Todos los pensamiento y experiencias, cuentos de escalada e historias para dormir bien...guardados en este cajón

lunes, diciembre 18, 2006

6b ó 6a+...????

El despertador suena a las 8.00 de la mañana...qué pereza, la noche anterior dormí sólo cinco horas, tanta fiesta no es bueno para salir al campo...aún no sabemos dónde ir, por lo que mientras me tomo el colacao y las tostadas ojeo la guía de la Pedriza, Vías conocidas y desconocidas de Tino Núñez.

Lo bueno de esta guía es que viene indicado el tiempo que se emplea en acceder y las imágenes no dan lugar a dudas.

En un par de vistazos, decido que la mejor zona para ir es el Sector Miguel Ángel Blanco. Por varias razones, Javier tenía que estar pronto en casa, Isadora tenía que seguir abriendo V y a mí me apetecía mantener mi grado.

Mi idea de hacer algo por el Dante se queda para otro día.

A las 10 de la mañana ya estamos subiendo por la calle Menéndez Pidal y en diez minutos a pie de vía.

Allí estaban un par de chicos abriendo los quintos que pensaba hacer para calentar, por lo que desistimos y vamos directos en busca de los 6º.

Mister Firkin, 6a...y muy acertada la elección, granito de regletitas, como me gusta!!!

Después de abrirla, la encadenó sin mayores problemas Javier también de primero, y le tocó el turno a Isadora....que sólo le faltaba escuchar el comentarios de Javier (Isadora, esta vía no es para ti, no vas a poder con ella) para subir... “porque yo lo valgo...”.

Y ahí le dio Isadora con todas sus ganas ...y la encadenó en top rope.

Después de aquella, la vía de 6b, que había al lado no se presentaba en muy buenas condiciones, la chorrera caía mojada y con musgo....un poco más a la izquierda había otra vía que no estaba indica en la guia, era corta...al final decidimos volver a los Vº para que Isadora se abriera una vía.

Con la idea ya rondándole la cabeza, Isadora me pregunto: Chinita, si decido no abrirla y hacerla de segundas, para luego abrila de primero...qué te parecería????

Si ya sabes que puedes conseguirlo, para qué vas a malgastar tiempo y fuerzas en intentarlo? Ve a por lo que quieres directamente y ya está. Tú sabes que puedes ya lo hiciste una vez. A veces una misma no sabe lo que es capaz de conseguir por méritos propios, la confianza en uno mismo es importante.

Así que ahí fuimos a que Isadora abriera su vía, La guapa.

Y la encadenó con éxito al segundo vuelo, el paso de babaresa del primer largo es más fácil si sabes la técnica, pero eso sólo se consigue con un poco más de práctica.

Después buscamos alguna vía interesante...mmmm...qué te parece intentar darle algún pegue al 6b de ahí al lado???

Y para allí que nos fuimos, estaban los chicos de antes dándole al 6c, así que esperamos para no entorpecerlos, sentados en el murete de enfrente observamos y menuda vía de placa-placa.

Y ahí fue el valiente de Javier dispuesto a encadenársela, después de la recomendación que nos dieron los chicos, es una vía disfrutona...hay que repartir las fuerzas...y mucho brazo.

Viendo que Javier se la encadenó sin muchos problemas, sólo se le veía gastando las energías en agarrarse bien a los “cazos”, pensé que yo no tendría mucha dificultad con ella.

Estas más negro que un grajo, 6b según la guía, evidentemente que es disfritona, de mucho brazo ...tuve que parar en la tercera chapa porque las fuerzas me faltaban...pero después de aquella, las primeras eran saber posicionar bien el cuerpo, los agarres están ahí...muy buenos...lo demás es pan comido!!!...lo cierto es que hablándolo con Javier sólo decir que esta vía ....no debería de catalogarse como 6b...más bien 6a+ ...a lo sumo.

No es para tanto.

Rapelando la vía..me fijo en las chapas...curioso, está marcada con un nombre “Cúspide”...le doy vueltas a mi cabecita y recuerdo una leyenda que hay sobre ciertas vías de la Pedriza..que están sobre gradadas por intereses comerciales ¿?

Después de que le diera unos pegues Isa, a Javier le quedaban ganas de darle unos pegues a Los cojones de Oro, el 6c de placa-placa...tiene cojones.

Evidentemente la probamos en top rope, el inicio de la vía era una "placa-placa" con sólo 2 regletitas hasta la siguiente chapa...muuuuy fuerte!!!

En fin, que disfrutamos de lo lindo, que si es cierto que esta es un 6b, Javier se encadenó su primer 6b...e Isadora, volvió a hacer de las suyas con su logrado y luchado V..yo me reafirmo en mi grado.

7 comentarios:

Lol V. Steiner dijo...

jo, pues me estan entrando ganas de ir a hacer vias de plaquita...FREEEEEEEEEEKEEEEEEEEEEEE NOS VAMOS EL MIERCOLES A LA PEDRI???????????
...
..
.
va a ser que no...

Joan González dijo...

yo siempre con los pies en el suelo...

salut joan

Fer dijo...

Chinita,
No conozco este sector de la Pedri, pero me han dado ganas de visitarlo al leer tu texto y los grados de las vías.
¿Y dices que se llega en diez minutos?
A ver si me compro la guía que citas.
Saludos.

Cesar dijo...

Nenes y nenas, se sector esta muy bien cuando estas justo de tiempo o el tiempo está regular.
El 6c ese que no probasteis se hace bien.
Os recomiendo un 6b+ que hay a la derecha del sector una fisura/babaresa.

Chinita dijo...

Hola César!!!
Si le probamos...yo no pasé del primer pegue, no conseguí subir más pies para pillar la regleta de izq....ni nos fijamos en el 6b+

Chinita dijo...

Joan...me encanta tu blog, lo pongo en mis favoritos...una imagen, en este caso...a tus imagenes les sobran las palabras...enhorabuena!!!

calamardebien dijo...

Rompe la tranquilidad el rugido del taladro , el silencio reinante en las laderas de ROBLEDILLO, AVILA se ve perturbado. Perdidos en la yambría, soledad y encanto de la España profunda, un pequeño grupo de escaladores abulenses (concretamente dos), van dando forma a los nuevos sectores de esta zona de escalada. La posibilidad de escalar sin ruidos ni aglomeraciones durante todo el año invita a perderse entre estos campos perfumados por tomillos, para desconectar de todo lo que no sea roca... Si te molan las vías de granito bien equipadas mira la siguiente página: calamardebien.blogspot.com
Ale, a trepar...