazo de reto técnico y tecnológico levantar un bicho de esos (y a la primera!)

Además, la sensación de estar a "pie de torre" y mirar hacia arriba, es increible. Por cosas de trabajo he estado en todas las torres madrileñas, y las vistas desde algunos de los miradores son increbiles. Mencion especial a "las KIO" cuando miras desde la 15 o así y estas ... extraplomado!!

Saludos,

JAVI dijo...

A mí me gusta la arquitectura, pero ayer, escalando en la Placa del Tranco, pude ver como se veían las torres perfectamente, lo cual me pareció bastante horroroso.

Por cierto, bonito blog

Chinita dijo...

Hola otra vez Biker...
joer, estas con ganas de darle caña...heeee????jajajajjaa


Buenas Capi,
En el caso de Torres Espacio, es a la segunda...se quemó todo el encofrado.
un bst


Hola Javi:
Gracias por tu comentario.
Lo horroroso será en unos cuantos años...ahora con estas torres digamos que "puede" pasar...pero evidentemente Madrid, seguirá creciendo para arriba y por el Noreste...

Un saludo

Kepa dijo...

Pude ver las torres desde "Mujer Muerta", una cosa impresionante que se vean desde tan lejos!!!

Chinita dijo...

Eso...tengo que verlo!!!