Todos los pensamiento y experiencias, cuentos de escalada e historias para dormir bien...guardados en este cajón

domingo, octubre 29, 2006

Odisea Griega

El sabado por la mañana despues de una intensa noche de idas y venidas, llegu'e al aeropuerto Terminal 1...serian las 11.30 a.m.

All'i, como siempre...muchisima gente con sus maletas dispuestas a volar...y alli estaban todos, Merche, Laurita, David, Daniel, Juan, Isaac y Paco...que alegria!!!

EMPIEZA EL VIAJE...

Decidimos embalar las mochilas dejandonos en la idea 5 euros...despues embarcar a la hora prevista , las 13.45 y a volarrrrrr...!!!!

Mas de tres horas de viaje y mi cuerpo un poco aturdido...nuestro grupo disperso, Vlady volaba en otro avi'on rumbo Milan...teniamos que haber embarcado antes...inconveniente las largas colas para embalar...pero la mayoria aprovechamos para recuperar el sueño que perdimos dias y noches anteriores, ejemmm...otros pensaban y otros, como Isaac...sudaba la gota gorda por la ansiedad.

Ya en nuestro primer destino(16.30) Frankfurt, Alemania..nos relajamos y como no...aprovechamos para ver un poco el aeropuerto y como no, UNAS CERVEZASSSSS...!!!!

Lo mejor de todo...pues que evidentemente eramos españoles y como que levantamos un poco el tono ...que risas... para ir calentando el ambiente.

Total que entre idas y venidas por el aeropuerto aleman llegamos al fin a nuestro destino, Atenas (00.15), alli nos encontramos con Vlady ...debatimos lo que hacer...ya que eran las 1.00 de la mañana aproximadamente cuando recogimos todos el equipaje....cogimos al final el bus , nos costo tres euros y pico.

Lo gracioso fue al llegar a Atenas, ultima parada de bus con el nombre de Sindagma...Merche, chapurrendo ingles, se puso a preguntar a un taxista por cuanto nos cobraba por llevarnos al albergue...20 euros!!!

Entre que el hombre que pretendia abaratar el viaje metiendo a 9 personas en dos taxis mas el equipaje que llevabamos que no brillaba por lo diminuto...y nosotros que leimos en la guia de Lonely Planet que aquello no pasaba de 10 euros...intentamos regatear sin mucho exito...por lo que definitivamente el tio nos mando a tomar vientoooos... y nosotros, por supuesto, contentos por no meternos en el marron.

Cruzamos la calle, a la parada original de taxis y alli hablando con otro taxista nos ofrecio 10 euros x 3 taxis...lo que suponia 30 euros del bote...accedimos.

Llegados al albergue...nada mas entrar, el recepcionista, estaba durmiendo en una cama que estaba al pie de la recepcion...comprensible, ya que eran las 3.30 de la a.m. hora local.

El olor, era una mezcla a comida, sudor y...orina, medianamente limpio, pero que quereis, eran las 4 , teniamos sueño y eran 10 euros la noche.

A la mañana siguiente, despues de una noche algo revuelta, nos levantamos a eso de las 7.00, duchita en el aseo comun...y rapidamente fuera !!!!

Sinceramente, este olor puede conmigo...aunque soy de las que lo soportan todo....

Decidimos que por si acaso, nos quedabamos esa noche a dormir , otra vez...una noche mas...venga, tampoco es para tanto...en fins que le vamos a hacer.

Esa mañana desayunamos chocolate, y cafe griego...para horror de algunos...yo como alguien me habia avisado ya...pedi capucchino...pero no cambiaba mucho...solo que llevaba cremita de leche, el sabor era el mismo y sin posos.

Decidimos en consenso sobre lo que hacer el resto de la semana...iba a estar movidito, aprovechar la mañana para visitar la Acropolis, alquilar una furgoneta y echar un vistazo a los souvenirs...era el plan .

De momento, despues de llenar las panzas bajamos al Metro de Atenas, recalcar que esta muy bien, amen de las infraestructuras que tiene para aprovechar energia...interesante.

Recorrimos unas cuantas agencias de viaje y alquiler de coches, hasta que dimos con una que no andaba nada mal...Avance, 480 euros +20 de fianza por dejarlo en el aeropuerto, y todo esto por los 5 dias que ibamos a estar de aqui para alla...no estaba nada mal, pagamos en efectivo y dejamos la fianza correspondiente con la visa de Laurita...pobre, si llegara a pasar algo....cruzaremos los dedos.

Despues caminamos hacia la Acropolis, no lejos del sitio y lo cierto es que me impresiono bastante la arquitectura...debio de ser una gran urbe.

Llegados a la entrada, nos enteramos que aunque las guias decian que la visita era gratuita los domingos...teniamos que adquirir la entrada, pagando el modico precio de 12 euros/persona...Mecachis!!!!

Empezamos a subir la cuesta que lleva al Partenon...impresionante ls vistas de la ciudad, las ruinas...lo que pudo ser en su dia...los que quedo de aquella cultura, las esculturas, el museo antiguo, las ruinas de las murallas, las vistas que rodean la Acropolis, los restos del teatro de los Dionisios, el Agora romana, la coleccion de ceramica griega, el agora...no podiamos estar en Atenas y no haberlo visitado.

Cansados de subir , bajar...y admirar...y no comer nada serio, acabamos la visita a eso de las 16.30 y salimos directamente por una puerta que daba a un estupendo bulevar lleno de terrazas y de buen ambiente...total que tambien nos animamos y nos quedamos hacer una merienda, merecida claro...no habiamos comido y despues a visitar la zona del zoco que casualmente estaba en los aledaños...buscando una teteria y no encontrando ninguna que no fuera demasiado turistica por su precio y su aspecto...desistimos y fuimos a recoger la furgoneta que habiamos alquilado...una Nissan de 9 plazas..!!!

Ahora creo que es el numero perfecto.

Y la estreno Vlady con dificultades, hasta que despues de repostar...poco a poco...le fue cogiendo el tranquillo a las 6 marchas que tiene.

Nos dimos una buena buena vuelta por la ciudad buscando el puerto, que no resulto ser algo que mereciera la pena tal viaje...auque si que merecio fue el t'e y las cañas...y los planes de Meteora e intentar hacer cumbre en el Olympo, 2.917 metros...si el tiempo nos lo permitia...rezamos a todos los dioses que alli habitan...!!!!

Al llegar al albergue a eso de las 11.00 despues de una buena vuelta por todo Atenas, perdidos...encontrados y vuelta a perdernos, menos mal que Paco se orienta que da gusto, conseguimos llegar sanos y salvos...(los griegos conducen peor que los madrileños), Laurita se fue a la cama, Isaac , Merche y David se fueron a tomar un chocolate y el resto a llenar las panzas con un kebbab y unas cervezas.

Esta noche he conocido a unos madrileños que acaban de llegar al albergue y llevan 21 dias por las islas , en un par de dias se vuelven para Madrid y decian haber disfrutado muchisimo del viaje...solo viendo las islas....habra que hacer otro viaje , solo para verlas.

Imtentaremos estar listos a las 9.00 a.m...aunque se han venido a la habitacion de las chicas, Vlady y Juan...escapando de los ronquidos de Daniel.

Para el dia de hoy solo viaje en la furgo direccion a....METEORA.

Os echamos mucho de menos...un abrazote muuuuuy muy fuerte a

todos.

P.D.Las imagenes en la siguiente conexion.

miércoles, octubre 25, 2006

umm... un grado facil para mi?

x isadora la supernena Hoy en un momento de extremo cansancio apareció al otro lado de la línea la chinita -mi “master on the rocks…”- anfitriona de este blog. “Es un grado fácil para ti” me dijo y bueno, horas más tarde, una vez digerido el comentario y mientras digiero la comida, decido sentarme y, porqué no, escribir un poquitín. Siendo justa a la causa reconozco que no hablábamos de escalada ;-) pero también, siendo coherentes, asumo que al final todo está relacionado. Siendo así, confieso que me gusta escalar y aquí les cuento mis motivos. Primer día, mañana-entrando el medio día-, Patones-Mad. Yo tan campante y sonante despues de haber sido inducida en la cuesta de la Vega por Eloi me enfrento por primera vez a una entrada que, siendo creo un V, pudo conmigo. Con el pique habitual de querer lograr algo que “creo posible” y que “siento que es real”, decido lanzarme nuevamente, volviendo a fracasar… Pero nooo, la roca no va a poder conmigo!, cómo? si somos una…! sigo creyendo, es instinto puro. Pasan los minutos, y ahí está la chinita: “te animas?”, -pues venga! y sin mucha idea, pie para arriba, mano, pie, mano… y después sin pies, sin manos y juuuuuuuuuuu… pa’ abajo!!!! Primero fue el grito, después la sonrisa. Ahí me di cuenta de que esto es para mí. Ahí colgada, tomando conciencia –inconcientemente- de que mi vida dependía de quien estaba ahí abajo y que me sentía segura y peor todavía…feliz. Simple, te entregas, no hay opción, confías. Ya no sólo eres tú, es cosa de dos, “juntos pero no revueltos” :-P, un trabajo en equipo, para mí insospechado y nunca antes visto. Y bueno, finalmente, con más ganas hacia arriba y llegar. Era verdad! Día dos, La Pedri –Mad., Subes por el diedro, te detienes, abrazas la piedra y nuevamente la sonrisa y una palabra suelta al viento. Instantes más tarde, estas arriba y el valle se muestra esplendoroso y provocador. El alma de Kamikaze motiva a soltarse el seguro y ala: a volar. Pero no, no soy ave ni tengo alas delta, así que tranquila me siento, respiro, veo a Vlady que me aseguró desde arriba, gracias por el apoyo y la oportunidad y atenta me maravillo. Qué impresión… se ratifica, esto es para mí. Que ganas da de volver a bajar y volver a subir. Ahí me espera el rappel… también primera vez. Cuando bajo me doy cuenta de que no sería lo mismo sin la gente que tengo cerca. Según dicen por ahí, hasta la amistad es circunstancial y en parte puede ser cierto. Para mí, que creo en las “coincidencias”, no me resulta raro si bien sorprendente el estar aquí con quienes están. El alma ya estaba marcada –por mi madre soy nena desde que nací- y el grado de “supernena” llega poco a poco. Así que si de supernen@s hablamos, ahí donde la tenacidad de Asun vence el techo que ha podido conmigo en el día 3 y que César subió como si fuese una escalera, no queda más que sentar un precedente y mirar para un lado, para el otro, para adelante y mientras miras y admiras, compartes y también agradeces. En un lado Merche que sostiene afablemente la piedra para después subir por ella, en el otro Bego que vence sus miedos mientras se enfrenta a un 6c con el apoyo incondicional de Pili. Yo sigo, intento escuchar y aprender viendo. Javi vence en un mano a mano a la entrada más complicada que yo haya visto –en mi corta experiencia- y más atrás, Luis y Antonio se dedican a escalar en horizontal. Entre ida y vuelta, hasta yo me sorprendo de mí misma preguntando por guías de escalada en la feria de turismo. ¿??? Yoooo?? Así que como es bien sabido, o lo amas o lo detestas. Es la roca, la gente, la montaña, la luz, el calor, el frío, el equipo, el abrazarte, el confiar, el viento, el creer en ti, el dar fuerzas a quien tienes cerca porque también crees en ellos.
Last pero no least, inclusive más allá, donde no se ve pero se siente, creer en aquellos que son parte de estos mini-grandes mundos repartidos por Almería, Murcia, Valencia, y otros sitios por descubrir porque, al final, siempre es más lo que nos une que lo que nos separa.
Publicado por Isadora, la supernena y reeditado en su blog

lunes, octubre 23, 2006

LLueve....no sé si os disteis cuenta

Así una no puede salir ni de la puerta de casa!!!! Este fin de semana sólo he conseguido llegar al rocódromo para tantear las presas...porque lo que es escalar.

Y empieza la cuenta atrás...Nos vamos de vacaciones, pequeñas, eso si...pero muy merecidas!!!!

En principio era una idea gestada por la cabecita de Merche..

Chinita, tenemos que irnos de vacaciones, alguna propuesta???

Ufff...tantos sitios, imagínate, tú y yo solas...a la aventura!!!

Pero se ve que a los del grupo de La Gran Excusa también les gustó la idea y ya debatiendo entre Capadoccia y Kalymnos...al final ,trazamos por la calle de enmedio al fondo a la derecha...Meteora.

Lástima que no vayamos todos, pero nos juntamos 9 que es un buen número para un viaje de estas carazteristicas...la idea principal es escalar...después la Gran Aventura Helénica.

Un poco de cultura general no cargará más la mochila...auque me da que a la que más le va a gusta eso va a ser a mí, pero bueno, intentaré no rallar al personal con la historia griega, el dórico el jónico y el corintio... Aún no hay casi nada preparado, sólo el billete el alojamiento en una pensión por 10€ la primera noche y muchas ganas de divertirnos...el aire huele y las pulsaciones ya empiezan a acelerarse...ufff, qué ganas de escalar fuera de España!!!

Dejaré en la peninsula algo para mí importante, espero volver con más fuerza para proseguirlo, seguro que sí.

De momento será una experiencia más a recordar, sólamente con preparar el viaje y coordinar a tanta gente y sobre todo, ponernos deacuerdo todos (madrileños, almerienses y abaceteños ya es todo un logro), y entre todos lo estamos logando.

Me da que será un viaje importante, un buen grupo este de la Gran Aventura Helénica.

jueves, octubre 19, 2006

Erase una vez...

Aqui detallo el comienzo de esta gran Historia, H con mayúscula, porque es importante, no sólo por el contenido si no por las mujeres que en ellas participan.

Esta gran Historia es un conjunto de pequeñas historias , no menos importantes, que empiezan un fin de semana como cualquier otro, en un grupo formado por chicos y chicas cuya gran excusa es salir a escalar...lo demás, las inquietudes, pensamientos y experiencias vienen derivadas de esa vida que todas en definitiva elegimos vivir... y que es el pan nuestro de cada día, esa de aprender ...

Una empieza desde hace mucho...no desde ahora, el reloj no cesó en su tic-tac...lástima de tiempo.

Es una Historia que a todos nos suena que un día oimos y que quizá vivimos...o que intentamos no recordar o que quien sabe ..quizá logramos olvidar...por ese motivo , esta Historia es la de nunca acabar porque vuelve y se enlaza una con otra, esta Historia empezó hace mucho, mucho...mucho tiempo, vivían unas amigas en Madrid, otras en Valdemoro y otra, no muy lejos...en Valencia.

lunes, octubre 16, 2006

El primer día...

Esta es mi primera vez, no sé si saldrá bien...sólo sé que lo estoy intentando....y me gusta. Mis pensamientos, estarán reflejados aquí, también los de mis amigos o por lo menos bajo mi punto de vista...no sé si seré capaz de "mojarme" pero por lo menos, intentaré reflejar lo vivido, en el presente. En este grupo de los futuros son muy inciertos, vivir el presente es lo mejor que nos ha "pasado". Espero que os gusten las fotos