Todos los pensamiento y experiencias, cuentos de escalada e historias para dormir bien...guardados en este cajón

sábado, diciembre 16, 2006

Un paseo por los humedales de Rivas

Cuanto tiempo sin salir con Mati.

Entre las obras y demás lios, no consigo enlazar ninguna vía, por lo que viendo el sol que hay, decido quedar con mis amigas ( Mati y nuestras bicis) a dar un paseito muy tranquilo por los humedales del Parque Regional del Sureste, no es la primera vez que las visito, es una zona que me gusta por la poca gente que hay y la comodidad de las rutas.En el Parque hay un total de 123 lagunas y zonas encharcadas de manera más o menos permanente...pero por ahora sólo he visitado dos:

La Laguna del Porcal y la Laguna del Campillo.

Las rutas son muy sencillas, y prácticamente llanas.

A medio día y sin prisas quedamos en la salida del metro de Rivas y ...nos vamos hacia la Laguna del Porcal .

Allí disfrutamos del calorcito del sol y del aire frío al avanzar con la bici, charla animada mientras avanzamos con las bicis, por la senda que recorre la laguna.

La vegetación está preciosa, los chopos con su color de otoño, apetece disfrutar relajadamente.

Hay patos en el Manzanares aunque Mati pensara que es alguien haciendo ruiditos...no se lo cree porque verdaderamente el río está muy sucio...botellas, plásticos...oooops, un balón flotando. Paramos un momento para observar cómo baja el río y nos asomamos en la vereda...el cielo está cubierto...pero de cigüeñas, es impresionante pero se van alejando poco a poco, no conseguimos ver ningún ave de cerca.

Recuerdo que la última vez que estube por aquí , conseguí ver una tortuga.

Así que proseguimos nuestro camino, en dirección la Laguna del Campillo por un camino por el que enlazando con varias de tierra, llegamos hasta la entrada de la Laguna del Campillo sin necesidad de salir otra vez a la carretera ni a ningún camino asfaltado.

Existe desde hace más de 30 años lo que ha permitido el desarrollo de una importante vegetación típica de ribera. Hacemos la ruta circular, pero de manera inversa, así la única pendiente que existe en todo el recorrido la cogemos de bajada, en esta laguna existe un centro de interprestación muy interesante, hay una exposición sobre flora fauna e historia de esta zona .

El edificio se encuentra ubicado en la orilla de la laguna y está prácticamente metido dentro del agua.Es fantástico el gran ventanal que da a la laguna.

Después de una parada para comentar nuestras historias desde todo este tiempo sin vernos cara a cara, picar un poco ...seguimos nuestro camino para terminar la ruta circular del parque....

La verdad es que es precioso, el sol de otoño, a esas horas sobre el agua y los chopos hacen que el paisaje sea una de las imágenes más bonitas que recuerdo de esta zona.

Que lástima que esto avance tan lento...se supone que esta zona aún está en proceso de adaptación y adecuación.

Ya en el pueblo, nos dirigimos a meternos algo caliente en el cuerpo, por lo que seguimos nuestra animada charla en un bar,dejamos las bicis a buen recaudo hasta que ya sobre las 16.00, cada mochuelo a su olivo.

Lo cierto es que he disfrutado, lo hago cada vez que salgo al campo y esta vez no iba a ser menos, con buena compañía.La próxima salida en bici será más cañera, lo prometo....Se trataba de desempolvarla un poco y que respire un poco de aire limpio.

Ahora ya está preparada y su dueña también.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Joeee con la foto!!! parezco un bicho superRARO de la hostia,
HEY!!!ESTA DISTORSIONADA!!!!
m parezco una foca en una minibici!!!! y ademas hoy casi m estrello con ella, bajando una cuesta (s m olvido poder los frenos y gracias a mis súper botas salomon lo he evitado!!!)
es k las prisas son muy malas,,,,,,1: por mi prisa de montar las 2 ruedas con dolor de cabeza y 2: k una compañera t larga del coche con otras prisas y sin dolor de cabeza, eso es muy pero muy peligroso,,, y casi no lo cuento!!!! pero en fin ya estoy mejor!!!!!
besitosssss
mati!!!!

Capitán Penurias dijo...

Hola :)

Oye, no tendrias por ahí el mapa en grandote con el track, verdad ? es que esa zona no la conozco ... y tiene buena pinta para dar una vuelta tranquilita ...

Gracias :)
Un saludo

Chinita dijo...

Por lo del Track, a ver si encuentro algo...pero no t aseguro nada.
Mati, me tienes que contar eso que te paso...pero aqui no.
Un bst

Lol V. Steiner dijo...

oyeeeeeeeee esto tambien me esta apeteciendo...
joer, me lio con una facilidad...

Chinita dijo...

Lol...definitivamente eres una envidiosaaaaaa...!!! jejejeje...

MADRIZ_HARDCORE dijo...

Las rutas de esta zona (Rivas) son bastante faciles, pudiendo enlazar unas con otras, y encima los findes de semana puedes venirte en metro si no hay coche.
Yo no tengo nada de informacion, pero los caminos los encuentras facilmente, eso si, sin saber donde vas, que tambien mola.