Todos los pensamiento y experiencias, cuentos de escalada e historias para dormir bien...guardados en este cajón

domingo, febrero 04, 2007

Bailas....????

Oye como va, mi ritmo bueno pa´goza, mulata...

(Tito Puente/Santana)

Si no sabes marcar el paso, simplemente sentir el son, y contar...1,2,3...5,6 y 7...

Después...déjate llevar por la música.

Aprendida la lección...empezamos.

El sábado nos acercamos a San martin de Valdeiglesias...lo cierto es que llovía, pero nuestra idea era acercarnos allí, y luego ya veríamos.

Se supone que Lol.V, debía de intentar volver a disfrutar de la escalada después de dos años sin actividad....dejando colgado un 7a.

Por el camino, niebla, lluvia y ni un rayo de sol, por lo que poco a poco, nos fuimos haciendo a la idea de que , por lo menos, día de campo tendríamos.

Y allí no presentamos, Lol.V, Isadora, Freeke, Ivan, Nura, Creti y yo...

Decir que Nura y Creti, no iban a escalar, sino más bien a pasearse a sus anchas por la zona y a dejar las "huellas" correspondientes.(Son perros)

Nos acercamos al sector de "vías fáciles", para nuetra desilusión, la cosa andaba muy mal...así que seguimos caminando por donde querían llevarnos los chicos desde un principio...al sector del callejón.

Evidentemente, eran las únicas vías secas de toda la escuela por lo que no nos quedó otra que al menos...darle algún pegue o intentarlo a algunas de las vías de 7º.

Y empezó Ivan, "calentando" un 7b..."Elevando los sentimientos".

Mecachis..parecía tan fácil mientras se la encadenaba él a vista...que pensé, ilusa de mí, que no tendría mucho problema en probarla...pero...lo cierto es que no pasé de la cuarta chapa...en cuanto empezó a marcarse el desplome, mis antebrazos se petaron y dijeron...hasta aquí chinita!!!

Disfruté con lo que hice de vía, granito con fisuras, buen agarre de regleta...y eso con el desplome cada vez más pronunciado...ufffff!!!

Después, de mirar cómo seguía subiendo Ivan otras vías...y evidentemente alucinando con su empeño y cabezonería hasta lograr sacar el paso, tomarnos unas tazas de té para entrar en calor y ya decidir que intentaríamos abrirnos una vía nosotras para no caer en el aburriento y en la torticulis irreversible...fuimos directamente a por una vía que era cortita y que estaba en la entrada o salida, según se mire, del sector...un 6b,"El portal de entrada".

Los chicos al ver que decidimos ir, se vinieron con nosotras , sé que era por velar nuestra seguridad, porque Ivan se ofreció a asegurarme y Freeke a hacer de portero, puesto que la primera chapa alejaba bastante.

Un paso de bloque para la primera chapa, una posición un poco extraña..., pero chapé...la siguiente...hubo un silencio...uffff, sin problemas por mí...pero creo que no fué lo que pensaron todos, pues no hablaban....hasta que ya la tercera y reunión.

Después, le tocó el turno a Lol.V.S, recordó el ritmo, los pasos...y empezó a contar...y no se la dió nada mal, para hacer dos años que no se abrazaba a la roca, bailar al mismo son...Después le tocó el turno a Isadora que volvió a encontrarse con la roca desde hacía mucho tiempo, meses...había olvidado los pasos hasta había olvidado contar.

Después de aquello y ya contentas puesto que ninguna esperaba escalar y mucho menos haberle dado a un 6b, que para empezar...no está nada mal, nos fuimos a "comer" algo al pueblo a un mesón aconsejada por una jovencita que nos acompañó hasta casi la puerta, porque quería librarse de lo que le esperaba en casa...las tareas caseras con mamá.

Al día siguiente....Entrepeñas.

Decía el hombre del tiempo que darían sol y sombra, por lo que esperabamos que no hicera el mismo frío...se supone que ibamos a disfrutar más....pero otra vez, ...nos sentimos engañadas.

Después de pasar Sayatón e ir por el desvío que va a la presa, aparcamos siguiendo la linea de hilera de coches que había aparcado junto al camino asfaltado....

Lo cierto es que el sitio es precioso.

Pero Lol.V.S, Isadora y Freeke, deciden irse a tomar un café...así que Ivan y yo, nos fuimos directos a las vía.

Subimos por el camino que da al pie de la presa por unas escaleras y nos desviamos por la izquierda...veo cuerdas "olvidadas" en la pared, Ivan me comenta que están equipando la zona...pero el sector al que vamos es un poco dura,pero que no me preocupe...vamos a calentar empezando por una vía fácil..., un 6b+, "Carrusel deportivo", una laaaaarga vía de 45m de caliza.....(¿No querías escalar????...Pues toma dos cazos...)

Y ahí que me quedo asegurando a Ivan, para que abra la vía, esa que yo encadenaré...pa´calentar!!!

Después, le dí yo...pero he de confesar que me bajé en la quinta chapa, ya mis brazos no daban a basto...tengo que entrenar la resistencia (esto es de escalar tanto en la Pedriza...).

Al final, fuimos a la vía que veníamos buscando...un 7b(dudoso)"Sol de invierno", que recien había equipado un tal "Psicópata"...con ese nombre, te imaginas el tipo de vía????...

En fin, que Ivan las pasó muy mal para poder encadenarsela,con vuelo y descansos incluidos logró encadenarsela después de sudar la gota gorda.

La vía la había estrenado él....qué honor!!!!, lo malo de esto, es que no estaba muy limpia y caian trozos de piedra y arena de arriba...malo para mí, que era la que aseguraba.

Después de aquello, las chicas que ya habian venido de su café, encadenaron el top-rope "carrusel deportivo"...uffff, parece que el café las ayudó...quizá yo debiera tomarme uno antes de encadenarme las vías...(cambiaré el té del termo por café, la próxima vez).

El tiempo genial y la compañía también...muchas risas, bromas y sobre todo confianza...da gusto escalar con estos chicos...pero por favor, la próxima vez...empezamos calentando en unas vías más fáciles ...vale???? Y os prometo darle más caña a mis antebrazos.

11 comentarios:

Lol V. Steiner dijo...

Viscaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
Aunque esta gente entiende por encadenar hacer la via del tirón, sin paradas, ni caídas, sin cogerse a las cintas ni pisar los parabolts... En fin, todo lo que hemos hecho en el famoso 6b+. En cuanto nos pongamos fuertes, chini, vamos p'allá otra vez y la decotamos a IV-.
Ja!
Anda que no ha molado el finde!

Chinita dijo...

Claro que si, este año...ya sabes, a sacar los deberes...
"No querías tierra???..Puuuuues, te vas a jartar..."(El milagro de P.Tinto)

Vlady dijo...

Que hay Paz:

Ay, ay, ay. Veo que que sigues llamando a las cosas lo que no son ;):
"intentaríamos ABRIRNOS una vía nosotras..."
"...que Ivan las pasó muy mal para poder ENCADENARSELA,con vuelo y descansos incluidos logró encadenarsela..."

Mirate http://vladimirbustof.blogspot.com/2007/01/lenguaje-deportivo-bsico.html

Besos

Chinita dijo...

jajajaja...vale, la próxima vez que escriba sobre "escalada"...tendré el "diccionario" a mano...perdón por las faltas...:-P

Colette dijo...

Coño, ahora me da hasta envidia no haber ido...pero es que el frío y yo como que no tenemos buenas relaciones...
Este finde no falto.

Chinita dijo...

Eaaa..!! otra que se apunta a retomar la escalada...qué tendrá esto que siempre vuelve???

Vlady dijo...

Ay, el vicio, el vicio jejeje

Besos

Paco dijo...

Qué pasa Srichaleo6b+!!!

Bueno bueno.... dandole a la caliza, así me gusta!!! k tanta pedriza no tiene que ser bueno del to.

A ver si trepamos un dia de estos.
Bsts

Chinita dijo...

Heeeeeey!!!
Pacooooouuuu...

Cada uno lo que le gusta, ejemmmm...pero bueno, lamento decirte que yo...pedriza a jierrooo!!!

Pero vamos, si entrenando en caliza, ya sabes que la escuela de tu pueblo hay que darle un tiento...y hay que prepararse.

Trepar, cuando quieras...al fin del mundo contigo!!!
Bsts y abrazos!!!

Biker_Floyd dijo...

Joder Chinita, vaya caña le das. Cómo coincidamos un día me vas a dar un repaso de cuidao... jejeje
Es una pena, cuando pruebo desplomes me fundo al ná y menos... maldita lessión que no se va del todo... Pero bueno... ahí están las placas pedriceras pa darle!

Saluditos!

Chinita dijo...

Hola Biker!!
Tú tranki, que lo único eterno aquí son las vías...esa lesión , tiempo al tiempo...cuidate.
Bsts