Todos los pensamiento y experiencias, cuentos de escalada e historias para dormir bien...guardados en este cajón

viernes, noviembre 17, 2006

Südwestkante V

Otra vez las 7.30...otra vez el despertador...que lata!!! pero las vías nos esperaban...qué nos tocaría hoy?

Después de recogerlo todo y preparar los macutos, nos fuimos caminito de la ferretería a ver a nuestro amigo Kostas...y volver a pedirle otro favorcito y él en cambio nos citó por la noche en un bar, así que no le fallaríamos.

Después de salir provistos con la info básica para escalar...furgoneta y arreando que el tiempo apremiaba...además el solecito picaba de lo lindo para ser Noviembre...qué gustito...!!!

Por el camino, según nos había informado Kostas, le daba vueltas a las opciones de cordada... Las opciones para escalar eran AMBARIA y HEILIGGEISTWÄCHTER.

La primera vía propuesta SÜDWESTKANTE V y la otra NORDOSTWEG V+...la fisura.

Las cordadas se repartirían en tres grupos...Merche y David, Paco , Dani y yo haríamos la vía de Ambaria, mientras que Laurita, Isaac y Vlady se irían a por la vía de la Heiliggeistwachter.

http://vladimirbustof.blogspot.com/

Juan , volvió a insistir en que no quería molestar...pero que le encantaría escalar, así que dandole vueltas...me puse a decidir si dejarle en tierra o darle la oportunidad de que se hiciera algún largo puesto que la cordada de Vlady ya se había marchado.

Durante el camino de subida, me puse en su lugar...y a mí personalmente me hubiera encantado que alguien me brindara esa oportunidad...así que dispuse la escalada de la vía de esta manera...

Abriría la vía..hasta el primer largo, ya que él no sabía asegurar( era la segunda vez que se subía a la roca, la primera el día anterior con Isaac...)..después, como las cuerdas de las que disponíamos eran una de deportiva y las mías, dobles...subirían Merche y David .Detrás mi cordada y Juan, abajo cuidando el material.

Abrí y aseguré a Juan...sin problemas, el subió con los pies y el casco de David, el arnés de Paco...pero la ilusión, prometo que era la suya...qué cara tenía al asomar!!!!

Mi intención era bajar y con la tontería de que si rapelaba o no, se me fué la cesta de las manos y...ooops!!! clong...clongggg....clonnnggggggg...perdida.¿con qué rapelo yo ahora???

Quería que David o Merche se la abrieran...esta vía tiene un comienzo muy bonito...pero, al final decidieron subir de segundas y desde la reunión, hasta el siguiente largo...mientras yo aseguraba esta vez a mi cordada, Paco y Dani.

En el tercer largo, ya andaba algo cansada...pero no podía echarme atrás, si nos bajábamos arriba quedaban Merche y David esperándonos para rapelar todos de mis cuerdas...así que, arrenado!!!

Ya en el ultimo largo, agradecido eso si, muy fácil...pero no se veía nada de lo que avecinaba y encima las chapas...ya sabeis, escasos..uno solo.

Pero ya oía la charla de Merche, no sabía de qué hablaba, pero su voz era como el canto de las sirenas en un mar de nieblas...qué gusto oirla!!!

Llegados a la reu, descansamos un poco y los cinco para abajo...de uno en uno, con las cuerdas dobles, porque la deportiva se quedaba corta para rapelar.

Llegados al penúltimo largo vimos que ya estaban Laurita y compañía, porque estaban haciendose el primer largo de nuestra vía.

Al cerrar el rápel, abajo, me contaron que su escalada no fué como esperaban y tuvieron que abandonar...así que intentaban quitarse el gusanillo en nuestra vía.

Desde la base disfrutamos de un fantástico anochecer...que paz, sólo faltaba un poco de té y habría sido perfecto.

Ya camino a "casa" para cenar bien y arreglarnos y tomar esa cerveza con Kostas.

Menú para la cena, lomito a la "cacerola" con queso , ensalada de tomate, butifarra griega y vinito del lugar..después charla para hacer tiempo...habíamos cenado muy pronto, a eso de las 20.00h...y como no, la charla era referente a hombres y mujeres, dominador y dominadores...a mí ya me catalogaron como dominadora...mecachis en las aparaciencias, no estoy para nada deacuerdo con eso!!!!

Ya a las 22.00 llegamos al Milenium Café situado en una de las bocacalles de la vía principal, cerca de "casa", un frío que pelaba...se agradecía el aire caliente del local, pero también iba cargado de tabaco.

Nos pedimos unos chocolates, cervecitas...y apareció nuestro anfitrión.

Venía con una mujer, supongo que sería "su mujer"...porque en las charlas que teníamos la mando a casa y volvió al rato con una mochila con mapas.

La charla con él era muy amena y sobre todo porque gracias a Laura, conseguimos entender la mayoría de sus comentarios sobre algunas de las historias de las vías de Meteora, su vida y sus impresiones sobre la escalada de ahora y la suya...

Algunos, abandonamos el local sobre la 1.00 de la mañana, la intención era madrugar para subir el monte Olimpo, aunque Kostas insistía en que siguieramos escalando en Meteora...pero al final no dudó en dejarnos un mapa y darnos información de tiempos y llegada.Había que madrugar mucho, si queríamos llegar bien y hacer por lo menos una buena ruta.

Así que ....al saco.

No hay comentarios: