Todos los pensamiento y experiencias, cuentos de escalada e historias para dormir bien...guardados en este cajón

jueves, noviembre 30, 2006

Sólo con el tiempo

Con el tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse, y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...

Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calorcito del sol quema.

Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado solo de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.

Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.

Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba ya no tiene ningún sentido.Pero desafortunadamente, sólo con el tiempo...

Siento ser tan poco original, pero no tengo mejores palabras que estas es estos momentos.

lunes, noviembre 20, 2006

Y CADA DÍA UNA APRENDE...

Lo cierto es que debería acabar mis relatos sobre el viaje de Grecia, pero si os he de ser sincera, ultimamente algo escasa de tiempo...y no ando muy inspirada.

Este sabado celebré mi nueva adquisición, una casa. Es para mí algo importante, dice mucho sobre como soy en realidad, siempre necesito un campo base donde resguardarme y entrar en calor...y ahora mismo, me da igual que no haya nadie en su interior esperandome.

Por circunstancias o coincidencias de la vida, este sabado no andaba yo muy bien, pero ahí estuve, al final todo salió todo a pedir de boca...a pesar de ese mal trago.

Pero ese mal trago , no venía dado sólo por eso, quizá la suma de varios tragos arrastrados de semanas anteriores...no lo sé, aunque sólo sé que me encontraba moralmente mal y sin ganas de muchas fiestas...andaba dandole vueltas...y volví a recordar unas letras que escribí no hace mucho tiempo...

Evidentemente que busco, como cualquiera creo , a estas alturas...por la presión mediática, porque una quiere, es inevitable, como también es inevitable mis excusas, por todos los que pasaron y no siguieron a mi lado, o si, pero no de mi mano...no sé, quizá deba tomarme otro respiro y seguir disfrutando de tantas cosas, esas que me gustan y que me hacen sentir viva con vosotros, la gente con la que verdaderamente quiero estar, lástima que no podáis uniros y haceros uno...esa persona que es en definitiva, la suma de todos vosotros...

Lo demás, eso que pensaba que es tan fácil...me frustra, quizá porque después de todo, las personas...somos todo un mundo a parte, inconquistables....

Después de leerlo, he dado un repaso a mi vida y he visto que lo tengo todo y me he preguntado a qué venía mi queja.

He andado de aquí para allá, haciendo y deshaciendo a mi antojo...sin miras y con la conciencia tranquila de saber que todo lo hice sin presiones y por propia voluntad, disfrutando al máximo hasta el último minuto...pero, no entiendo por qué... siento este vacío.

De momento busco metas a corto plazo, pero tengo miedo de terminarlas porque no quiero volver a sentir el frío de ese vacío que me espera, como cuando sales del refugio en pleno temporal.

viernes, noviembre 17, 2006

Südwestkante V

Otra vez las 7.30...otra vez el despertador...que lata!!! pero las vías nos esperaban...qué nos tocaría hoy?

Después de recogerlo todo y preparar los macutos, nos fuimos caminito de la ferretería a ver a nuestro amigo Kostas...y volver a pedirle otro favorcito y él en cambio nos citó por la noche en un bar, así que no le fallaríamos.

Después de salir provistos con la info básica para escalar...furgoneta y arreando que el tiempo apremiaba...además el solecito picaba de lo lindo para ser Noviembre...qué gustito...!!!

Por el camino, según nos había informado Kostas, le daba vueltas a las opciones de cordada... Las opciones para escalar eran AMBARIA y HEILIGGEISTWÄCHTER.

La primera vía propuesta SÜDWESTKANTE V y la otra NORDOSTWEG V+...la fisura.

Las cordadas se repartirían en tres grupos...Merche y David, Paco , Dani y yo haríamos la vía de Ambaria, mientras que Laurita, Isaac y Vlady se irían a por la vía de la Heiliggeistwachter.

http://vladimirbustof.blogspot.com/

Juan , volvió a insistir en que no quería molestar...pero que le encantaría escalar, así que dandole vueltas...me puse a decidir si dejarle en tierra o darle la oportunidad de que se hiciera algún largo puesto que la cordada de Vlady ya se había marchado.

Durante el camino de subida, me puse en su lugar...y a mí personalmente me hubiera encantado que alguien me brindara esa oportunidad...así que dispuse la escalada de la vía de esta manera...

Abriría la vía..hasta el primer largo, ya que él no sabía asegurar( era la segunda vez que se subía a la roca, la primera el día anterior con Isaac...)..después, como las cuerdas de las que disponíamos eran una de deportiva y las mías, dobles...subirían Merche y David .Detrás mi cordada y Juan, abajo cuidando el material.

Abrí y aseguré a Juan...sin problemas, el subió con los pies y el casco de David, el arnés de Paco...pero la ilusión, prometo que era la suya...qué cara tenía al asomar!!!!

Mi intención era bajar y con la tontería de que si rapelaba o no, se me fué la cesta de las manos y...ooops!!! clong...clongggg....clonnnggggggg...perdida.¿con qué rapelo yo ahora???

Quería que David o Merche se la abrieran...esta vía tiene un comienzo muy bonito...pero, al final decidieron subir de segundas y desde la reunión, hasta el siguiente largo...mientras yo aseguraba esta vez a mi cordada, Paco y Dani.

En el tercer largo, ya andaba algo cansada...pero no podía echarme atrás, si nos bajábamos arriba quedaban Merche y David esperándonos para rapelar todos de mis cuerdas...así que, arrenado!!!

Ya en el ultimo largo, agradecido eso si, muy fácil...pero no se veía nada de lo que avecinaba y encima las chapas...ya sabeis, escasos..uno solo.

Pero ya oía la charla de Merche, no sabía de qué hablaba, pero su voz era como el canto de las sirenas en un mar de nieblas...qué gusto oirla!!!

Llegados a la reu, descansamos un poco y los cinco para abajo...de uno en uno, con las cuerdas dobles, porque la deportiva se quedaba corta para rapelar.

Llegados al penúltimo largo vimos que ya estaban Laurita y compañía, porque estaban haciendose el primer largo de nuestra vía.

Al cerrar el rápel, abajo, me contaron que su escalada no fué como esperaban y tuvieron que abandonar...así que intentaban quitarse el gusanillo en nuestra vía.

Desde la base disfrutamos de un fantástico anochecer...que paz, sólo faltaba un poco de té y habría sido perfecto.

Ya camino a "casa" para cenar bien y arreglarnos y tomar esa cerveza con Kostas.

Menú para la cena, lomito a la "cacerola" con queso , ensalada de tomate, butifarra griega y vinito del lugar..después charla para hacer tiempo...habíamos cenado muy pronto, a eso de las 20.00h...y como no, la charla era referente a hombres y mujeres, dominador y dominadores...a mí ya me catalogaron como dominadora...mecachis en las aparaciencias, no estoy para nada deacuerdo con eso!!!!

Ya a las 22.00 llegamos al Milenium Café situado en una de las bocacalles de la vía principal, cerca de "casa", un frío que pelaba...se agradecía el aire caliente del local, pero también iba cargado de tabaco.

Nos pedimos unos chocolates, cervecitas...y apareció nuestro anfitrión.

Venía con una mujer, supongo que sería "su mujer"...porque en las charlas que teníamos la mando a casa y volvió al rato con una mochila con mapas.

La charla con él era muy amena y sobre todo porque gracias a Laura, conseguimos entender la mayoría de sus comentarios sobre algunas de las historias de las vías de Meteora, su vida y sus impresiones sobre la escalada de ahora y la suya...

Algunos, abandonamos el local sobre la 1.00 de la mañana, la intención era madrugar para subir el monte Olimpo, aunque Kostas insistía en que siguieramos escalando en Meteora...pero al final no dudó en dejarnos un mapa y darnos información de tiempos y llegada.Había que madrugar mucho, si queríamos llegar bien y hacer por lo menos una buena ruta.

Así que ....al saco.

miércoles, noviembre 15, 2006

NO PIENSES QUE TODO ACABA....

No sé si al final fué buena idea el darnos la clave para relatar experiencias y sentimientos..... pero hoy creo que estoy "a full" para no dejar de parar en esta vida tan corta y tan llena de sorpresas..... Si alguien me lee, si alguien me entiende, si alguien esta triste o si alguien necesita..... pensar que lo más importante es caminar y encontrarás...... Yo lo hice he encontrado lo que se puede decir LO MEJOR..... Gracias chicos.(Publicado por Merche, la supernena)

lunes, noviembre 06, 2006

Ostkante VI

El despertador suena a las 7.30...pero se está tan agusto en la cama que da pereza levantarse y más cuando la noche ha sido fría...mecachis en la bruja que lo regenta...que apura en calefacción.

A eso de las 8.30, ya empezabamos todos a invadir la habitación 3, la de Merche , Paco y Dani...la invadimos por una razón obvia...es la más grande y es la única que no tiene moqueta, por los olores y demás.

Usamos mi infernillo y apuramos lo que quedó de la de Paco, colacao, café de sobre, galletas, y embutido es el desayuno de hoy.

A las 9 ya estábamos saliendo dirección a una ferretería en una de las bocacalles que da al Ayuntamiento...regentado por un tal Kostas Liolios.

La tienda es la típica ferretería que tienen de todo, lo acompaña un hombre mayor , viejecito y canoso, que se ayuda de un bastón y está sentado en una silla.

Kostas tiene en su mesa de venta un portátil conectado...toda la tienda , es pequeña pero parece un museo de instrumentos ferreteros.

Habla un inglés con acento alemán y muy rápido...tanto que en sus esplicaciones, no consigo entender algunas cosas por lo que es Laura la encargada de traducir...menos mal.Nos pregunta por el grado que solemos o pretendemos hacer...V/6º en deportiva...es lo más a lo que aspiramos sin conocer la roca...

Nos enseña un par de libros de croquis, supuestamente las únicas editadas en el mercado, y marca un par de páginas y nos manda a una copistería que hay cerca para hacer fotocopias.

Otra vez en la tienda, nos explica la vía , las reuniones y lo expuesto de las misma...después de eso...a las 10 salimos contentos y rápidamente en busca de la furgo y nos ponemos en marcha, no sin antes darle las gracias a tan buena voluntad e incalculable información gratuita.

Allí a pie de vía, nos había aconsejado dos que estaban cerca, en uno de las moles de Meteora, llamada Dounpianifels cerca de la carretera, allí nos aconseja...una chimenea llamada Rechte Norwandrinne catalogado en un IV, 70 m total dividido en dos largos y con un solo palabolt en el primer largo que era de 35m...la otra vía con bastantes palabolts graduado al modo griego en un VI, llamada Ostkante..una especie de placa de 4 largos /125m y 8 palabols en toda la vía...(muchos seguros...) y como reunión...una argolla en cada largo. Nos dividimos en tres grupos, Laura, Juan e Isaac, se quedarían con la chimenea,Merche, Dani y Vlady irían a la otra de 4 largos ...y Paco, David y yo...iríamos detrás en otra cordada. Empezó a abrir la vía Vlady...y le siguió su cordada, Merche y Dani...después cuando ya llegaron a la reu, abrí yo mi cordada...la sensación es...como cuando escalas en la Pedrá y sueñas con que esos garbancitos se conviertan en un gran plato de garbanzos modificados genéticamente a lo bestia...y de pronto ves que ese sueño ...se hizo realidad!!!

Las presas eran infinitas...aunque Daniel, en su estreno en la escalada...no viera ninguna...para pies y manos...cualquiera valía...pero daba la sensación de que en cualquier momento se iba a deshacer por lo frágil del conglomerado, por lo que había que subir rápido y apretar el culo hasta la "segura" argolla de la reunión.

Vlady abría vía en su cordada y yo en la mía...su grito desde lejos fué.: Chinita vas a disfrutar muchísimo el tercer largo.

  1. Era una de las variantes ( Vlady lo desconocía, nos lo dijo Kostas al día siguiente, nos felicitó por cierto) la que marca la vía conmo VI grado, una expuesta por una placa casi vertical son un solo seguro a la salida junto a un árbol...por si acaso, me guardé en salud y me aseguré al tronco del árbol que había un paso más arriba...lástima no llevar cordinos más largos...( recordatorio para pedir al SS. Los RR.MM)la cuerda , doble y de primera + cordino corto asegurado al tronco...me tiraba tanto para atrás que complicaba aún más si cabe la subida...pero Vlady tenía razón ...era el alma de la vía aquel largo.

La verdad es que la escalada fué muy fácil...con la mente pedricera...la escalada aunque fuera de 4 largos...me supo a poco, el rápel disfrutón...pero poco coco y poco físico...para el calentamiento o abrazarme a esta Meteora...no ha estado nada mal.

También una curiosidad...durante toda la ascensión, al ser una via junto a la carretera que sube a los Monasterios, pasamos a ser parte del "espectáculo" de Meteora...los coches y autobuses de turistas se paraba a hacernos fotos como si de algo típico del lugar se tratara...bueno, escalar las paredes es típico...pero también contar que estamos fuera de temporada.

Despues de acabar...a medio llenar el buche con lo típico de un día de escalada, embutido , pan y fruta...algo de chocolate de postre...al poco nos dimos cuenta de lo rápido que se nos había pasado el día...ya empezaba a anochecer...teníamos que comprar provisiones y hacer la cena...habíamos pensado en cocinar en el hostal sin que la vieja se enterara...cruzamos los dedos para que no se oiga/huela mucho...

Después de vaciar las mochilas , hicimos un poco de turismo por el pueblo y paramos en un bar a tomar algo caliente...en cuanto el sol desaparece el frío empieza a apretar ...al entrar al bar, lo mismo de siempre, sólo hombres isfrutando de un té, tabaco y charla con los amigos...echo de menos leer la prensa.

Después de un tazón de chocolate bien caliente, a casa, reunión en el dormitorio 3, ( me autonombré cocinera ) macarrones con tomate y atún para cenar.. risas, charlas y a la camita que al día siguiente hay que madrugar!!!!

domingo, noviembre 05, 2006

Sterea Ellada

Nos vamos a Meteora...saliendo de la capital, Atenas y buscando atentamente una salida a la autopista E-75...Paco conduce, y los demás miramos atónitos por las ventanillas, cómo los peatones y los coches conviven en un caos circulatorio más estresante que Madrid si cabe, las calles llenas de coches en un ir y venir por la izquierda, la derecha..en un cruce, un accidente entre un motorista y un coche conducido por una señora ha detenido la circulación mientras discuten acaloradamente, el bus que hay detrás intenta pasar por el hueco que ha dejado el vehículo, y el motorista ha invadido el carril contrario, vemos que no ha sido nada, un arañazo en el parachoques del coche...de pronto un peatón en la mediana esquiva un autobus que pasa por un lado y a un coche que le pasa por el otro....ufff...al fin salimos.

El tiempo empieza a empeorar, vamos por la autopista direccion Lamia, alguien comenta que en Grecia se conduce muy mal por lo que habíamos visto en la ciudad, pero nada comparado con lo que ibamos a vivir durante el viaje.

Notamos que la mayoría de los coches y sobre todo los camiones circulan por el arcén...de pronto se produce algo curioso...una carretera, en este caso la inacabada autopista E-75, pasa, por la gracia de los conductores , de tener un solo carril, a tener dos...así que haciendo alarde de nuestra facilidad por integranos y despues de un consenso entre todos los que iban a conducir, decidimos que lo más lógico sería...conducir como ellos.

La sensación es de una especie de Kamikaze, sobre todo cuando ves que los intermitentes en los coches griegos, parecen no existir y ves venir dos vehículos de frente..

Durante el camino, antes del cruce de Lamia hicimos un parón para cambiar de conductor, ahora le tocaba a Merche.

La intención era llegar a Karditsa por la E-65, después de desviarnos en Lamia, llegar a la hora de comer y tapear el el barrio turco, visitar el casco viejo....segun la guia...pero se nos hizo muy tarde, las carreteras no andan muy allá que digamos y no para de diluviar.

LLegamos a Karditsa, aparcamos casi en las afueras, pensando que sería un pueblecito de nada...pero se ve que esta población además de poder adquisitivo, también es grande.

Las casas son de mejor ver que algunos pueblo que pasamos, abundan las tiendas ...buscando buscando...paramos a una chica que hablaba poco inglés pero que no le importó hacer el esfuerzo para indicarnos dónde ir...el barrio turco y el casco viejo.Por chicos, no se enteraron de mucho , estaban embobados mirándola...porque he de decir que era la única chica griega guapa que he visto en todo el viaje.

Bordeando el río que cruza el pueblo, nos acercamos a un establecimiento de comida rápida ( tipo doner) , lo curioso de que sólo había griegos dentro, todos comiento, también curioso que en todos los bares que entramos desde que estamos en este pais, no hemos visto una sola mujer dentro, consumiento.

Al entrar al establecimiento, el gordito que regentaba el local nos miró y preguntó cuántos éramos...9.Enseguida, dos de los que estaban sentados , se levantaron y en un abrir y cerrar de ojos...nos prepararon una mesa para 9...increible.

Serían las 15.30 cuando empezamos a comer y entre pitas y Mithos, el dueño nos preguntó de dónde éramos...de España!!! ...Oh, España...very good, muy bueno, Barsa...y Pasionaria!!!

Entre risas y cervezas, acabamos en la puerta de una iglesia ortodoxa...nos paramos y alguien comentó...Entramos????...

Así que para dentro que fuimos...pero a la entrada nos pilló el sacristán y nos nos soltó en lo que duró la vuelta a la iglesia...no paraba de hablar, aunque no le entendieramos la mitad de las palabras...hablaba muy deprisa, gesticulando mucho y señalando a un lado y a otro...hasta que tocó a misa ...y nos sentó literalmente uno a uno en unos bancos ...sólo un par de señoras en la iglesia, dieron misa y nosotros por respeto...o vergüenza no nos atrevismos a levantarnos....y allí estabamos, escuchando misa...en griego.

Cuando salimos, llevábamos ya retraso...y corriendo a la furgoneta...arrrriba todos, ahora ya quedaba poco para llegar!!!!

Volvió a conducir Vlady...cuando llegamos a Calambaca, serían las 19.30 aproximadamente...era de noche ya y la intención era buscar alojamiento para , de momento un par de días...

Entrando por la ciudad en la oscuridad se intuía las rocas y las paredes, la luz de la luna y la de las casas hacía un halo de luz que hacía mágica esos perfiles...en la misma carretera a la derecha, había un cartel indicando un camping, por lo que para allá fuimos en busca de un bungalow barato, barato..., preguntamos...pero no hubo suerte, probamos en otro camping que hay cruzado la cuidad, cerca de las paredes de Meteora, allí nos atendió el dueño, muy majo...nos dijoq ue bungalows no tenía pero si caravanas a buen precio...al llegar al fondo del camping...lo de siempre en todos los camping, baño a parte, cocina, zona de barbacoa, y hasta un rocódromo...vimos las caravanas pero tenían pinta de...desaliñadas...y mucho bicho debía de haber por ahí....nos dividimos en varios bandos...los que quería un sitio ya y no les importaban las caravanas...y lo que querían seguir mirando...por 10€/persona la noche, seguro que el buen hombre nos guardaba el sitio si volvíamos...

Volvimos para el pueblo y nada más entrar...encontramos una pensión...subimos las escaleras y entramos, lo regentaba una ancianita...muy maja, no como las de los cuentos...esta sabía de números y tenía buen corazón...le explicamos en inglés escaso que eramos 9 y que necesitabamos una habitación...ella dijo que tenía 2+2+2+3...todo por 30€ la noche...enonces, le dijimos que se se apiadara de nosotros que más barato....que si podríamos meternos 3 en uno de 2 por el mismo precio...y ella mirándonos a las chicas, no entendía donde ibamos a dormir...hasta que Paco, en un alarde de dar pena...se tumbó en el suelo, y dijo ...Yo en el suelo...mire...

Total, que contratamos, de momento dos días 2+2+3=9 todo por 10€/persona/noche.

Ya despejamos la furgo y nos fuimos en busca de una guía ...cosa difícil, muy difícil...hasta que preguntando preguntando llegamos a una pastelería..que nos dijo que en la tienda de la ferretería de al lado había un hombre que nos podría dar información sobre las vías de escalada, pero tendríamos que estar ahí a las 9.30 de la mañana...así que nos fuimos a comprar las cosas imprescindibles para la cena de ese día, el desayuno y fruta....

Estabamos deseando hacer la primera subida a las rocas de Meteora.