Todos los pensamiento y experiencias, cuentos de escalada e historias para dormir bien...guardados en este cajón

jueves, febrero 22, 2007

Punto de encuentro

Ella se encuentra sentada sobre la placas de granito que bordean el jardin. Lleva unos pantalones cortos negros y cazadora de cuero marrón. A un lado el bolso, sus piernas cruzadas a modo zen y sobre ellas la última edición del periódico local...pero no lee el periódico, ella está obsesionada con resolver el sudoku difícil. Mientras su mente piensa en los números ,en las casillas y en las filas , la mano izquierda se desliza en busca de una bolsita de triskis...

Había quedado allí, en el jardín tropical de Atocha con unas amigas...un encuentro como cualquier día, con la diferencia de que una de ellas venía de un largo viaje. Ella está ahí sentada, esperando... mirando de vez en cuando las manillas del reloj adosado a las escaleras mecánicas, siente una sombra, mira de reojo por encima de la línea de las gafas y ahí está el. Ataviado con unos vaqueros , zapatillas y blazer de pana, cargado con una enorme mochila a los hombros, un maletín (supuestamente de portátil) y una mochila.

-Puedo sentarme???....pregunta él.

-Por supuesto, esto es de todos....responde ella.

Largo silencio.

El se come una manzana que saca de la mochila y ella le observa desde su sitio, con el rabillo del ojo.

-Me pregunto cómo pueden crecer de esta manera las plantas aquí...¿tú no??

-A pesar de la poca luz y de la sequedad del ambiente, por el día entra mucha luz por las claraboyas del techo y está programado un sistema de aspersores que humedecen el ambiente. Dice “la listilla”.

-Que curioso...e imagino que en otro momento esto debe de ser fantástico.

-Si.

-Imagino también, que esperas a alguien.

-Si

-Yo también, soy de Murcia y mañana me voy a México D.C a trabajar. Espero a un amigo para irme a su casa, mañana por la mañana a Barajas y directo al otro lado del charco.

-Vaya, entonces no vas a disfrutar mucho de Madrid...que bien lo de México y si no es indiscreción...a qué te dedicas???

-Temas relacionados con cooperación internacional e inmigración. Y tú, a quien esperas???

-A unas amigas, hace tiempo que no nos vemos una de ellas viene de viaje.

Poco a poco la conversación se tornó personal, después de una hora de charla...apareció una de sus amigas a lo lejos. Ella, salió corriendo a abrazar a la que esperaba. Se acercaron donde estaba el chico, y le invitaron a unirse con ellas para ir al encuentro del resto de amigas y tomar unas cañas. Él rehusó tristemente, su amigo estaba a punto de llegar, le buscaría...no tenía móvil porque se lo habían robado...no podía moverse de allí, era el punto de encuentro.

-Pues mira, te damos nuestro número y si cuando venga tu amigo os animáis, nos llamas.

-Ay, gracias...mil gracias!!! Venga entonces, os llamamos luego.

Una hora después, una llamada...

-Hola, soy tu nuevo amigo murciano....decirte que me ha encantado charlar contigo, gracias por todo, pero no vamos a ir a tomar esas cañas, lo dejamos pendiente para Septiembre cuando vuelva otra vez para España.

-Venga, pues en Septiembre nos vemos. Cuídate y suerte en México.D.C

8 comentarios:

Lol V. Steiner dijo...

La amiga que volvía de un largo viaje...............

ERA YOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

yuhuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!

Chinita dijo...

jejejeje...bienvenida a "casa"

Colette dijo...

COÑOOOOO, cómo es que no me contáis estas cosas????

Desde luego....

Kepa dijo...

Este tipo de encuentros son fantásticos, cuando alguien se sienta a tu lado y empieza una conversación. Eso me recuerda a una vez estando en Bélgica, cuando un grupo de jóvenes de más o menos mi misma edad me pidieron permiso para sentarse en una mesa de un bar donde solo estaba yo. El bar estaba petao de gente. Por supuesto les dije que si. ME confundieron por un ingles (no sé flamenco y les contesté en ingles claro). Una hora de charla....

Pekas dijo...

La magia de esos encuentros.. esas conversaciones "desconocidas"...
Un placer poder disfrutar de ese tipo de encuentros... :-))))

Chinita dijo...

Colette:
nena...ayer estabamos tan "enfrascadas" con Lol.V.Santa...que se me fué el santo al cielo.

Kepa:
Curiosamente, esto me sucede muy a menudo y más en los sitiosde tránsito...será por mi cara...

Pekas:
Si que es genial si, hablar de todo y nada con gente descococida..auqnue a veces existe ese miedo..

freeke dijo...

pues yo a los extraños, si entablo conversación es para pedirles los papeles del camión, y ay si no los llevan, :P jajajajajajaj

Chinita dijo...

UUuuuups...!!!
Pues menos mal que me conoces...jajajaa...
Pero una cosa, cuando nos conocimos...tu primera frase no fué :" los papeles chinita..." :-P