Todos los pensamiento y experiencias, cuentos de escalada e historias para dormir bien...guardados en este cajón

domingo, febrero 25, 2007

Los excesos

Está claro que los excesos, tarde o temprano pasan factura.
Este fin de semana, me han vuelto a poner entre la espada y la pared...la escalada o la familia. Evidentemente que me gusta el campo, trepar, escalar, respirar "la libertad"...aunque tampoco me considero una "freeke", pero sé que sin ciertas cosas...no podría seguir disfrutando de esta vida.
Sé que se puede compaginar, aunque depende también mucho del egoísmo de cada uno.
Hay que buscar el equilibrio, el buen karma...los excesos no son buenos. Pero si he elegido esto de esta manera..para qué cambiar si es como me gusta??? ¿A caso no es mi vida??? ¿ A caso no es este el camino que elegí??? Si ahora sólo busco escalar y disfrutar...soy una freeke???
Según mi familia si, debo dejarme de tanta tontería y bajarme a pisar suelo firme, ocuparme de mi casa, coger las riendas de mi vida y echar una mano a mi familia.
Así que, he cogido la mochila después de una larga charla telefónica y me he presentado en Plaza de Castilla, allí...mis amigas, Colette y Lol.V ...rumbo a Patones.
Las razones por las que no me gusta Patones es que las vías están situadas en una zona de repisa a veces, demasiado pequeño...la sensación de verme acorralada me puede...es como claustofóbico si a eso le sumamos que las veces que he ido estaba bastante frecuentado, no sé si os imagináis.
Otro de los motivos, el utilizar los brazos para subir, me refiero a tirar de antebrazos (buenos cazos, eso sí) y los desplomes hacen que me desgaste antes de lo que quisiera....evidentemente, esto lo dice una pedricera. Antepongo el granito a la caliza, ni comparación...dónde va a parar , mon dieu... Pero con tal de escalar...eaaaa...vamos a Patones!!!!
Así que subimos hasta el ultimo parking, allí estaban Alex y Manu esperandonos (llegabamos muy tarde).
Bajamos al sector Maracaibo, empezamos calentando en un V+ con un nombre que resulta sugestivo, Canto con Encanto.

Estuvimos en ese sector toda la tarde pero no puedo decir que pudiera apuntarme ningún "logro" importante para reseñar

A Lol.V las tripas no la dejaban tranquila y una y otra vez le pedían "el lomo del Manolo"...a mí sinceramente, los dulces de la pastelería de Torrelaguna.

Viendo que ya a las 17.30 no íbamos a darle a ninguna vía más, no por mis ganas..si no más bien por mis fuerzas...fuimonos las nenas y el caballero Alex a buscar "el lomo del Manolo", evidentemente por unanimidad.Tres votos a una. Manu se quedó con unos amigos a probar un 6b+, que se le había resistido otras veces...y ya que andaba "caliente"...pues, ea!!! a probar... Allí en Patones en el bar Manolo, con su lomito...cañitas y charla...hasta que ya empezaron a sonar los móviles, mejor aún empezó a sonar el móvil de Colette...Si, si..vale, en cero coma cuatro segundos estoy allí,hombre, quien dice cero coma cuatro dice quince minutos o media hora... venga...nos vemos ahora. Pues nada, se acabó lo bueno...la cuenta y para casa.

Manu llegó justo para los besos de despedida.

25 comentarios:

Chinita dijo...

Tengo agujetas...en los antebrazos, en los hombros...en los homoplatos, en la espalda...

Pekas dijo...

Equilibrio.. (estable..inestable...
indiferente...) Equilibrio...

Opciones... hay qué elegir... (o mejor buscar ese término medio...) ese punto de "equilibrio"...Ying y Yang...

Seguro que sabrás escojer la opción adecuada...basta con escuchar al corazón... ;-))))

"El arte de andar reside en encontrar el camino correcto.."
(Reinhold Messner)

Yo ayer también le "meti caña" al cuerpo de nuevo.. "vuelvo " a "andar"... :-))))))))))

Un abrazo lleno de Montserrat...

Colette dijo...

Ains, es que mi hogar está últimamente más frecuentado que la planta de oportunidades del Corte Inglés!!!! Una pena habernos ido tan deprisa...
A mi si que me gusta patones...y la pedriza y...bueno, todo menos el Vellón!!!

Lol V. Steiner dijo...

Pues a mi me mola el Vellón, lo siento amores. Eso de que las vías sean cortas me encanta. Y encima, la roca tiene unos colores y unas vetas la mar de chulis.
Pero sobretodo, y para que no quepa duda, lo confieso públicamente y en mayúsculas:
ME DA MIEDO LA ALTURA.
Así que cuanto más cortas sean, mejor.
Fue un buen día, la verdad. Me encantó la compañía. Manu y Álex son dos grandes descubrimientos!

Manu dijo...

Puntualicemos.
Que con tanta gana de lomo, se os había nublado el entendimiento. Me quedé para probar a vista (OS) una fisuriki que ni sabía que existía, de 6c+ (un respeto porfavor!!!).
Por cierto, no la hice. Me quedé en el último paso, con la última cinta chapada (cosa que me pasa con más frecuencia de lo deseado).
Una pena, pero volveremos.
Siento haberme retrasado y no haber degustado un poco de lomo tb...
De toda roca se aprende algo, aunque entiendo las preferencias.

Lol V. Steiner dijo...

lomo! lomo!
jajajajajajaj

cesarob dijo...

Pues yo lo reconozco. Me encanta patones. No me gusta cuando está petado de peña, como a nadie; pero eso no es culpa de patones. Me encata su escalada, sus vias, su roca,...
Junto a la pedriza, una de mis escuelas favoritas. :p

Fer dijo...

Chinita,
Sin quererlo has abierto el debate. ¿Pedriza? ¿Patones? ¿El Vellón?
A mí me gusta todo, pero donde esté La Pedriza...

Capitán Penurias dijo...

Buenas,

A mi patones me gusta para burrear, vaya. SuperCazos, Desplomes, bi|mono-dedos... pero vamos, que donde este el terror (perdón, quise decir encanto) pedricero que se quite Patones :D

De todos modos, un sector no muy frecuentado y con buenas vias (y sooombra en verano) es el Cañón de Uceda... 5 minutos desde el coche y tienes desde V hasta 8 ...

Chinita: para las agujetas ya sabes: una horita de plafón hoy y te quedas como nueva.

Saludos,

Kepa dijo...

uffff elegir familia/monte....siempre que he estado en esa tesitura la familia a salido perdiendo...soy muy egoista??. Lo más descarado que hice fue cuando me toco ir a una boda a Piedralaves, Ávila (vivo en Bizkaia). La boda era a la tarde, asi que madrugué y me fui a dar una vuelta a inspeccionar los alrededores jejejej...volví justo para ducharme y para la boda. A la noche me recogí pronto pronto cuando la gente ya empezaba a bailar, y al día siguiente me fuí a Lanchamala un dosmil del sector oriental de Gredos.

Lo reconozco, soy un enfermo...

Chinita dijo...

Uffff...que debates!!!
Empezamos:

Pekas:
El corazón me dice...."monte, monte...monte..." :-P ( ya habrá tiempo pa´lo demás!!!)
un bst


Colette:
Es que no se puede tener una agenda tan apretada!!!
Para gusto los colores...prometo que volveremos más a Patones...creo que lo necesito.
Un bst


Lol.V.Santa:
Amor, pues a darle al bloque!!!(con colcho...claro)
Habrá que volver a educar ese miedo...(ahora que no nos lee nadie, he de confesarte que a veces...también me dan los males de altura...sssccccchhhhhhh...)
Manu y Alex..te doy toda la razón..Qué dos descubrimientos!!!

Manu:
Esque estás hecho todo un freeke, chato!!!
Nada la proxima vez, la pruebo yo también ...el techo-fisura, se veía muy interesante.
Tengo que entrenar mis antebrazos.
No has dicho tu preferencia....

Césarob:
Hola guapetons!!!
ya conozco tus preferencias...pero si continúas dando como excusa el dedo gordo del pié, te va a dar lo mismo...!!! :-) ( a escalar...Arrrr!!!)

Fer:
Hola!!!
Estoy contigo...donde esté la Pedra....esa amplitud, esa libertad, esas vías de coco....mmmm...qué gustazo!!!

Capi:
Hey...que pasa!!!
Según he vsito el Cañón de Uceda es una zona durilla , para ir en verano....apuntado.
Si, sé lo de que si quieres quitarte las agujetas doble ración.-..pero hoy va a ser que no puedorrrr...mañana buscaré un hueco.
Bsts

Kepa:
A mi humilde opinión..no eres un enfermo ni un egoista...sólo que hay gustos y preferencias...
Mi familia dice que tengo un serio problema.."la escalada y tú, tú y la escalada".
No me importaría hacer eso cuando voy a una boda...pero es que voy a bodas que verdaderamente me interesan, sin compromisos...recuerdo la última, iba sin pareja...y ni falta que hizo, bailé con todos los solteros desde los quinceañeros a los sesentones!!! incluido el padre de la novia, qué risas!!! ( aún me están esperando para las fiestas del pueblo..)
Me lié y me lié...ya ves, no tengo término medio...me encanta el cachondeo...(cuando se puede, claro)...me líannnn!!!
Un bst de otra enferma...

Manu dijo...

Umm, mi preferencia...
Escalar!!!
Me gusta Patones, me gusta el Vellón, me gusta la Pedriza!!!
Puedo decirte que solo no me gusta aquel sitio que entienda que está mal equipado.
Friki??
Pues claro!!! Montañeros melancólicos ya hay muchos!!!
;-)

Paco dijo...

Hola Chini!!!
Si al final te me haces "calicera".. ayyyyy.

Yo no les hago entender mi locura, simplemente me conformo con que sepan que estoy loco.

Un beso Paziña.

M. dijo...

Si eres una auténtica Power ranger tienes que hacer las dos cosas, vivir tu vida y hacer caso a tu familia en la parte de verdad, de tu verdad que haya en ella. Sin la familia no somos nada. Como dice un viejo dicho del Talmud: Daa meain báta u lean atá olej (o mejor at (Tú femenino) oléj ) dime de donde eres y adonde vás. Eso es la madre del cordero chinita.

Chinita dijo...

Manu:
Uffff...picas muy alto para calificar una escuela de estar bien o mal equipada, o que entiendes mogollón.
Si es cierto que montañeros melancólicos hay muchos, auqnue más que melancólicos serían sensibles...creo que no tiene nada de malo...auqnue los excesos, para no variar...cansan.

Paco:
Qué hay chiquitins!!!!
Jo, cuánto tiempo sin dar señales de vida...ya no escalas??? o es que no sales de tu escuela albaceteña???
Si, estamos locos...y qué????


Querido M.
Uffff...dime de donde eres y a dónde vas...esta frase cala mucho en mí, marca mi forma de ser, de vivir, de pensar, de sentir, de ver las cosas...mi familia es muy importante para mí, no podría prescindir de ella, de mi hermana, de sus vidas de sus críticas, de sus consejos...en fin, es una especie de "aparato" regulador, me hacen recordar las realidades.

Biker_Floyd dijo...

Enfermos?¿ pues si y que? jejeje.

Pal poco tiempo que tenemos...pues mola aprovecharlo.

El día de la nochebuena esta que tenemos... fui a torrelodones a trepar por la mañana, y apurando apurando...llegué justo pa duxarme y cenar...to la familia aplaudiendo...y yo to lleno mierda, sudoroso...con el macutón... menudo circo. Ahora te digo, no me arrepiento para nada.

Biker_Floyder dijo...

Hablando del tema...fijate... el aprendiz que tengo en el curro me acaba de decir "joder tio!! deja de mirar fotos de montañas! siempre lo mismo! Si es siempre lo mismo!" le digo... "¿Es lo mismo Los Alpes que Guadarrama?" Y me dice "¿Dónde estan los Alpes esos?" y aqui he zanjado la conversación. Yo flipo con los chavales estos de gorraparribamascapucha...

Chinita dijo...

Hola Biker:
Me parto con tus historias...joé con el aprendiz...un poco inculto si que es, no hace falta ser montañero para saber dónde están los Alpes.

Ninguno de mi familia practica el "amor" al monte, cuando pretendí con fotos que se imaginaran lo que vivía y loque disfrutaba...se asombraron de veras de las vistas, pero para mal.." ahí subes tuuuuu???!!!"...hasta que dejé de enseñarles las fotos, un día de estos los reuniré a todos y haré una proyección en casa con mis fotos favoritas de montaña y escalada...se van a enterar!!
Bsts

Chinita dijo...

Por cierto..de sobra es sabido que tu escuela favorita es la Pedriza...

Biker_Floyd dijo...

Mira que no nos cansamos de decirlo y de nombrarla eh...LA PEDRIZA. Solo el nombre ya te lleva la mente a Peña Sirio, Yelmo, Pájaro, etc etc...
Si esque como queremos los pedriceros a la pedra... este verano en Pirineos, que es maravilla pura, y ahi hablando de la pedra cada dos por tres....hay q joerse.

Salud!

paco dijo...

Srichaleo:
LLevo casi un mes sin quedarme por Madrid, a ver si este toca, ya te llamaré.
Pues si... ahí estamos dándole a la escuela Albaceteña, haciendo locuras ya sabes, y siempre con muchas muchas risas.
Bueno tb hemos empezado con la espeleo, hicimos un curso Dani y yo. Y dentro de poco le damos a la cueva de Riopar.
¡¡diossss !!! va a haber algo que no me guste!!!!!
¿Habrá que tomar una cervecilla?

Saludos

Manu dijo...

Saber, saber...
No he tenido la ocasión de equipar nunca ninguna vía(taladaro tengo). Pero sí que viví muy de cerca el re-equipamiento y testeo de Patones (hecho por unos amigos),y aunque sólo sea por "sentido común" sé cuando hay posibilidad de abrirme la crisma o no.
Y sí, estoy completamente de acuerdo, hay certas actitudes en montaña que cansan.

Lol V. Steiner dijo...

Pues mi escuela favorita, en verdad, es Valeria. Y todas las de Prades. Y Montserrat.
Aunque igual añado Mula ahora.
El toque guachis lo pone el Tarn.
Y donde no volveré ni jarta de vino: Rodellar, Riglos y el Chorro.

Pekas dijo...

jejejejeje...divertido y espontáneo "debate"...

Cuál es "nuestra-vuestra" escuela preferida... ???? :-))))

Chinita... ya estás tardando y colgando un post sobre este apasionante tema... :-))))

buuuffffff.... escuelas... tantas... no sabría... en serio... cada una tiene un "regusto"... unas imagenes... que valoramos... ??? la seguridad y calidad de sus vías...??? las vivencias...??? el tipo de escalada que mejor nos va..??? caliza...granito... conglomerado...????

El Chorro... ??? qué tiempos..más de una navidad entre sus cañones y sus paredes... Montserrat... (qué decir de "ella" que no se haya dicho...) La Pedra... Siurana... Quirós... Chulilla...Torcal de Antequera... Cuenca... Atxarte... Atauri...Etxuari...Morata... San Bartolo... las escuelas del Piri... el "guiri"
Verdón ...Buoux... Franke... etc..etc... en serio...qué dificil elección.... :-)))))))))

Buuufffffffffff... me lo voy a pensar un ratillo...

:-))))))))))))

Saludos llenos de roca para todos-as....

Chinita dijo...

Hola Paco:
ahora cuevas???...yo tengo un poco de claustofobia, pero probé en la cueva del Reguerillo...me encantó!!!!

Espero tu llamada...me he kedado sin compis este finde.Prometo no dejaros colgados como con la subida al puerto ese día con la BTT.
Bsts

Lol.V.Sinrumbofijo:
A ver guapa!!...que no paras, dónde andas hoy????!!! Este finde no me apunto con vosotros, compromisos familiares y el lunes me ponen la cocina...tengo que terminar de pintar de verde la cocina!!!

Ya tendremos tiempo para que me cuentes y me aconsejes sobre escuelas, mis viajes por escuelas "satélites" no han sido muchas...pero me dá a mí que tú eres de caliza y yo de granito.
Bsts, quiero fotos...


Hola Pekas!!!
Pues es un tema muy interesante...pero por lo que veo hay muchos colores...
Ya veré con lo del post...me da pereza seguir discutiendo sobre este tema...está claro que la mejor escuela es la Pedra...:-P