Todos los pensamiento y experiencias, cuentos de escalada e historias para dormir bien...guardados en este cajón

martes, enero 02, 2007

Año nuevo...nueva vida

Pues llegó mañana.

Y aquí empezamos uno de los primeros pasos de esta nueva vida. Es el primer día del año y quí estoy deseando salir a respirar aire limpio,son las nueve de la mañana todo el mundo duerme y fuera hace frío, aunque no tanto como esperaba...el tiempo, nublado y no sé cómo se dará el día hoy, pero tengo ganas de salir.

A las 11.15 ya estábamos los tres en el parking de Navacerrada, curiosamente y para mi desilusión, sigue sin haber nieve...es el primer año que subo por estas fechas y la nieve brilla por su ausencia...ya se va notando cada vez mas el cambio climático, es una pena.

Empezamos la ruta por la senda que sale de la izquierda de la pista de aprendizaje, es la famosa senda Schmidt..

Una curiosidad, esta ruta fué abierta por un austriaco (Eduardo Schmidt) allá por el año 1926 aproximadamente, esta ruta unió la estación de Navacerrada con el albergue del Valle de la Fuenfría.Se le llama en términos federativos PR-M5 y consta de 13 km.

Reemprendemos el camino por la senda marcada por unas unas marcas circulares de color amarillo, no hay pérdida...temíamos la niebla ,además nuestra intención es la de subir hasta cerro Minguete..pero cada vez que estamos más próximos a la pradera lo tengo más claro...eran las 13.00, el ritmo que llevábamos no era muy allá , además hacía mucho viento y las nubes no daban mucha tranquilidad.

Decidimos seguir dando nuestro paseo por el camino que da al Mirador de la Reina, para aliento de Javier.

Por el camino, una curiosidad, una mole de granito con tres vías muy guapas, chapas nuevas y según mi humilde criterio...esas vías suben más allá del 6º.

Con una hora más de caminata, recibimos una llamada de Antonio, que andaba entrenando por Navacerrada, y propuso vernos en el pueblo de Cercedilla, tomar un chocolate o un caldo y felicitarnos el año.

Accedimos con una condición, que nos volviera a llevar en coche hasta el parking donde dejamos los coches....y cerramos el trato, con un caldo y una charlita sobre los excesos y las futuras propuestas y proyectos para el 2007.

Después de la charla , y de compartir el chocolate con los que aún no habían terminado de dar la bienvenida al nuevo año...es curioso, eran las 17.00 horas.En el bar se mezclaban las personas...las que aún no se habían acostado y las que habían madrugado.

Después de aquello, nos despedimos los cuatro, Laurita, que venía de "paso" desde Almería, Antonio que sólo subía a entrenar y despejarse a más de 1900m, Javier y yo...que buscabamos empezar el año de la forma más sana posible....y cada uno a su "casa".

Este mes, empieza la cuenta a trás a 363 días de mi nueva vida, primero empiezo caminando y en mi camino consigo dar con mi refugio...mi refugio...si es sólo mío, está lleno de recuerdos y de amigos, es acogedor y está lleno de las cosas que necesito...sólo quedan unas semanas y volveré a ser yo misma.

4 comentarios:

Biker_Floyd dijo...

No sabia que tenia chapas ese bloke... pero eso tiene que apretar como dios...vamos que tienes que mear vinagre pa poder subir eso jajaja

Chinita dijo...

Si, las vías de deportiva, tres exactamente...una fijo que estaba re-equipada por las huellas en la roca y las chapas nuevas, muy nuevas.
El tipo de roca, granito de regletas...una de ellas , parecía "fácil"...las dos que dan al noroeste más chungas....
Vías pendientes para los meses de primavera/verano

isadora_er dijo...

Mi chinita hermosa...
camina, caminemos. Y en tu refugio lleno de recuerdos también está el presente y de aquí el futuro.
Marcha atrás o adelante?
El camino empieza cada día porque siempre hay la posibilidad de seguir avanzando y el quedarse es decisión.
Por nuevos recuerdos, los más sanos posibles!

Lol V. Steiner dijo...

Si! Brindo por ello con vino del valle del Loira!