Todos los pensamiento y experiencias, cuentos de escalada e historias para dormir bien...guardados en este cajón

lunes, noviembre 06, 2006

Ostkante VI

El despertador suena a las 7.30...pero se está tan agusto en la cama que da pereza levantarse y más cuando la noche ha sido fría...mecachis en la bruja que lo regenta...que apura en calefacción.

A eso de las 8.30, ya empezabamos todos a invadir la habitación 3, la de Merche , Paco y Dani...la invadimos por una razón obvia...es la más grande y es la única que no tiene moqueta, por los olores y demás.

Usamos mi infernillo y apuramos lo que quedó de la de Paco, colacao, café de sobre, galletas, y embutido es el desayuno de hoy.

A las 9 ya estábamos saliendo dirección a una ferretería en una de las bocacalles que da al Ayuntamiento...regentado por un tal Kostas Liolios.

La tienda es la típica ferretería que tienen de todo, lo acompaña un hombre mayor , viejecito y canoso, que se ayuda de un bastón y está sentado en una silla.

Kostas tiene en su mesa de venta un portátil conectado...toda la tienda , es pequeña pero parece un museo de instrumentos ferreteros.

Habla un inglés con acento alemán y muy rápido...tanto que en sus esplicaciones, no consigo entender algunas cosas por lo que es Laura la encargada de traducir...menos mal.Nos pregunta por el grado que solemos o pretendemos hacer...V/6º en deportiva...es lo más a lo que aspiramos sin conocer la roca...

Nos enseña un par de libros de croquis, supuestamente las únicas editadas en el mercado, y marca un par de páginas y nos manda a una copistería que hay cerca para hacer fotocopias.

Otra vez en la tienda, nos explica la vía , las reuniones y lo expuesto de las misma...después de eso...a las 10 salimos contentos y rápidamente en busca de la furgo y nos ponemos en marcha, no sin antes darle las gracias a tan buena voluntad e incalculable información gratuita.

Allí a pie de vía, nos había aconsejado dos que estaban cerca, en uno de las moles de Meteora, llamada Dounpianifels cerca de la carretera, allí nos aconseja...una chimenea llamada Rechte Norwandrinne catalogado en un IV, 70 m total dividido en dos largos y con un solo palabolt en el primer largo que era de 35m...la otra vía con bastantes palabolts graduado al modo griego en un VI, llamada Ostkante..una especie de placa de 4 largos /125m y 8 palabols en toda la vía...(muchos seguros...) y como reunión...una argolla en cada largo. Nos dividimos en tres grupos, Laura, Juan e Isaac, se quedarían con la chimenea,Merche, Dani y Vlady irían a la otra de 4 largos ...y Paco, David y yo...iríamos detrás en otra cordada. Empezó a abrir la vía Vlady...y le siguió su cordada, Merche y Dani...después cuando ya llegaron a la reu, abrí yo mi cordada...la sensación es...como cuando escalas en la Pedrá y sueñas con que esos garbancitos se conviertan en un gran plato de garbanzos modificados genéticamente a lo bestia...y de pronto ves que ese sueño ...se hizo realidad!!!

Las presas eran infinitas...aunque Daniel, en su estreno en la escalada...no viera ninguna...para pies y manos...cualquiera valía...pero daba la sensación de que en cualquier momento se iba a deshacer por lo frágil del conglomerado, por lo que había que subir rápido y apretar el culo hasta la "segura" argolla de la reunión.

Vlady abría vía en su cordada y yo en la mía...su grito desde lejos fué.: Chinita vas a disfrutar muchísimo el tercer largo.

  1. Era una de las variantes ( Vlady lo desconocía, nos lo dijo Kostas al día siguiente, nos felicitó por cierto) la que marca la vía conmo VI grado, una expuesta por una placa casi vertical son un solo seguro a la salida junto a un árbol...por si acaso, me guardé en salud y me aseguré al tronco del árbol que había un paso más arriba...lástima no llevar cordinos más largos...( recordatorio para pedir al SS. Los RR.MM)la cuerda , doble y de primera + cordino corto asegurado al tronco...me tiraba tanto para atrás que complicaba aún más si cabe la subida...pero Vlady tenía razón ...era el alma de la vía aquel largo.

La verdad es que la escalada fué muy fácil...con la mente pedricera...la escalada aunque fuera de 4 largos...me supo a poco, el rápel disfrutón...pero poco coco y poco físico...para el calentamiento o abrazarme a esta Meteora...no ha estado nada mal.

También una curiosidad...durante toda la ascensión, al ser una via junto a la carretera que sube a los Monasterios, pasamos a ser parte del "espectáculo" de Meteora...los coches y autobuses de turistas se paraba a hacernos fotos como si de algo típico del lugar se tratara...bueno, escalar las paredes es típico...pero también contar que estamos fuera de temporada.

Despues de acabar...a medio llenar el buche con lo típico de un día de escalada, embutido , pan y fruta...algo de chocolate de postre...al poco nos dimos cuenta de lo rápido que se nos había pasado el día...ya empezaba a anochecer...teníamos que comprar provisiones y hacer la cena...habíamos pensado en cocinar en el hostal sin que la vieja se enterara...cruzamos los dedos para que no se oiga/huela mucho...

Después de vaciar las mochilas , hicimos un poco de turismo por el pueblo y paramos en un bar a tomar algo caliente...en cuanto el sol desaparece el frío empieza a apretar ...al entrar al bar, lo mismo de siempre, sólo hombres isfrutando de un té, tabaco y charla con los amigos...echo de menos leer la prensa.

Después de un tazón de chocolate bien caliente, a casa, reunión en el dormitorio 3, ( me autonombré cocinera ) macarrones con tomate y atún para cenar.. risas, charlas y a la camita que al día siguiente hay que madrugar!!!!

2 comentarios:

Kostas dijo...

jroña que jroña

aprendiz dijo...

Hayyyyyyyyyyy,ke rekuerdos,se os echa de menos por esta eskinita del sureste españollll....gracias por escribir nuestras vivencias,siempre es agradable recordar esos momentos vividos,chaitooooo y kuidarseee