Todos los pensamiento y experiencias, cuentos de escalada e historias para dormir bien...guardados en este cajón

viernes, febrero 02, 2007

Firma aquí...guapa.

Solicito presupuesto para realizar una obra en mi nueva casa, puesto que es necesario para que pueda entrar a vivir en ella. Uno de esos presupuestos se lo solicito a una empresa (GRADOS), el día 16 de noviembre, la cosa fue bastante rápida, esa misma tarde se comprometen a llevarme al día siguiente a la oficina el presupuesto modificado, puesto que me parece excesivo pero ellos están muy interesados en “llevarse” la obra.
Esa misma tarde, me comentan la posibilidad de financiar la obra, pero el importe máximo sería de 9.000€ incluido el IVA. Me explican que simplemente firmando el formulario, ellos darían los datos al banco, en este caso Caja Madrid, pasaría todo a un estudio de viabilidad y después de confirmar los datos el banco se pondría en contacto conmigo para cerrar la financiación. Facilito mis datos para el estudio de la financiación y me marcho con el simple acuerdo de que al día siguiente me llevarían el presupuesto “ajustado”.
A la mañana siguiente se presenta el señor B en mi oficina, con el presupuesto modificado, pero nunca aprobado (no hay ningún acuerdo de financiación ,condiciones de pago, ni acuerdo de obra de ningún tipo),con toda mi buena fé, firmo sin mirar la letra pequeña de un formulario( el del estudio de financiación) tranquila pensando en que simplemente es un estudio y además el banco me llamará para confirmar. El día 21 y 22 del mismo, mantengo varias conversaciones con esta empresa porque decido finalmente NO realizar las obras , pero ellos insisten en que lo haga, pero no me dejo convencer y dejo el tema zanjado o eso pensaba...
Cuando voy a mi sucursal (también Caja Madrid) el 5 de Diciembre, me informan de que tengo otro crédito a mi nombre!!!! (a parte del hipotecario).
Esa misma mañana, llamo la empresa Grados y hablo con los señores que me hiceron el presupuesto y dueños de dicha empresa respectivamente ( El señor A y el señor B), la última vez que hablé con ellos me dijeron que no querían saber nada, puesto que era mi problema y no el suyo. Si quería el dinero, pues que reclamara a Caja Madrid o realizara la obra con ellos.
Mi entidad, la 2828, me dice que ellos no lo han autorizado y yo menos puesto que en aquel momento tenía confianza con el director y le expliqué mi pequeño rifi-rafe con Grados y éste me tranquilizó diciendo que antes de autorizar nada, la otra entidad de CM, me llamaría o llamarían a su entidad para confirmar, por lo que intento averiguar por qué motivos se concedió ese crédito.
Llamo a dicha entidad y consigo hablar con la directora, su respuesta es que en su día recibe todos los datos y gestiona el crédito finalmente actuando de buena fe con respecto a los datos facilitados por Grados. Que el crédito ya está gestionado y no puede hacer nada para cancelarlo, que ponga una reclamación al Banco y reclame a Grados, que lo sentía mucho pero según el tipo de crédito ( producto exclusivo de Caja Madrid, Crédito al Consumo, gestionado y autorizado para comercios), con la simple firma y el estudio de solvencia del titular, el crédito es concedido y el importe solicitado ingresado íntegramente en la cuenta del comercio solicitado....en este caso, la empresa de “reformas” Grados, su cliente.
El importe de esos 9.000€, no pasan por mi cuenta , van directamente a la cuenta de la empresa GRADOS, pero si que me cobran la gestión y evidentemente me cobran las letras.
Después de poner varias reclamaciones a la Oficina de Atención al Cliente de CM, Grados me llama e intentan conciliar un acuerdo por lo que me dan varias soluciones:
  1. Realizar la obra por el importe... 7.720€, el resto (1280€) se descuenta por IVA , evidentemente no puedo confiar en que me hagan la reforma en condiciones después de esto.
  2. Devolverme el importe del crédito , excepto los 1.280€ en concepto de IVA, por unos trabajos que no he contratado y que por su puesto no han empezado, haciéndome yo cargo de los gastos ocasionados evidentemente.
  3. Ir a juicio, dicen que no les importa, pero que ello no van a perder nada...evidentemente, esto me traslada a una posible resolución en el plazo un año aproximadamente.
De estas soluciones le pido que me lo ponga en escrito, pero aún estoy esperándolo...ilusa de mí. No llegamos a ningún acuerdo, evidentemente, y dejamos el tema sin resolver.
Decido denunciar en la comisaría más cercana y esperar.... y confiar en la justicia.
Esta semana, recibo al fin, después de casi dos meses de larga y esperanzada espera, la contestación por parte de la O.A.C. de Caja Madrid.
Y dice así:
“....debemos manifestarle que la actuación de Caja Madrid respecto a la operación de crédito se ha desarrollado con la debida transparencia y dentro de las normales prácticas bancarias. Por otra parte, en relación con las demás cuestiones que nos plantea, señalar que no podemos entrar a conocer por cuanto se desarrollaron en el ámbito comercial establecido entre usted y la citada firma. Por ello, en nuestra opinión, las discrepancias existentes entre ustedes deberán plantearse ante los organismos jurisdiccionales competentes y en el marco jurídico privado en el que se han establecido, el contrato suscrito con empresa Grados. En este sentido, hemos de informarle que no hemos tenido conocimiento de que el contrato suscrito con la citada empresa haya sido resuelto. Ha de tener en cuenta que , en estos casos, se produce el desembolso de la totalidad del préstamo para hacer frente al pago de su proveedor y que usted, mediante la financiación que solicitó y aceptó, al firmar el correspondiente contrato, resulta deudora de Caja Madrid y queda obligada al pago de los recibos del préstamo del que es titular...”

A día de hoy, no he recibido ninguna noticia por parte de Grados y mucho menos, dispongo de ni uno de los euros de aquel crédito que se supone que es mío....eso si, en mi cuenta corriente todos los meses el cargo correspondiente.
Por lo que ...ahora mismo, estoy esperando a que mi abogada me dé una respuesta definitiva, para ver cómo podríamos llevar este tema a buen puerto....para mí claro.... que para eso soy la estafada.
Me temo que en mi cuenta corriente tendré que dar por perdidos 1.280€.

10 comentarios:

cesarob dijo...

Es flipante que puedan pasar estas cosas.
Esta claro... no te puedes fiar de nadie. Fijate tu que eres del ramo y te la meten doblada.
¡Animo chinita!

Anónimo dijo...

k asco de gentusas,,,,,lo siento,,, a mi tambien m paso algo similar con los de wanadoo, etc...... LADRONES Y ENCIMA SIN ESCRUPULOS
besitos,,,,
mati

Lol V. Steiner dijo...

Pues enteretade de quién es, al final, el malo de la peli (que liadita está la cosa, no he entendido mucho) y le rompemos las piernas. Te seguirá robando, pero por lo menos será para pagarse la rehabilitación.
Digo yo, no?

Anónimo dijo...

Vaya guarrada!! Yo alucino con los estafadores profesionales.
lol v.steiner yo te acompaño a romperle las piernas.
Lo siento mucho chinita
Besos...
Bego

Pekas dijo...

:-((((((((((

Lo siento en el alma... :-(((((

(Tuve un "pasado"...de hecho casi dos... gracias a ello...tengo unos buenos amigos... que por unas birras y una cenita... hacen que parezca un accidente... :-)))))))

Vaya jugarreta...!!!! Me hierve la sangre cuando leo cosas de este tipo... mecagüentolosmuertosdellos...!!!!!!

En serio... :-((((((

Diego dijo...

Que asco de gente por dios.....

Me sorprende las posibles "soluciones" por parte de la empresa.
La mas viable que es cobrar e "IVA", es realmente descarada.

Ojala puedas solucionarlo bien.

Saludos

chema dijo...

Es evidente que la directora siempre va a estar del lado de ellos. Envía una carta o un email al defensor del cliente de Cajamadrid o hazte socia de la OCU y que ellos intercedan por tí.
Quizá sea interesante que sepan que has puesto denuncia (a nadie le interesa que le denuncien).
Otra posibilidad es acudir a la oficina de defensa del consumidor, que creo que está cerca de bailén, a ver si hay suerte.

Marcel marceau dijo...

Gracias a la Vida que me ha dado tanto
me ha dado la risa y me ha dado el llanto,
así yo distingo dicha de quebranto
los dos materiales que forman mi canto
y el canto de ustedes que es el mismo canto
y el canto de todos que es mi propio canto

Kepa dijo...

que putada!!!! da una rabia que pasen estas cosas que entran ganas de matar.

ANIMO!!!!

Chinita dijo...

Hola a TODOS..!!!
Pues si que es una PUTADA...pero en fin, ver si lo arreglo pronto y me quito este lastre de encima...seguro qeu si!!!
para bien o para mal, estos tipos no se van a ir de "rositas"..
Un abrazo