Todos los pensamiento y experiencias, cuentos de escalada e historias para dormir bien...guardados en este cajón

miércoles, octubre 25, 2006

umm... un grado facil para mi?

x isadora la supernena Hoy en un momento de extremo cansancio apareció al otro lado de la línea la chinita -mi “master on the rocks…”- anfitriona de este blog. “Es un grado fácil para ti” me dijo y bueno, horas más tarde, una vez digerido el comentario y mientras digiero la comida, decido sentarme y, porqué no, escribir un poquitín. Siendo justa a la causa reconozco que no hablábamos de escalada ;-) pero también, siendo coherentes, asumo que al final todo está relacionado. Siendo así, confieso que me gusta escalar y aquí les cuento mis motivos. Primer día, mañana-entrando el medio día-, Patones-Mad. Yo tan campante y sonante despues de haber sido inducida en la cuesta de la Vega por Eloi me enfrento por primera vez a una entrada que, siendo creo un V, pudo conmigo. Con el pique habitual de querer lograr algo que “creo posible” y que “siento que es real”, decido lanzarme nuevamente, volviendo a fracasar… Pero nooo, la roca no va a poder conmigo!, cómo? si somos una…! sigo creyendo, es instinto puro. Pasan los minutos, y ahí está la chinita: “te animas?”, -pues venga! y sin mucha idea, pie para arriba, mano, pie, mano… y después sin pies, sin manos y juuuuuuuuuuu… pa’ abajo!!!! Primero fue el grito, después la sonrisa. Ahí me di cuenta de que esto es para mí. Ahí colgada, tomando conciencia –inconcientemente- de que mi vida dependía de quien estaba ahí abajo y que me sentía segura y peor todavía…feliz. Simple, te entregas, no hay opción, confías. Ya no sólo eres tú, es cosa de dos, “juntos pero no revueltos” :-P, un trabajo en equipo, para mí insospechado y nunca antes visto. Y bueno, finalmente, con más ganas hacia arriba y llegar. Era verdad! Día dos, La Pedri –Mad., Subes por el diedro, te detienes, abrazas la piedra y nuevamente la sonrisa y una palabra suelta al viento. Instantes más tarde, estas arriba y el valle se muestra esplendoroso y provocador. El alma de Kamikaze motiva a soltarse el seguro y ala: a volar. Pero no, no soy ave ni tengo alas delta, así que tranquila me siento, respiro, veo a Vlady que me aseguró desde arriba, gracias por el apoyo y la oportunidad y atenta me maravillo. Qué impresión… se ratifica, esto es para mí. Que ganas da de volver a bajar y volver a subir. Ahí me espera el rappel… también primera vez. Cuando bajo me doy cuenta de que no sería lo mismo sin la gente que tengo cerca. Según dicen por ahí, hasta la amistad es circunstancial y en parte puede ser cierto. Para mí, que creo en las “coincidencias”, no me resulta raro si bien sorprendente el estar aquí con quienes están. El alma ya estaba marcada –por mi madre soy nena desde que nací- y el grado de “supernena” llega poco a poco. Así que si de supernen@s hablamos, ahí donde la tenacidad de Asun vence el techo que ha podido conmigo en el día 3 y que César subió como si fuese una escalera, no queda más que sentar un precedente y mirar para un lado, para el otro, para adelante y mientras miras y admiras, compartes y también agradeces. En un lado Merche que sostiene afablemente la piedra para después subir por ella, en el otro Bego que vence sus miedos mientras se enfrenta a un 6c con el apoyo incondicional de Pili. Yo sigo, intento escuchar y aprender viendo. Javi vence en un mano a mano a la entrada más complicada que yo haya visto –en mi corta experiencia- y más atrás, Luis y Antonio se dedican a escalar en horizontal. Entre ida y vuelta, hasta yo me sorprendo de mí misma preguntando por guías de escalada en la feria de turismo. ¿??? Yoooo?? Así que como es bien sabido, o lo amas o lo detestas. Es la roca, la gente, la montaña, la luz, el calor, el frío, el equipo, el abrazarte, el confiar, el viento, el creer en ti, el dar fuerzas a quien tienes cerca porque también crees en ellos.
Last pero no least, inclusive más allá, donde no se ve pero se siente, creer en aquellos que son parte de estos mini-grandes mundos repartidos por Almería, Murcia, Valencia, y otros sitios por descubrir porque, al final, siempre es más lo que nos une que lo que nos separa.
Publicado por Isadora, la supernena y reeditado en su blog

10 comentarios:

Vlady dijo...

Que bueno Isa ;)
Me gusta tu estilo.

Salu2

Chinita dijo...

Esta mañana una gran sonrisa,(como en la foto) ha marcado mi inicio de jornada en la oficina...pero qué leen mis ojos!!!! Pero si es Isadora...Gracias por como escribes, gracias por lo que escribes, gracias por alegrarme el día...gracias por la amistad.
P.D...el grado hay que pelearlo, nunca dejes de hacerlo, si quieres puedes y ya sabes ,...incluso un V, puede ser todo un reto para alguien tan dispuesta como tú.

isadora_er dijo...

Gracias chicos!!! :) buena onda! y si chinita, que siempre es un reto y es parte de la motivacion. poco a poco y el que persevera alcanza ;) jijiji...
Bss... :):)

Lol V. Steiner dijo...

O sea, chini, que eres la mujer de la gran sonrisa de la última foto, no?
Isadora, qué nombre más chulo, el de una de mis ídolas y musas, Isadora Duncan...

Chinita dijo...

Pues....si!!!!
Pero no lo digas a nadie a ver si puedo seguir en el anonimatooooo...
:-)

Lol V. Steiner dijo...

Juas juas juas!

Anónimo dijo...

Hey chinita!!!!! como va todo ????
m encanta este situo, es muy acojedor!!!!
aqui van unos textos para esos soñadores amigos de las supernenas del imposible:

LAS NUBES
Como copos de algodón
van flotando por el aire,
mientras se pierde en al tarde
entre ellas un avión.
Se empapan siempre de sol
y nos devuelven en lluvia
las gotas grises o rubias
que forman su caparazón.
Del cielo, y de ellas, tomó
el color la Patria entera
y formó nuestra bandera
con orgullo y con pasión.

Y mas textos,,,,,,:

Cierra tus ojos y escribe con tu imaginación
una poesía sobre una nube pequeña
con una pluma caída suavemente 
desde un pájaro amigo que te la prestó.
Después imagina que la poesía que escribes no cabe en tu nube
y entonces buscas dentro de ella y encuentras palabras
palabras que te faltaban...
y que no conocías debido a que no sabías que existían.
Habituada a las palabras de siempre
esas palabras revelan a tu alma cosas que tú no sabías...
¡después, con alegría, puedes terminar y saber cual era tu poesía!
y contenta abres los ojos y te encuentras...
Que la pluma suavemente se ha ido
y la poesía que estaba resuelta dentro de ti...,
¡te ha enriquecido!

besitos chinita y felices sueños,,,,
buen camino,,,,,y viva la bici !!!!
mati !!!!!

Anónimo dijo...

Me gusta el "rollito" que lleva este blog, enhorabuena, lo leere de vez en cuando.

Dani

Chinita dijo...

Gracias por los piropos...y esos espero.

Fer dijo...

El otro día dejé un comentario a este post, pero algo fallaría porque no ha quedado grabado.
Venía a decir que me había gustado porque los sentimientos que expresas lo he vivido yo también al subirme a la roca.
Gracias.
Fer